publicidad

Diego Maradona, al Salón de la Fama del fútbol italiano logo-deportes-20... Diego Maradona, al Salón de la Fama del fútbol italiano logo-deportes.e3...

Serie A

Diego Maradona, al Salón de la Fama del fútbol italiano

Diego Maradona, al Salón de la Fama del fútbol italiano

El argentino fue elegido en la categoría de "jugador extranjero", asimismo Fabio Cannavaro y Carlo Ancelotti, también entrarán al Salón de la Fama en Italia

Roma.- El argentino diego Armando Maradona y los italianos Fabio Cannavaro y Carlo Ancelotti, forman parte de los elegidos para el 2014 que entrarán a formar parte del "Hall of Fame del calcio italiano" (Salón de la Fama del fútbol italiano), cuya ceremonia tendrá lugar en enero de 2015, en Florencia.

En esta cuarta edición del "Salón de la Fama" italiano, Maradona ha sido elegido en la categoría de "jugador extranjero" tras su paso por el Nápoles, Cannavaro en la de "jugador italiano" y Ancelotti en la de "entrenador italiano", según ha informado la Federación Italiana de Fútbol (FIGC).

publicidad

El "Salón de la Fama" del fútbol italiano, dentro del "Museo del Fútbol" que se encuentra en la Ciudad Deportiva Federativa de Coverciano (Florencia), nació en diciembre de 2011, con el objetivo de recordar y galardonar a las figuras más representativas y emblemáticas de la tradición del fútbol italiano.

Otros galardonados en la edición de 2014 son Giuseppe Marotta como "dirigente italiano", Stefano Braschi como "árbitro italiano") y Sandro Mazzola como "veterano italiano". Los premios a "la memoria" han recaído en Ferruccio Novo, Carlo Carcano y Giacomo Bulgarelli.

En la categoría femenina, el reconocimiento ha sido para Carolina Morace.

La ceremonia de ingreso en el "Salón de la Fama" tendrá lugar en enero de 2015, en Florencia, y los elegidos deberán donar un objeto representativo de su carrera deportiva que pasará a formar parte del "Museo del Fútbol Italiano".

Maradona, Cannavaro y Ancelotti se unirán a otros nombres que ya forman parte de este "Salón de la Fama", como los jugadores Roberto Baggio, Paolo Maldini y Franco Baresi; los entrenadores Marcello Lippi, Arrigo Sacchi, Giovanni Trapattoni y Fabio Capello.

También figuran ya los dirigentes italianos Adriano Galliani, Giampiero Boniperti y Massimo Moratti; los árbitros italianos Pierluigi Collina, Luigi Agnolin, Paolo Casarin, Sergio Gonella y Cesare Gussoni; y los mitos Gigi Riva, Dino Zoff y Gianni Rivera.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad