publicidad
Francisco Ayestarán.

Ayestarán cambió la Champions por la Liga de Campeones de CONCACAF

Ayestarán cambió la Champions por la Liga de Campeones de CONCACAF

Dejó al Maccabi de Tel Aviv a tan solo un paso de la justa de clubes más importante.

Francisco Ayestarán.
Francisco Ayestarán.

Aceptar el cargo de Director Técnico de Santos significó para Francisco Ayestarán cambiar la Champions League por la Liga de Campeones de la CONCACAF, ya que dejó al Maccabi de Tel Aviv a tan solo un paso de la justa de clubes más importante del mundo, a la cual sí pudo avanzar.


Maccabi de Tel Aviv dejó fuera al Basilea, por lo que después de 10 años este equipo israelí está en la justa, donde quedó ubicado en el Grupo G con Chelsea, Porto y Dynamo Kyiv; Ayestarán se pierde esa experiencia y en su lugar disputará junto a Santos Laguna la Concachampions.


Sin embargo, el entrenador de origen vasco asegura que su decisión se basó en lo que le ofrece el conjunto mexicano en cuanto a proyecto y forma de trabajo, por lo que no se arrepiente. En charla con Mediotiempo, Ayestarán dejó en claro las razones que lo llevaron a dar un cambio tan radical en su carrera. 


publicidad


“Santos Laguna, no ha habido otro motivo especial más que el convencimiento de un proyecto que vale la pena vivenciarlo y esa es la razón fundamental. Al final las decisiones se tienen que tomar en el momento en que ocurren, a toro pasado podría decir que hubiera estado en Champions, pero luego de valorar pros y contras decidí, en aquel momento, dejar el proyecto en Israel y no me arrepiento”, dijo.


- ¿Por qué Santos y no buscar un equipo europeo? - “He encontrado un club organizado, con una clara convicción de que los procesos son importantes para conseguir el resultado, a veces los procesos no son tan importantes, pero como vía para poder repetir los resultados. Cuando se fundamentan los resultados con un proceso sabes porque ocurren y si conoces el camino puedes repetirlo”.


- ¿Ya piensas en refuerzos para la siguiente campaña? - “Las plantillas siempre pueden ser mejoradas y en un club como Santos que persigue el éxito tiene que encontrar a los jugadores que mejor se adaptan al juego que se quiere implantar y a los valores del club, en base a eso, lógicamente y de cara al invierno, el club tendrá en cuenta las necesidades”.


- ¿Crees que puede alcanzar para una Liguilla? - “No me planteo objetivos, mi objetivo fundamental es que los jugadores hayan sido capaces de asimilar los conceptos que hemos tratado de introducir y llegar mejor preparado al siguiente juego porque a medida en que vayamos mejor preparados vamos a obtener un resultado. Hay que despreocuparse del resultado, hay que preocuparse de lo que se puede hacer en los entrenamientos y en el terreno de juego, el resultado viene en función de lo que merezcas”.


publicidad


- ¿Qué le falta al jugador mexicano para triunfar en Europa? - “Quizá un concepto de juego más colectivo, veo que se educa en un concepto más individual tanto a nivel defensivo como ofensivo, muchos de los aspectos pasan por ganar luchas individuales y creo que eso es lo que hace, en un momento determinado, que los jugadores no tengan tanta proyección”.


Francisco “Pako” Ayestarán tendrá su primer partido de Concachampions el próximo 22 de septiembre cuando visite al W Connection de trinidad y Tobago.


Regístrate ya en Univision Deportes Fantasy de la Liga MX , en el que podrás competir con miles de usuarios y el talento de Univision Deportes para demostrar que eres el mejor técnico, así como ganar muchos premios.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad