publicidad
El zaguero de Santos Laguna salió en apoyo y defensa del número de extranjeros en los equipos de la Liga Mx.

Adrián Aldrete sale en defensa de los extranjeros

Adrián Aldrete sale en defensa de los extranjeros

Adrián Aldrete, externó su opinión asegurando que se trata más de una buena competencia, que una traba en el desarrollo del jugador mexicano.

El zaguero de Santos Laguna salió en apoyo y defensa del número de extra...
El zaguero de Santos Laguna salió en apoyo y defensa del número de extranjeros en los equipos de la Liga Mx.

El tema de los naturalizados y jugadores extranjeros ha levantado polémica en los últimos días en el futbol mexicano. En este sentido el jugador de Santos Laguna y Campeón Mundial Sub-17 en Perú 2005, Adrián Aldrete, externó su punto de vista asegurando que se trata más de una buena competencia, que una traba en el desarrollo del jugador mexicano.

publicidad

“Más que afectarle es una motivación, lógicamente si vienes de refuerzo, el canterano sabe que la prioridad es el refuerzo, pero se tiene que cambiar la mentalidad en México y pensar que se compite con una persona en la que, el club, volteó hacia otro país y lo vio de refuerzo pero tú estás en ese lugar, hay que competir y ganar”, comentó el lateral por izquierda.

Aun así, dejó en claro que para que un elemento foráneo juegue, tiene que ser mejor que el mexicano al que le quita el puesto.

“Yo siempre he dicho que si un extranjero ocupa la plaza de un mexicano tiene que ser mejor, cuando me tocó a mí hicieron la regla de los menores y fue cuando los equipos empezaron a tener esa cultura de darle confianza a los chavos, de prepararlos de igual forma que a los mayores y creo que le fue muy bien al futbol mexicano porque vemos a muchos jóvenes en los equipos debutando a los 18 o 17 años pero tampoco es cerrarse y pensar que nada más deben jugar mexicanos. Creo que aportan mucho los extranjeros pero debe ser mejor el que ocupe el lugar de un mexicano”.

Adrián Aldrete cuenta con 271 partidos jugados en Primera División, en los cuales ha anotado cuatro goles.

DEBUT SO'ADO DE ULISES RIVAS

Al debutar con Santos Laguna, Ulises Rivas Gilio cumplió su primer sueño como futbolista, aunque su caso es particular, toda vez que lo hizo con el equipo de su tierra natal y al que apoya desde niño, cuando iba con su familia al Corona en calidad de aficionado.

publicidad

“Yo desde chico soñaba y añoraba poder debutar y jugar con el equipo que siempre he amado y el fin de semana se me dio y fue una gran satisfacción aunque salí molesto por el resultado”.

 

Los memes de la jornada 1 del Clausura 2015
publicidad
Contenidos Relacionados
Liga MX (Apertura) | 2017
19 ago, 2017 | 12:38 AM
Por fin ganaron los Xolos y Santos sigue sin conocer el triunfo
Liga MX (Apertura) | 2017
04 ago, 2017 | 10:53 PM
Entretenido empate entre Morelia y Santos
publicidad
El equipo local agarró mal parado a la defensa americanista y el argentino definió de gran forma.
El defensa de Santos contó que desde la cúpula dirigencial les pusieron bien arriba la meta para el Clausura 2017. “Es un lindo objetivo, con la calidad que tenemos podemos lograrlo”, dijo.
Así se vivió la semifinal de ida entre Santos y América, adonde Moisés Muñoz volvió a la titularidad y dejo su portería intacta.
Conocido como "La Casa del Dolor Ajeno", el estadio Corona del equipo Santos Laguna es uno de los más modernos de México
publicidad