publicidad

El curioso récord de Gianlugi Buffon: Tres títulos de la Coppa Italia sin jugar un solo minuto

El curioso récord de Gianlugi Buffon: Tres títulos de la Coppa Italia sin jugar un solo minuto

El legendario portero italiano ha sido suplente en las últimas tres ediciones de la Coppa Italia que ha ganado la Juventus.

Juventus celebró a lo grande en el vestidor la obtención de su duodécima Copa Italia Univision Deportes Network

Con la duodécima Coppa Italia que consiguió la Juventus el miércoles contra la Lazio, la Vecchia Signora se mantuvo como el club con más título de copa en ese país, con 12. El equipo que lo sigue en la tabla histórica es la Roma.

Pero, además, este miércoles se registró otro récord bastante particular que involucra a Gianluigi Buffon.

La Juve consiguió el primer título del triplete que pretende esta temporada

El brasileño Neto fue el portero durante todo el torneo para la Juve, debido a la rotación de jugadores en el equipo, permitiendo que Buffon se enfoque en la Serie A y en la Champions League. El curioso récord es que Buffon ha ganado tres Coppas Italia consecutivas sin haber jugado ni un solo minuto.

En la temporada pasada, Neto también fue el portero titular de la Juve en la Coppa, mientras que en la campaña 2014/15, el italiano Marco Storari fue el guardameta bianconeri durante la copa.

El 'antes' y el 'ahora' del fútbol desde los ojos eternos de Gianluigi Buffon

De hecho, la última vez que Buffon jugó un partido de Coppa Italia fue en diciembre de 2012 en un partido de octavos de final contra el Cagliari. En aquella temporada (2012-13), la Juve quedó eliminada en semifinales y la Lazio fue el campeón.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad