publicidad
.

Santos negó que haya pedido a la FIFA suspender a Neymar logo-deportes.e...

Secciones
Santos negó haber pedido la suspensión del atacante del Barcelona.

Santos negó que haya pedido a la FIFA suspender a Neymar

Santos negó que haya pedido a la FIFA suspender a Neymar

El equipo de la ciudad portuaria de Santos admitió en un comunicado de que le pidió a la FIFA en mayo pasado un arbitraje para determinar posibles violaciones contractuales en la transferencia de Neymar al Barcelona pero negó que hubiese incluido en su petición una solicitud de sanción.

Santos negó haber pedido la suspensión del atacante del Barcelona.
Santos negó haber pedido la suspensión del atacante del Barcelona.

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- El Santos brasileño negó que hubiese solicitado a la FIFA que sancione a Neymar con seis meses sin jugar partidos oficiales por supuestamente haber actuado de "mala fe" cuando negoció su transferencia al Barcelona.

El equipo de la ciudad portuaria de Santos admitió en un comunicado de que le pidió a la FIFA en mayo pasado un arbitraje para determinar posibles violaciones contractuales en la transferencia de Neymar al Barcelona pero negó que hubiese incluido en su petición una solicitud de sanción.

"El Santos FC no presentó ninguna petición adicional a la FIFA, por lo que tan sólo está en curso el procedimiento arbitral tal y como fue propuesto inicialmente", aclaró el club en un comunicado.

De acuerdo con el portal brasileño Globoesporte, el presidente del Santos, Modesto Roma, le pidió a la FIFA la inhabilitación de Neymar en una demanda en la que le acusa de infringir el artículo 62 del Código Disciplinario de la federación internacional.

Según tal versión, Santos acusa a Neymar de "mala fe" y cita violaciones del Reglamento sobre el Estatuto y Transferencia de Jugadores en la operación de su traspaso al Barcelona.

El Santos confirmó que presentó una demanda ante la FIFA pese a que Neymar es un ídolo para los hinchas del club pero debido a que su transferencia al Barcelona, según lo investiga la justicia española y la brasileña, fue hecha por un valor superior al realmente informado para evadir el pago de derechos e impuesto.

publicidad

El Santos se declara perjudicado por haber recibido sólo 17,1 millones de euros por la transferencia de Neymar al Barcelona ya que un proceso en la justicia española por el cuestionado negocio eleva ese valor a 83,4 millones de euros.

"El Santos tan sólo quiere proteger sus derechos y obtener la reparación de las pérdidas que sufrió (con la transacción)", afirma el comunicado.

La nota agrega que la definición sobre si se produjo una violación contractual y la posible imposición de sanciones por las irregularidades son competencia de la Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA y no del Santos.

"El Santos no tiene ninguna forma de control sobre cómo la FIFA decidirá el caso", agrega en su comunicado el club, que aclara que no puede pronunciarse sobre el estado del arbitraje por tratarse de un procedimiento sigiloso.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Un equipo de Univision Deportes, con Pablo Ramírez a la cabeza, entrevistó a John Milton, el hipnotizador que recuperó al goleador francés. No nos acordamos qué nos dijo, pero está grabado.
El Gran Pez está más cerca de volver a Primera tras qanarle la final al Atlante por 4-2 en el global y ahora deberá esperar por el campeón del Clausura 2017. Aquí el informe completo.
El genial exatleta desea jugar al fútbol y suele entrenar con equipos profesionales, como por ejemplo el Saint Etienne de Francia, en donde dejó estas paupérrimas definiciones solo frente al arco. ¿Exageramos? Acá la prueba.
El equipo de fútbol que perdió a la mayoría de sus futbolistas en un accidente aéreo en Colombia, fue declarado campeón de la copa Sudamericana. Se le concedió el título honorífico como un homenaje póstumo a los 19 jugadores y directivos que fallecieron en la tragedia.
Seguimos al DT de América con una mira telescópica durante toda la semifinal de vuelta ante Necaxa. Y te mostramos cómo vivió el ‘Bigotón’ su pase a otra final en el fútbol mexicano.
Erwin Tumiri, uno de los dos tripulantes sobrevivientes del avión boliviano Lamia que se estrelló en Colombia con el Chapecoense, llegó este sábado a Cochabamba, su ciudad de origen.
La Conmebol consagró al club de la tragedia aérea. Y Atlético Nacional, el finalista que ideó el reconocimiento póstumo, recibió el premio ‘Centenario al Fair Play’ y un millón de dólares.
El ‘Profe’ Bracamontes analizó cómo les caerá el receso a los dos finalistas de la Liga MX. Y explicó qué es lo que se debe hacer en estos casos para evitar una baja de rendimiento.
El extremo de Tigres le restó importancia a la fecha en la que definirán el campeonato. “La familia siempre está, pero los títulos no siempre llegan”, dijo. Y agregó que llegarán bien pese al receso.
Roger Schmidt, el entrenador del Bayer Leverkusen, respaldó públicamente a Javier Hernández. “Es normal que atraviese una fase en la que no anota”, comentó.
El presidente de la Liga MX hizo público el nuevo ultimátum para el equipo de Chiapas. Y reafirmó que si no liquida todas las deudas con los jugadores perderá la categoría.
El presidente de la Liga MX hizo oficial la creación de la liga de mujeres. Los planteles deberán tener un mínimo de 21 jugadoras y en esta etapa no habrá extranjeras.
El DT de América publicó en sus redes que el Poder Judicial de Jalisco lo habría declarado inocente por la denuncia de acoso sexual de la podóloga. Aún no hay confirmación de la Justicia.
El plantel de las Águilas llegó con lo justo al aeropuerto de México y no tuvo contacto con su gente ni con la prensa. Igual no había muchos aficionados para saludarlos. Aquí el informe.
El alero de los Milwaukee Bucks y la figura del Oklahoma City Thunder fueron nombrados jugadores de la semana por su desempeño, tal como lo vemos en el video.
En este frente a frente repasamos las estadísticas de los dos mejores del Apertura 2016. Sus finales, sus títulos, el historial de sus técnicos y las rachas. Aquí el informe completo.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Autoridades de Dallas investigan homicidio de mujer abaleada dentro de un carro
Una mujer perdió la vida por heridas de bala en la madrugada de lunes 5 de diciembre. Las autoridades están determinando el móvil de este homicidio.
Jorge Ramos revela detalles de su encuentro con el Papa Francisco
Este fin de semana, en El Vaticano, Jorge Ramos tuvo la oportunidad de conocer al pontífice. Fueron 10 segundos en el que el presentador le pidió al Papa que no se olvidara de los inmigrantes que quiere deportar Trump.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?