Anelka jugará en la Juventus hasta final de temporada

Anelka jugará en la Juventus hasta final...

Getty Images

Anelka estará hasta final de temporada con Juventus.

El exinternacional francés Nicolas Anelka, de 33 años, se unió a la Juventus de Turín por un plazo de cinco meses, hasta final de temporada aunque con la posibilidad de un año suplementario, anunció este sábado el director general del líder de la liga italiana, Giuseppe Marotta.

"Teníamos una situación de urgencia (en ataque), es un proyecto a corto plazo. Tenemos un contrato de cinco meses con Anelka", explicó Marotta.


"El acuerdo será oficializado en unos días", añadió Marotta, en palabras a Sky Sport.

Esta misma semana, la 'Juve' anunció que al principio de la próxima temporada se incorporará el atacante internacional español Fernando Llorente, que termina contrato en junio con el Athletic de Bilbao y que ya había anunciado que no iba a renovar con el equipo vasco.

Anelka, que juega en el Shanghai Shenhua chino, aterrizó el sábado en la capital del Piamonte y dijo estar "contento de estar en Turín", en declaraciones a los periodistas italianos que le esperaban en el aeropuerto.

El delantero francés deja China tras una experiencia de un año en el club de Shanghai y cobraría 1,2 millones de euros en estos 5 meses, con la posibilidad de renovar su contrato por un año más, según el diario deportivo La Gazzetta dello Sport.


El campeón de Italia encuentra así el goleador que buscaba después de haber sondeado la posibilidad de incorporar al marfileño Didier Drogba, ex del Chelsea y también en el fútbol chino, o al argentino del Lyon Lisandro López.

Antonio Conte, el entrenador de la Juventus, quería un delantero para compensar la baja efectividad de los actuales, Sebastian Giovinco (6 goles en la actual Serie A), Alessandro Matri (4) y Fabio Quagliarella (7).

La 'Vecchia Signora' está clasificada para los octavos de final de la Liga de Campeones, donde se enfrentará al Celtic de Glasgow (12 febrero y 6 marzo).

La Juventus, que empató 1-1 el sábado por la noche con el Génova, no contará inmediatamente con Anelka, que necesitaría un breve tiempo de adaptación.


"Anelka no tiene una forma física excelente, no ha jugado partidos en varios meses, pero ya lo sabíamos cuando lo elegimos", indicó Marotta.

El jugador francés se estaba entrenando desde hace varias semanas con su club de formación, el París Saint-Germain.

Anelka es el 'ave Fénix' del fútbol francés, un veterano curtido en mil batallas y que se prepara para jugar en su sexta liga, tras las de Francia, Inglaterra, España, Turquía y China.

Es el décimo club de Anelka, que pasó por el Arsenal inglés (1997-1998), el Real Madrid (1999-2000), de nuevo el París Saint-Germain (2000-2002), el Liverpool (2002), el Manchester City (2002-2004), el Fenerbahçe (2004-2006), el Bolton (2006-2008), el Chelsea (2008-2011) y el Shenhua chino.


El momento más polémico de su carrera lo vivió en el Mundial-2010, cuando fue expulsado de la concentración de Francia por haber insultado al entonces seleccionador, Raymond Domenech.

Fue sancionado entonces con 18 partidos con los Bleus y puso así punto final a su carrera con el equipo nacional, con 69 partidos y 14 dianas para su país.

En su palmarés destaca el título en la Eurocopa-2000 con Francia y en la Liga de Campeones de ese año con el Real Madrid. También ganó dos ligas inglesas y fue el máximo anotador de la Premier League en 2009.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Dybala y Juventus golean y son segundos

La Juventus, con dos goles de su estrella argentina Paulo Dybala, goleó al Udinese (13º) por 4-0 y se coloca segunda en la Serie A.

Héctor Herrera en la mira del Nápoles

El portal Tuttosport asegura que el mediocampista mexicano del Oporto es del agrado del entrenador Maurizio Sarri para reforzar al club de la Serie A.

Dybala y Juventus se impusieron a la Roma

Un gol del argentino Paulo Dybala permitió a la Juventus imponerse por 1 a 0 a la Roma en el duelo estelar de la 21ª jornada de la Serie A italiana.

Fiorentina y Juventus ganan en la Serie A

Se impusieron con solidez a 1-3 Palermo y 3-0 al Verona (3-0), respectivamente, y presionan al líder Inter, obligándole a ganar en el difícil campo del Empoli para confirmarse

Nápoles ofrecería 20 millones por Herrera

La prensa de Portugal asegura que el equipo italiano ya está considerando una oferta formal para llevarse al volante mexicano a la Serie A.

El líder Inter cayó contra el Sassuolo

El Inter cayó en casa contra el Sassuolo en un partido igualado y ve peligrar su liderato a favor del Nápoles o la Juventus

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.