publicidad
San Lorenzo

San Lorenzo recibe a River Plate intentando coronarse en la Recopa Sudamericana

San Lorenzo recibe a River Plate intentando coronarse en la Recopa Sudamericana

En duelo de equipos argentinos, San Lorenzo recibirá a River Plate intentando conquistar la Recopa Sudamericana.

San Lorenzo
San Lorenzo

San Lorenzo, último campeón de la Copa Libertadores, recibirá a  River  Plate, ganador de la Copa Sudamericana 2014, en el duelo de equipos argentinos que definirá la vigésima tercera edición de la Recopa Sudamericana.

SIGUE LAS ACCIONES DEL JUEGO MINUTO A MINUTO 

Este partido marcará la resolución de una serie que comenzó el viernes pasado con la victoria del conjunto 'millonario' por 1-0 con un tanto convertido por el uruguayo Carlos Sánchez.

Para el equipo que conduce Marcelo Gallardo, este triunfo significó una bocanada de aire tras un verano complicado con dos derrotas ante su clásico rival, Boca Juniors.

Marcelo Gallardo ratificó el mismo once titular para este decisivo encuentro, que determinará el primer título de 2015 en la previa del inicio del certamen argentino y la Copa Libertadores.

publicidad

"En el Monumental demostramos lo que hicimos en el torneo anterior aunque el resultado fue exiguo, merecimos un gol más al menos, pero el fútbol es así", enfatizó el mediocampista creativo Leonardo Pisculichi.

En tanto, San Lorenzo buscará revertir el resultado global como local y conseguir este título para sus vitrinas.

Para este partido, el técnico Edgardo Bauza realizará una sola modificación, con el regreso al once titular de Néstor Ortigoza en lugar del lesionado Enzo Kalinski, que sufrió una pequeña rotura del ligamento tibioperóneo anterior de la pierna izquierda.

"No somos menos que  River, ni que nadie. San Lorenzo 'se banca' un partido golpe por golpe. Igual son finales; acá hay que ganarlas", afirmó Ortigoza.

En la definición del marcador global no contará el gol de visitante en caso de igualdad de puntos.

Por lo tanto, un triunfo de San Lorenzo por un gol de diferencia determinará lanzamientos de penalti para definir el campeón del torneo continental.

Esta es la cuarta oportunidad que dos equipos argentinos definen esta Recopa Sudamericana, tras los antecedentes de 1995 entre Independiente y Vélez, 1997 entre Vélez y  River Plate, y 2008 entre Boca Juniors y Arsenal de Sarandí.

De esta manera, esta Copa continental sumará su cuarto campeón argentino, tras las conquistas de Boca Juniors (1990, 2005, 2006 y 2008); Independiente (1995) y Vélez Sársfield (1997).

publicidad

En el palmarés total de esta Recopa Sudamericana, los equipos brasileños se quedaron en nueve oportunidades con el título, los argentinos en siete y dos veces lo conquistaron Olimpia de Paraguay y Liga de Quito, de Ecuador.

El resto de los títulos en las 18 ediciones previas de este trofeo lo lograron Colo Colo de Chile, Cienciano de Perú y Nacional de Uruguay.

- Alineaciones probables:

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Matías Caruzzo, Emanuel Más; Franco Mussis, Néstor Ortigoza, Juan Ignacio Mercier, Pablo Barrientos; Sebastián Blanco; Martín Cauteruccio.

Entrenador: Edgardo Bauza.

River  Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Ramiro Funes Mori, Jonatan Maidana, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teo Gutiérrez.

Entrenador: Marcelo Gallardo.

Árbitro: el argentino Néstor Pitana, asistido en las líneas por sus compatriotas Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti.

Estadio: Pedro Bidegain "Nuevo Gasómetro", de la ciudad de Buenos Aires.

Hora: 21.00 horas (00.00 GMT del jueves).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad