publicidad
San Jose Earthquakes en plena celebración en Avaya Stadium

Triunfo ante LA Galaxy es crucial para San Jose Earthquakes

Triunfo ante LA Galaxy es crucial para San Jose Earthquakes

Las últimas derrotas tiene a los Earthquakes fuera de la zona de clasificación pero el equipo puede levantar en las últimas jornadas.

San Jose Earthquakes en plena celebración en Avaya Stadium
San Jose Earthquakes en plena celebración en Avaya Stadium

El momento de la verdad ha llegado.

Con poco más de 15 partidos  restantes en la temporada, San Jose Earthquakes buscará terminar el año de la mejor manera y entre los mejores seis de la conferencia.

Su primer reto: LA Galaxy.

Con la ausencia de su goleador estrella Chris Wondolowski por estar disputando la Copa Oro con la Selección de EE.UU., los Quakes han batallado para conseguir resultados positivos. En este mes, San Jose sufrió nuevamente de dos derrotas consecutivas; una derrota por el mínimo marcador ante Portland Timbers, otra caída de 2-0 ante Houston Dynamo, además de caer 2-1 ante Club América el pasado martes en el torneo amistoso International Champions Cup.

Aunque el mes de julio no ha sido el ideal para los Quakes, quizás el último triunfo que tuvieron les sirva como motivación. El pasado 27 de junio, San Jose derrotó y goleó a su próximo rival del LA Galaxy 3-1 en Stanford Stadium, de mano de Matías Pérez García quien tuvo una gran actuación y dos asistencias en este partido.

Aun con la ausencia de Wondolowski, San Jose tiene opciones en el ataque. Entre ellas, el recién adquirido Quincy Amarikwa quien llegó a las filas de los Quakes en busca de sumar más minutos en la temporada. Con una gran temporada 2014, donde anotó ocho goles en 32 partidos con Chicago Fire, Amarikwa ha dejado mucho que deber en este 2015, y la oportunidad perfecta para brillar le ha llegado al delantero con la ausencia de Wondolowski.

publicidad

La consistencia de su línea defensiva conformada por Víctor Bernárdez, Marvell Wynne, Clarence Goodson, David Bingham y Jordan Stewart será clave para parar en seco al ataque angelino que se espera que incluya el debut MLSero del mediocampista Steven Gerrard.

LA Galaxy entra al partido luego de ser eliminados de la Copa Abierta en casa de Real Salt Lake. Previo a este partido, LA goleó a Toronto FC 4-0 en su última fecha en la MLS el pasado 4 de julio.

Si los Quakes se ponen las pilas para este partido, podrían arruinarle la fiesta a los Galácticos y al mismo Gerrard.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad