publicidad
Club Santos Laguna.

Santos está muy cerca del Toluca en finales jugadas

Santos está muy cerca del Toluca en finales jugadas

Santos se ha ganado la etiqueta de protagonista en finales


Club Santos Laguna.
Club Santos Laguna.

En las últimas dos décadas, Santos se ha ganado la etiqueta de protagonista, ya que con nueve finales le pisa los talones al Diablo, equipo que más peleas por el título tiene en la historia de los torneos cortos.


Al enfrentar a Gallos Blancos en la Final del Clausura 2015, los laguneros estarán disputando su novena serie por el gallardete; sólo Toluca los supera en ese sector, ya que el conjunto choricero tiene 10 en su currículo; aunque si bien, no es garantía de título, Santos ha ganado sólo cuatro de ocho disputados.


publicidad


En el Invierno 96, año en que se instauraron los torneos cortos, los de la Comarca iniciaron con el pie derecho, fueron los primeros monarcas venciendo al Necaxa en un duelo intenso que terminó 4-3 con gol en los últimos minutos de Jared Borgetti.


Después de este episodio, tuvieron que pasar cuatros años y medio para volver a disputar un título; en el Verano 2000, precisamente Toluca hizo la ‘diablura’ y los dejó humillados pues el global terminó 7-1. La revancha santista llegaría pronto, si bien no era el mismo rival, la idea era ver quien pagara la herida de aquel semestre; Pachuca fue la víctima, rival al que vencieron 4-3.


Desde ese cotejo, Santos cayó en un periodo largo sin ser protagonista, del Invierno 2001 al Apertura 2007 se pasaron viendo que las vitrinas de los demás clubes se robustecían. Hasta el Clausura 2008 los de Coahuila volverían a dar señales de vida, torneo en que derrotaron al Cruz Azul con global de 3-2.


En épocas más recientes, Santos se ha vuelto un asiduo candidato al trono; en 2010 lo disputaron dos veces, pero en ambos cayeron, primero ante Toluca y luego frente a Monterrey. En el Apertura 2011 hubo otra final y fueron derrotados por Tigres.


De la mano de Benjamin Galindo fue que en el Clausura 2012, Santos pudo nuevamente saborear las mieles del título, se sacudió esas tres finales perdidas y ante Rayados. Ahora, después de cinco torneos, vuelven a una Final.


publicidad


EQUIPOS CON MÁS FINALES EN TORNEOS CORTOS (TÍTULOS)


1. Toluca: 10 (7)
2. Santos: 9 (4)
3. Pachuca: 8 (5)
4. América: 6 (4)
5. Cruz Azul: 6 (1)
6. Monterrey: 6 (3)


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad