publicidad
Pelotazos: Diego Valeri

¿Diego Valeri a San Lorenzo de Almagro? No tan rápido | PELOTAZOS

¿Diego Valeri a San Lorenzo de Almagro? No tan rápido | PELOTAZOS

A pesar del interés del campeón de América por el argentino, Valeri se quedará en Portland

Pelotazos: Diego Valeri
Pelotazos: Diego Valeri

BUENOS AIRES - Nuevamente, San Lorenzo de Almagro mira con atención a la MLS para reforzarse.


El campeón de la anterior Copa Libertadores de América contempla como una opción al argentino Diego Valeri, de Portland Timbers, aunque las posibilidades de que una eventual negociación avance son prácticamente nulas.

El interés del conjunto de Boedo no es reciente. Ya en septiembre pasado, el volante de los Timbers era considerado por los argentinos, en caso de no acordar con Montreal Impact la cesión de Ignacio Piatti para afrontar el Mundial de Clubes.


Ahora, ante la necesidad de fortalecer el costado izquierdo del mediocampo azulgrana, Valeri aparece otra vez en la carpeta del técnico Edgardo Bauza, junto al experimentado uruguayo Cristian “Cebolla” Rodríguez.

Hasta el momento no han existido contactos de la directiva de San Lorenzo por el jugador, pero se espera que se den en las próximas horas. Sin embargo, teniendo en cuenta el idilio de Portland por Valeri, a partir de su liderazgo y el caudal de juego que le dio vuelo al conjunto de Caleb Porter, resulta impensado que el cuadro de Oregon evalúe siquiera desprenderse de su máximo referente.

No menos importante es la satisfacción del argentino con el plan de vida que inició con su familia hace más de dos años, cuando rechazó ofertas de River Plate y del fútbol mexicano, convencido de desarrollar su carrera en la MLS y arraigarse en los Estados Unidos.

publicidad

De hecho, desde el entorno del exjugador de Lanús descartan absolutamente un regreso al fútbol argentino.


“Diego está muy cómodo en Portland. No hay ninguna chance”, manifestó de manera contundente una fuente en diálogo con FutbolMLS.com, aun tratándose en este caso de San Lorenzo, uno de los clubes más grandes de aquel país.

Una y otra vez, Valeri se ha ocupado de expresar públicamente la felicidad que encontró en ese rincón de Norteamérica y su compromiso con el crecimiento de los Timbers como franquicia en la liga estadounidense. Por eso no sorprende que, tras superar una rotura del ligamento anterior de su rodilla izquierda, esté enfocado en volver a brillar para ir este año por la Copa MLS y ser nuevamente el abanderado de Portland.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad