publicidad

Samuel Eto'o acusa a la Federación Camerunesa de ''querer asesinarle''

El delantero camerunés Samuel Eto'o acusó a la Federación Camerunesa de Fútbol (FCF) de "querer asesinarle".

"Vivo ahora con un grupo de policías y uno de ellos duerme delante de mi...
"Vivo ahora con un grupo de policías y uno de ellos duerme delante de mi puerta", declaró Eto'o.

YAOUNDÉ, Camerún - El ex jugador camerunés del FC Barcelona Samuel Eto'o acusó en una entrevista a la Federación Camerunesa de Fútbol (FCF) difundida de "querer asesinarle", después de que hace un año denunciara la mala gestión del fútbol en su país natal.

El delantero del Anzhi ruso denunció "amenazas de muerte" por parte de la FCF, en una entrevista de dos horas cuyo vídeo ha sido publicado por la web de la revista camerunesa "Je Wande" y que emitirán también cadenas de televisión locales.

"Los dirigentes de la FCF quieren atentar contra mi vida, quieren asesinarme", dijo el también ex jugador del Mallorca.

"Vivo ahora con un grupo de policías y uno de ellos duerme delante de mi puerta; no lo hago por esnobismo sino por mi seguridad", declaró Eto'o.

publicidad

"A día de hoy no me pongo las camisetas del combinado que nos da la federación, las pido directamente a la empresa Puma; no como con mis compañeros de la selección para evitar que me pongan veneno en la comida", añadió Eto'o, que calificó a los dirigentes del fútbol camerunés de "incompetentes" y "corruptos" y exigió su dimisión.

Hasta hace poco una potencia del fútbol africano, Camerún está ausente por segunda edición consecutiva de la Copa de África de Naciones, cuya final disputan en Johannesburgo (Sudáfrica) Nigeria y Burkina Faso.

Eto'o, que se encuentra en estos momentos en Sudáfrica para asistir a la final, se negó a jugar en el último encuentro amistoso de Camerún, contra Tanzania.

Los "leones indomables" perdieron por 1-0 ante el modesto combinado tanzano.

La entrevista se hizo en 'camfranglais', una lengua vulgar que, como su nombre indica, mezcla francés, inglés y expresiones camerunesas de los barrios pobres de las grandes ciudades como el que vio crecer al propio Eto'o.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.


publicidad
publicidad
Comentarios
Nataliz Jiménez nos muestra los jugadores que fueron tendencia de la moda dentro y fuera de las duelas de la NBA.
El jugador de los Minnesota Timberwolves habló en Zona NBA acerca de su temporada debut en el baloncesto profesional y del premio al Novato del Año.
Zona NBA te acerca a la estrella del Oklahoma City y cómo va viviendo el Playoff actual. Además de la visión que le refleja a sus compañeros de equipo.
Con bajas sensibles en ambos equipos New York City FC y Orlando City SC igualaron 2-2, en una nueva frustración como local para el equipo celeste en el Yankee Stadium.
Secuestran al futbolista Alan Pulido en el norte de México. Entérate de los detalles, y mira qué famosos jugadores envían sus mensajes de apoyo.
El jugador de los Oklahoma City Thunder ha tenido una postemporada de ensueño con grandes partidos combinados con jugadas espectaculares.
Dicen que sólo sabe hacer goles, que es el más mediático de los futbolistas mexicanos… Javier Hernández responde a “Univisión Deportes” y “Aquí y Ahora” después meses sin dar declaraciones.
El Capitán de la selección mexicana Andrés Guardado y su colega Héctor Moreno confiesan sus expectativas para lograr que su equipo haga un buen papel en la Copa América Centenario.
El portero de Correcaminos habló de la situación de violencia que hay en México, y más en el caso del estado de Tamaulipas donde Pulido sufrió de un secuestro.
Monterrey y Pachuca se enfrentan en el partido de vuelta en el estadio de los rayados.
El entrenador de los Golden State Warriors destacó lo hecho por Klay Thompson y sus triples, además de resaltar la defensa que implementaron para el Juego 6 ante el Oklahoma City Thunder.
La leyenda de automovilismo Helio Castroneves ha sido tres veces ganador de las 500 millas de Indianapolis y habla en exclusiva.
Los Tigres se olvidaron de viejas rencillas y mostraron su apoyo a Pulido, además de jugadores como Miguel Layún, 'Chicharito' Hernández y otros más.
Ismael Quintanilla, procurador de Tamaulipas, México habló ante medios de comunicación pidiendo mesura y confirmando el apoyo del gobierno estatal.
El jugador mexicano habría sido privado de su libertad en la madrugada tras asistir a una fiesta.
La estrella pop canadiense se dio el lujo de tomar champaña con Lewis Hamilton y vivir las celebraciones al final de la histórica carrera de Fórmula 1.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
New York City FC: "No podemos usar a las dimensiones de nuestra cancha como excusa"
Andrea Pirlo y David Villa no ocultaron su decepción por el empate como local ante Orlando City SC
Por: Ariel Judas
Colombia supera con facilidad a la selección de Haití en partido de preparación
La selección colombiana superó por 3-1 a su similar de Haití con goles de Moreno, Roger Martínez y Juan Cuadrado.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Cinco días tras su desaparición, aún no hay rastro de la quinceañera Pearl Pinson
Pearl Pinson desapareció desde las 7 de la mañana del miércoles en el norte de California. El presunto secuestrador perdió la vida en un tiroteo con la policía en Santa Bárbara y elementos de rescate de cuatro condados se han unido para buscar a la joven por cielo, mar y tierra.
Motociclistas, más vulnerables a morir en un accidente que los automovilistas
Lilian Ramírez, especialista en seguridad del transporte habla de la vulnerabilidad de los motociclistas cuando se involucran en accidentes.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.
En exclusiva, te presentamos a la bebé de Satcha Pretto
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.