Diego Maradona llegó a Italia donde tiene pendiente una deuda fiscal

Maradona finalmente llegó a Italia

Getty Images

El regreso de Maradona a Italia llega después de la Agencia Tributaria italiana desmintiese que su deuda haya quedado anulada.

ROMA, Italia - El ex futbolista argentino Diego Armando Maradona llegó al aeropuerto de Fiumicino en Roma procedente de Dubái, para aclarar sus problemas con el Fisco italiano, que le reclama más de 30 millones de euros por unos supuestos impuestos no pagados en la época en la que era jugador del Nápoles.

Su vuelo aterrizó y le estaba esperando su abogado Angelo Pisani.


Desde 2009, el "Pibe de Oro" no pisaba territorio italiano, ya que en sus anteriores viajes la Guardia de Finanza italiana (Policía financiera) había actuado para recaudar parte de la cantidad que se le reclama.

El ex futbolista argentino, quien actualmente vive en Dubái, pretende participar en un programa de televisión el lunes por la noche y después celebrar una rueda de prensa en Nápoles (sur de Italia) el martes para abordar el contencioso que mantiene abierto con la Hacienda italiana.

El regreso de Maradona a Italia llega después de la Agencia Tributaria italiana desmintiese que la deuda del e futbolista haya quedado anulada como anunció su abogado.

El fisco reclama a Maradona más de 30 millones de euros, por la falta de pago del impuesto de las personas físicas IRPF entre los años 1985 y 1990, cuando el argentino jugaba en el Nápoles, una deuda que era en un principio de 13.000 millones de las viejas liras y que ha aumentado al sumarse los intereses por la demora del pago.


En sus últimos viajes a Italia, Hacienda había intentado cobrar sus deudas incautando los objetos de valor del "pibe de Oro", por lo que el exfutbolista se había visto obligado a no regresar.

En 2005, Hacienda italiana incautó el dinero que Maradona había recibido por su participación en el programa "Ballando con le stelle" (Bailando con las estrellas).

Un año después, agentes de la Policía financiera le incautaron dos relojes valorados en 7.000 euros, mientras que en 2007, cuando Maradona viajó a Italia para pasar unos días en un balneario le requisaron unos pendientes que después fueron subastados por un valor de 25.000 euros.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.



Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Pirlo sigue firme con New York City

L'Architetto reiteró que no desea regresar a la Serie A italiana, a pesar del interés de varios clubes

Kevin-Prince Boateng firma con el AC Milan

El centrocampista internacional ghanés Kevin-Prince Boateng firmó un contrato con el Milan, en el que militó entre 2010 y 2013, anunció el conjunto italiano.

Nápoles ofrecería 20 millones por Herrera

La prensa de Portugal asegura que el equipo italiano ya está considerando una oferta formal para llevarse al volante mexicano a la Serie A.

Juventus ficha a joven promesa Mandragora

La Juventus de Turín anunció haber fichado al joven centrocampista Rolando Mandragora, del Génova, una de las más grandes esperanzas del fútbol italiano, que seguirá como cedido en el Pescara (Serie B) hasta final de temporada.

Nápoles asegura el liderato con triunfo

El Nápoles pudo mantener su liderato en solitario en la 21ª jornada de la Serie A italiana, gracias a su victoria por 4-2 ante la Sampdoria (17ª).

Jaison Murillo al Inter de Milán

Inter de Milán ha confirmado oficialmente el fichaje del central colombiano Jeison Murillo

LO ÚLTIMO

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.