publicidad
Pako Ayestarán.

Pako Ayestarán: "Se notará la mano de Boy en Cruz Azul"

Pako Ayestarán: "Se notará la mano de Boy en Cruz Azul"

El DT de Santos aceptó que tiene la obligación de ganar en cada partido.

Pako Ayestarán.
Pako Ayestarán.

Pako Ayestarán espera a un Cruz Azul al que se le note la mano de su nuevo Director Técnico, Tomás Boy y que haya superado lo hecho en la etapa de Sergio Bueno. El estratega de Santos Laguna, reconoció que no ha tenido la oportunidad de revisar mucho la propuesta de Boy ya que solamente ha jugado un partido.


"Más que de Cruz Azul de Tomás Boy porque, al haber cambio de entrenador, es muy probable se parezca más a lo que habitualmente tiende a implantar en sus equipos que al Cruz Azul que hemos visto anteriormente. Hemos visto un partido que es el de Dorados y vamos a ver que tanto se puede mostrar".


Ayestarán señaló que parte importante del cambio en la ofensiva santista radica en el haber sabido encontrar los espacios y aprovecharlos en su favor.


publicidad


"Anteriormente nadie les decía que no jugaran a la espalda cuando hay espacio y cuando no lo hay pues hay que moverse y generar los espacios, había momentos en los cuales no éramos capaces de jugar a los espacios cuando había y a base de insistir y trabajar en el último tercio ha salido al final".


También aceptó que tiene la obligación de ganar en cada partido: "mi planteamiento nunca cambia, es decir, siempre hay la obligación de ir a ganar el partido, otra cosa es que se sea capaz de proponer y que el equipo contrario te deje pero hay obligación siempre".


ENFRENTARÁ AL GALAXY


Santos se medirá en los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la CONCACAF al Galaxy de Los Ángeles, en donde juega el inglés Steven Gerard, jugador con el que Pako Ayestarán colaboró en su etapa como Auxiliar Técnico de Rafa Benítez en el Liverpool.


"Un equipo de muchos jugadores que han sido de otra galaxia que hoy no están en el pico de su carrera pero que tienen mucha calidad, en lo que me toca, tuve la suerte de trabajar muchos años con Steven Gerard, pocos jugadores siendo centrocampistas han sido capaces de cambiar tanto el devenir de un partido. La verdad el Liverpool se podía sentir afortunado por tener un jugador como él y ahora el Galaxy igual, no solo él, tiene jugadores que han tenido una alta trayectoria2, afirmó el vasco.


publicidad


Regístrate ya en Univision Deportes Fantasy de la Liga MX , en el que podrás competir con miles de usuarios y el talento de Univision Deportes para demostrar que eres el mejor técnico, así como ganar muchos premios.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad