publicidad
Lamar Neagle celebra con Clint Dempsey y Andy Rose el triunfo de Sounders.

Seattle Sounders tiene una noche perfecta y golea 3-0 a FC Dallas

Seattle Sounders tiene una noche perfecta y golea 3-0 a FC Dallas

Con la vuelta de Dempsey y Martins, los Esmeralda vencen 3-0 en casa.

Lamar Neagle celebra con Clint Dempsey y Andy Rose el triunfo de Sounders.
Lamar Neagle celebra con Clint Dempsey y Andy Rose el triunfo de Sounders.

Por Brian Mendia

Con la vuelta de Clint Dempsey y Obafemi Martins, Seattle Sounder se floreó en casa para derrotar 3-0 a a FC Dallas, que sigue en caída libre. Gracias a los goles del estadounidense Lamar Neagle, el nigeriano Obafemi Martins y el costarricense Leonardo González, Seattle Sounder lidera la Conferencia del Oeste, mientras Dallas continúa en la cuarta posición. Como siempre ocurre en el CenturyLink Seattle y Dallas jugaron con una gran asistencia de aficionados (41,108).

Las llegadas al arco del portero Dan Kennedy de Dallas FC fueron frecuentes y al minuto 4 de haber iniciado el juego un tiro libre del estadounidense Dempsey fue el primer aviso de los Sounders.  

publicidad

Dallas seguía intentando por las esquinas,  el colombiano Fabián Castillo  número 11 de Dallas llego en varias oportunidades encontrando espacios vacíos, una clara jugada en el minuto  28 demostraba  la falta de coordinación de Sounders en su defensa. Sin lugar a dudas, una de las estrellas de este juego fue el arquero  Stefan Frei, quien salvó a su equipo en un jugada clara de gol en el minuto 31.

Dallas siguió llegando con Castillo, el desequilibrante jugador colombiano, al que sólo le faltó pasar al arquero Frei.

En el segundo tiempo  el árbitro central mostro tarjeta amarilla a Victor Ulloa de Dallas por una clara falta ante Brand Evans.

Seattle tomaba nuevamente el control del partido y en una jugada por el costado derecho Brand Evans asiste  a Lamar Neagle para que anote el primer gol del partido en el minuto 54. 

Obafemi Martins  llega como sustitución de Thomas al minuto 60 del juego y, 12 más tarde el delantero nigeriano marcó el segundo gol de la noche tras asistencia de Andy Rose.

Faltando pocos minutos para finalizar el encuentro Blas Perez número 7 de Dallas fue amonestado con por una jugada fuerte sobre Rose. En el minuto 90, el defensa Leo Gonzalez  hizo vibrar al  estadio con su primer gol de la temporada y el tercer para esta noche perfecta de Seattle Sounders.

Para FC Dallas fue una pesadilla y el mal momento del equipo se extiende, ya que no conocen la victoria en los últimos cinco partidos.

publicidad


publicidad
publicidad
El City luchó por la victoria y la consiguió con el novato.
El "Guaje" aprovecha un pésimo despeje para igualar las acciones.
El delantero de New England Revolution apareció atento a un rebote para el 1-0 sobre NYCFC.
Greg Garza nos lleva al interior del imponente Mercedes-Benz Stadium, donde el equipo del 'Tata' Martino compartirá estadio con los Falcons de la NFL.
publicidad