Balotelli da el gol del empate al Milan ante el Cagliari y la Roma fue goleada

Balotelli da el gol del empate al Milan

Getty Images

Balotelli ya suma tres goles en dos juegos oficiales con el Milan, esta vez valió un punto en el duelo con el Cagliari.

ROMA, Italia - Un gol de penalti de Mario Balotelli en el minuto 82 permitió al Milan empatar contra el Cagliari (1-1) en un encuentro que empezó perdiendo y sumar un resultado que le permite mantenerse vivo en la lucha abierta por situarse en la zona de Liga de Campeones.

Todos los resultados de la Serie A


Tabla de posiciones de la Serie A

El técnico Massimiliano Alegri optó en el ataque por el tridente formado por el francés M'Baye Niang, Balotelli y Stephan El Shaarawy, consciente de la necesidad de sumar puntos en esa contienda por estar en la máxima competición por clubes europea la próxima temporada.

Sin embargo, en el minuto 45 del encuentro, el Cagliari dio la sorpresa adelantándose en el marcador con un tanto del colombiano Víctor Ibarbo, en el que supuso su primer gol en el Campeonato italiano este año.

Con un saque de falta desde los treinta metros, Daniele Conti logró colocar el balón en el área, en un oportunidad que Ibarbo supo aprovechar anticipándose al defensor colombiano del Milan Cristian Zapata con un remate de cabeza que acabó en la red de la portería de Christina Abbiati.


Tras el descanso, el Milan intentó redimirse y siguió presionando, mientras Allegri optó por sustituir a El Shaarawy por el ghanés Kevin Prince Boateng.

En el minuto 82 llegaba el gol del empate gracias al gol de penalti de Balotelli, que dio alas al conjunto milanés, que pese a no marcar, concluyó el encuentro creando importantes ocasiones de peligro.

El empate deja el Milan con 41 puntos, a tres del tercer clasificado, el Lazio, que tiene 44, mientras el Nápoles y el Juventus, con 50 y 55 puntos, respectivamente, ocupan los dos puestos más altos de la tabla.

Con todo, el conjunto milanés, aún puede sufrir hoy un duro revés ya que podría verse superado en la tabla por el eterno rival, el Inter, si los 'nerazzurri' logran imponerse al Chievo en el Giuseppe Meazza en el último partido de la jornada.


Peor le fue al Roma, que se vio arrollado en su visita a Génova contra el Sampdoria por 3-1.

El conjunto genovés aguantó las embestidas de los 'giallorrossi' en el primer tiempo, para decidir el encuentro tras el descanso con los goles del paraguayo Marcelo Estigarribia (m.56), Gianluca Sansone (m.73) y el argentino Mauro Icardi (m. 77).

El Roma tuvo una clara oportunidad para abrir su marcador de la mano del ítalo-argentino Pablo Daniel Osvaldo, que en el minuto 68 falló un penalti.

Más conciso estuvo su compatriota, el también argentino Erik Lamela, que anotó el único tanto del encuentro para los 'giallorrossi' siete minutos después.


En la parte baja de la clasificación, el choque que centró la atención fue el que enfrentó al Palermo con el Pescara, ambos en la zona de descenso.

El encuentro se cerró con un empate a uno, que mantiene bloqueada la situación para ambos equipos: el Palermo es último con 18 puntos y el Pescara antepenúltimo con 21.

También se mantiene en la zona de descenso con 18 puntos el Siena, que hoy no logró pasar del empate contra el Bolonia, pese a empezar el encuentro por delante.

Este domingo también se disputaron el Atalanta-Catania y el Parma-Génova, que se cerraron con un empate a cero, así como el Udinese-Torino, que acabó con una victoria para los primeros por 1-0.


Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.


Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Pirlo sigue firme con New York City

L'Architetto reiteró que no desea regresar a la Serie A italiana, a pesar del interés de varios clubes

Juventus ficha a joven promesa Mandragora

La Juventus de Turín anunció haber fichado al joven centrocampista Rolando Mandragora, del Génova, una de las más grandes esperanzas del fútbol italiano, que seguirá como cedido en el Pescara (Serie B) hasta final de temporada.

Nápoles ofrecería 20 millones por Herrera

La prensa de Portugal asegura que el equipo italiano ya está considerando una oferta formal para llevarse al volante mexicano a la Serie A.

Nápoles asegura el liderato con triunfo

El Nápoles pudo mantener su liderato en solitario en la 21ª jornada de la Serie A italiana, gracias a su victoria por 4-2 ante la Sampdoria (17ª).

Kevin-Prince Boateng firma con el AC Milan

El centrocampista internacional ghanés Kevin-Prince Boateng firmó un contrato con el Milan, en el que militó entre 2010 y 2013, anunció el conjunto italiano.

Jaison Murillo al Inter de Milán

Inter de Milán ha confirmado oficialmente el fichaje del central colombiano Jeison Murillo

LO ÚLTIMO

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¿Por qué importa el turbante de un sij?

El turbante del reconocido Waris Ahluwalia lo ha distinguido de muchos modelos americanos. Pero desde el 9/11 también lo ha marcado.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.