publicidad
Papa Francisco I

El Papa Francisco I no dudó del triunfo de San Lorenzo ante Boca Juniors

El Papa Francisco I no dudó del triunfo de San Lorenzo ante Boca Juniors

El Papa Francisco volvió a hacer gala de su pasión futbolera

Papa Francisco I
Papa Francisco I

El Papa Francisco volvió a hacer gala de su pasión futbolera y su amor por la camiseta de San Lorenzo, al pronosticar una segura victoria ante el Boca Juniors, líder del torneo argentino.

"Ganamos seguro", respondió Francisco alzando los hombros con los brazos abiertos en gesto de quien responde una obviedad, mientras repartía bendiciones a bordo del papamóvil, cuando un argentino le preguntó si San Lorenzo ganaría el domingo llamando su atención mientras agitaba una camiseta del "Ciclón".

"A los 'cuervos' -como se conoce a los simpatizantes de San Lorenzo- les gusta la pizza", dijo con picardía Francisco en alusión a una comida históricamente asociada al barrio de La Boca, donde vivían miles de inmigrantes italianos.

El video, que grabó el hincha de San Lorenzo en la plaza San Pedro, tuvo amplia repercusión en la prensa local, que volvió a citar el amor del pontífice por el fútbol y en especial por San Lorenzo, club del que es socio desde su niñez.

San Lorenzo visitará a Boca el domingo en un partido trascendental para los "Cuervos" que buscan arrebatarle el liderazgo a los Xeneizes, ambos principales candidatos al título en el torneo argentino de Primera División.

publicidad
publicidad
El DT de Pumas reconoció que la reacción de la afición es totalmente normal por los malos resultados del equipo, y aseguró que siempre hay presión, pero que en momentos difíciles hay que saber manejarla.
El futbolista de la UNAM protagonizó un curioso momento, cuando el equipo debía trasladarse desde el hotel de concentración al estadio para disputar el partido ante Morelia. Aquí las imágenes.
El técnico de los Xolos hizo énfasis en la dificultad de rearmar un plantel, y aseguró sentirse contento porque su equipo va tomando forma y paso a paso los jugadores se van adaptando al estilo de juego.
El estratega de Lobos BUAP reconoció que la expulsión de Jaine Barreiro condicionó el partido, y destacó que el buen trabajo defensivo de Atlas. “Nos faltaron variantes para ser más profundos”, dijo.
publicidad