publicidad

Anelka jugará en la Juventus hasta final de temporada

El exinternacional francés Nicolas Anelka, de 33 años, se unió a la Juventus de Turín por un plazo de cinco meses.

Anelka estará hasta final de temporada con Juventus.
Anelka estará hasta final de temporada con Juventus.

El exinternacional francés Nicolas Anelka, de 33 años, se unió a la Juventus de Turín por un plazo de cinco meses, hasta final de temporada aunque con la posibilidad de un año suplementario, anunció este sábado el director general del líder de la liga italiana, Giuseppe Marotta.

"Teníamos una situación de urgencia (en ataque), es un proyecto a corto plazo. Tenemos un contrato de cinco meses con Anelka", explicó Marotta.

"El acuerdo será oficializado en unos días", añadió Marotta, en palabras a Sky Sport.

Esta misma semana, la 'Juve' anunció que al principio de la próxima temporada se incorporará el atacante internacional español Fernando Llorente, que termina contrato en junio con el Athletic de Bilbao y que ya había anunciado que no iba a renovar con el equipo vasco.

publicidad

Anelka, que juega en el Shanghai Shenhua chino, aterrizó el sábado en la capital del Piamonte y dijo estar "contento de estar en Turín", en declaraciones a los periodistas italianos que le esperaban en el aeropuerto.

El delantero francés deja China tras una experiencia de un año en el club de Shanghai y cobraría 1,2 millones de euros en estos 5 meses, con la posibilidad de renovar su contrato por un año más, según el diario deportivo La Gazzetta dello Sport.

El campeón de Italia encuentra así el goleador que buscaba después de haber sondeado la posibilidad de incorporar al marfileño Didier Drogba, ex del Chelsea y también en el fútbol chino, o al argentino del Lyon Lisandro López.

Antonio Conte, el entrenador de la Juventus, quería un delantero para compensar la baja efectividad de los actuales, Sebastian Giovinco (6 goles en la actual Serie A), Alessandro Matri (4) y Fabio Quagliarella (7).

La 'Vecchia Signora' está clasificada para los octavos de final de la Liga de Campeones, donde se enfrentará al Celtic de Glasgow (12 febrero y 6 marzo).

La Juventus, que empató 1-1 el sábado por la noche con el Génova, no contará inmediatamente con Anelka, que necesitaría un breve tiempo de adaptación.

"Anelka no tiene una forma física excelente, no ha jugado partidos en varios meses, pero ya lo sabíamos cuando lo elegimos", indicó Marotta.

publicidad

El jugador francés se estaba entrenando desde hace varias semanas con su club de formación, el París Saint-Germain.

Anelka es el 'ave Fénix' del fútbol francés, un veterano curtido en mil batallas y que se prepara para jugar en su sexta liga, tras las de Francia, Inglaterra, España, Turquía y China.

Es el décimo club de Anelka, que pasó por el Arsenal inglés (1997-1998), el Real Madrid (1999-2000), de nuevo el París Saint-Germain (2000-2002), el Liverpool (2002), el Manchester City (2002-2004), el Fenerbahçe (2004-2006), el Bolton (2006-2008), el Chelsea (2008-2011) y el Shenhua chino.

El momento más polémico de su carrera lo vivió en el Mundial-2010, cuando fue expulsado de la concentración de Francia por haber insultado al entonces seleccionador, Raymond Domenech.

Fue sancionado entonces con 18 partidos con los Bleus y puso así punto final a su carrera con el equipo nacional, con 69 partidos y 14 dianas para su país.

En su palmarés destaca el título en la Eurocopa-2000 con Francia y en la Liga de Campeones de ese año con el Real Madrid. También ganó dos ligas inglesas y fue el máximo anotador de la Premier League en 2009.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En Baja California Sur se lleva a cabo la competencia mundial de buceo libre, un deporte que no ha perdido popularidad desde hace muchísimos años.
El delantero del Olympiakos, plagiado por sujetos armados la noche del sábado, fue liberado sano y salvo en Tamaulipas. Uno de los captores ha sido detenido por las autoridades.
Las autoridades mexicanas confirmaron la liberación del futbolista, quien más tarde fue presentado ante las cámaras completamente sano.
El futbolista mexicano Alan Pulido fue rescatado tras pasar 24 horas secuestrado en Ciudad Victoria, Tamaulipas.
El jugador fue liberado esta madrugada, tras 24 horas de haber sido secuestrado. No se tienen registros de que hayan pedido rescate.
El seleccionado mexicano había sido secuestrado en el estado de Tamaulipas. Las autoridades tienen bajo custodia a un sospechoso del rapto.
Uruguay enfrentó a México en la semifinal de la Copa América Colombia 2001 donde Jared Borgetti anotó un gol de gran factura y con mucha calidad para ayudar al Tri a llegar a la final
Visiblemente dolido, todavía con los ojos enrojecidos tras el llanto, Antonio Mohamed llegó a la conclusión de que el campeonato del Clausura 2016 no era para su equipo.
Fuentes cercanas a Univision Deportes confirman que Alan Pulido fue liberado tras estar desaparecido por más de 20 horas.
Visiblemente dolido, todavía con los ojos enrojecidos tras el llanto, Antonio Mohamed llegó a la conclusión de que el campeonato del Clausura 2016 no era para su equipo.
Los tuzos sufrieron a tope, agradecieron al ‘Conejo’ Pérez y se dijeron felices con el título de campeón del Futbol Mexicano.
El uruguayo Diego Alonso, dirigió al pachuca quien se consagró campeón de la liga MX y habló en conferencia de prensa.
Los expertos de Univision Deportes analizaron el partido de Final de la Liga MX entre Monterrey y Pachuca.
El jugador del Pachuca, Hirving Lozano le dedicó el título a su esposa y a su hija.
Con gol de último minuto de Víctor Guzmán el Pachuca logró empatar el partido y llevarse la final con marcador global de 2-1.
El autor del gol de los tuzo del Pachuca, Víctor Guzmán, se dijo muy agradecido con Dios por haber tenido la oportunidad de anotar y darle el triunfo al Pachuca.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Lionel Messi sobre presunto fraude: "Nunca miro los contratos" que firmo
Según la información, la juez mostró varios contratos de patrocinio firmados por Messi que éste no consiguió recordar.
Secuestro
Operación policial logra rescatar al futbolista mexicano Alan Pulido
El delantero del Olympiakos, plagiado por sujetos armados la noche del sábado, fue liberado sano y salvo en Tamaulipas. Uno de los captores ha sido detenido por las autoridades.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Hombre se prende fuego en Festival de Mole de Mayo en Pilsen
Además dos policías resultaron heridos en este incidente que se registró la tarde del domingo.
Sospechosa enamora a las redes sociales
Una mujer quien ha sido acusada de una larga lista de crímenes está enamorando a varios en internet gracias a su foto.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.
En exclusiva, te presentamos a la bebé de Satcha Pretto
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.