publicidad
Pedro Caixinha

Caixinha se siente obligado a tener liguilla con Santos

Caixinha se siente obligado a tener liguilla con Santos

Caixinha se siente obligado a tener liguilla con Santos

Pedro Caixinha
Pedro Caixinha

TORREÓN, Coahuila.- Con la obtención del quinto campeonato en la historia de Santos Laguna, llegó la responsabilidad para Pedro Caixinha y sus jugadores de defender dignamente la estrella en el escudo, alcanzando cuando menos la Liguilla en el entrante Apertura 2015.


De las 4 anteriores ocasiones en que los Guerreros se coronaron, solamente en una no se alcanzó la Fiesta Grande, y significó el cese del entrenador en turno, Benjamín Galindo.


En el Invierno ‘96, Alfredo Tena bordó la primera estrella para la franquicia, y en el Verano ‘97 se metió a los Cuartos de Final, en los que fue eliminado por Chivas con un global de 6-1.


El “Capitán Furia” comandó a los Guerreros hasta el Verano ‘98 y su sucesor fue Miguel Ángel “Zurdo” López.


publicidad


Fernando Quirarte fue el artífice del segundo título lagunero al vencer en la Final del Verano ‘01 a los Tuzos del Pachuca por 4-3 en el global. En la siguiente campaña, la del Invierno ‘01, se metió a la Liguilla y se quedó en el camino al ser derrotado por los Tigres 4-1 en el acumulado entre Ida y Vuelta. El “Sheriff” fue cesado del puesto al término el Verano ‘02 tras no alcanzar un acuerdo salarial, y fue remplazado por Sergio Bueno.


Daniel Guzmán llevó a sus Guerreros hasta el título del Clausura ‘08, se impusieron al Cruz Azul con acumulado de 3-2. Para el Apertura de ese año siguieron la buena racha y se metieron hasta la ronda Semifinal, en la que cayeron frente a Toluca con marcador de 2-1. El “Travieso” continuó hasta la Fecha 11 del Clausura ’09; su reemplazo fue el mismo que el de Quirarte, Sergio Bueno.


Benjamín Galindo es el único Director Técnico santista que no ha podido colarse a Liguilla inmediatamente después de coronarse. El Clausura ‘12 marcó el cuarto campeonato para los de verde y blanco, quienes se impusieron a los Rayados de Monterrey por 3-2 en el global. Sin embargo, en la campaña del Apertura ‘12 se quedó en la Fase Regular, y días después se anunció su despido para darle entrada al proyecto que hoy encabeza Pedro Caixinha.


El lusitano obtuvo su máximo logro como Director Técnico el torneo pasado, por lo que tiene ante sí el reto de cuando menos empatar lo hecho por Tena, Quirarte y Guzmán, o bien, superarlos alcanzando la que podría ser la segunda Final consecutiva, algo hasta el momento inédito para los de Torreón.


publicidad

Regístrate ya en Univision Deportes Fantasy de la Liga MX , en el que podrás competir con miles de usuarios y el talento de Univision Deportes para demostrar que eres el mejor técnico, así como ganar muchos premios.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad