publicidad
.

Rusia sigue sin convencer de cara a Brasil logo-deportes.e3ec9eb6a44e37d...

Rusia vs. Marruecos Amistoso

Rusia sigue sin convencer de cara a Brasil

Rusia sigue sin convencer de cara a Brasil

La escuadra rusa derrotó a sus similares de Marruecos en un encuentro que despertó más dudas en el accionar de los locales.

Rusia vs. Marruecos Amistoso
Rusia vs. Marruecos Amistoso

MOSCÚ, Rusia.- Rusia derrotó a Marruecos (2-0) en su último partido de preparación antes de viajar a Brasil, donde jugará su primer Mundial con el seleccionador italiano Fabio Cappello, que no acaba de dar con la tecla en ataque.

De esta forma, los rusos cierran la fase de amistosos mundialistas con dos victorias, ante Eslovaquia y Marruecos, y un empate ante los noruegos en Oslo (1-1), en la que los rusos han demostrado fortaleza defensiva, pero escasa imaginación ofensiva.

Capello, que eligió como rival a Marruecos, ya que se parece a Argelia, uno de los adversarios de los eslavos en el Grupo H mundialista, introdujo algunos cambios para dar velocidad al juego.

Así, optó por conceder la titularidad al veterano zurdo Zhirkov, un futbolista muy vertical que tanto puede jugar de lateral como de extremo.

publicidad

Los marroquíes, cuyo entrenador es el legendario portero del Mallorca español Ezaki Badou, se dejaron dominar pero salieron con rapidez al contraataque y, de hecho, dispusieron de la primera ocasión clara de gol en el minuto 24.

Una incursión por la izquierda de Boussoufa, un fino futbolista que milita en el Lokomotiv Moscú, fue aprovechado por El Kaddouri para rematar colocado desde el borde del área, pero el balón fue rechazado por el poste.

Esa jugada pareció despertar a los locales, que armaron un contraataque que acabó con un medido centro desde la izquierda de Zhirkov al que Kokorin no llegó por muy poco ante la desesperada salida del portero árabe.

Poco después, tras varios rebotes a la salida de un córner, el central Alexéi Berezutsky marcó el primer gol en un remate a bocajarro (m.28).

Al final del primer tiempo, Kokorin tuvo en sus botas el segundo gol por medio de Kokorin, la gran esperanza de los rusos, tras recibir un pase picado de Fayzulin.

El pase dejó solo al borde del área pequeña al delantero ruso, pero su disparo fue despejado con el pecho por el guardameta marroquí (m.45).

En el descanso, Capello introdujo varios cambios que apenas contribuyeron a la mejora del juego del equipo ruso, que disputará en Brasil su primera Copa Mundial desde 2002.

Zhirkov, quien pareció no contar para el técnico italiano durante la primera parte de la fase de clasificación, se ganó el respeto de Capello con un golazo a la salida de un córner (m.58).

publicidad

El antiguo jugador del Chelsea inglés remató de volea desde fuera del área un balón despejado por la defensa árabe y el obús se coló en la portería visitante sin que el portero ni siquiera intentara despejar el esférico.

Los marroquíes pudieron acortar distancias en el minuto 78, pero el potente disparo desde fuera del área de El Arabi fue despejado ágilmente con las yemas de los dedos por Lodiguin, el guardameta del Zenit.

Además de la escasa producción ofensiva, Capello tiene otro quebradero de cabeza, ya que Shirókov, titular indiscutible durante la fase de clasificación, sigue lesionado y se ha perdido todos los partidos de preparación mundialista.

Rusia volará mañana, sábado, directamente a Brasil para la disputa de la Copa del Mundo, en la que debutará el día 17 ante Corea del Sur.

- Ficha Técnica:

2 - Rusia: Akinféev (Lodiguin, m.46); Eschenko, A.Berezutsky, Ignashévich (Granat, m.46), Schénnikov (D.Kombárov, m.46; Kozlov, m.76); Zhirkov, Denísov, Shatov, Fayzulin (Dzagóev, m.46), Samédov; y Kokorin (Kerzhakov, m.57).

0 - Marruecos: Fegrouche; El Hachimi, El Adoua (Erraki, m.64), Da Costa, Lazaar; Chahechouhe (Carcela-González, m.62), Feddal, Obbadi, Boussoufa (Belhanda, m.82), El Kaddouri; y Hamdallah (El Arabi, m.75).

Goles: 1-0, m.28: A. Berezutsky. 2-0, m.58: Zhirkov.

publicidad

Árbitro: Peter Kralovec (CHE).

Incidencias: partido amistoso disputado en el estadio Lokomotiv de Moscú ante unos 15.000 espectadores (media entrada).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico de Tigres habló sobre el defensor peruano, su nuevo jugador. “Quisiera que ya estuviera pero hay que esperar. Eso quiere decir que no estamos durmiéndonos”, aseguró.
La estación está ubicada en Crawford Island, entre el parque Discovery y el hotel Marriot Marquis. Algo que será de utilidad para los turistas que vengan al Super Bowl.
El enorme jugador español, cerebro del Barcelona y de la selección de su país, fue reconocido en los premios Reina Sofía, que distinguen la nobleza y el juego limpio en el deporte. Un buenazo.
Gerard Piqué es jugador de un gigante como el Barcelona, millonario y joven. Pero igual muchos se preguntan cómo hizo para quedarse con la cantante colombiana. Aquí tenemos la razón.
Mientras continúa la cuenta regresiva para el Super Bowl de Houston también se realizan los preparativos para este magno evento. Entre ellos, la seguridad tanto para la ciudad como en el estadio NRG.
Se sabe que el DT de Tigres no tiene problemas en expresar sus crudas opiniones, y así lo hizo una vez más. También dijo que mientras el fútbol mexicano siga con cinco tarjetas no cambiará nada.
El delantero de Chivas reconoció que el Guadalajara corre con desventaja en la Liga MX ante equipos que están reforzados por extranjeros. También habló de sus ganas de seguir en el Tri.
Con tan sólo 10 años de edad, Ángel Steven Lizandro ha captado la atención de equipos profesionales de fútbol como el Barcelona.
Yordano Ventura, de los Reales de Kansas City, y Andy Marte, de los Piratas de Pittsburgh, tuvieron diferentes accidentes de tráfico por conducir bajo los efectos del alcohol. La casualidad hizo que los dos perdieran la vida la misma noche, a tan solo 50 millas de distancia.
Los pequeños futbolistas conquistaron títulos en tres categorías a nivel nacional en un formato 3vs3 celebrado en Disney, Florida.
Jorge González Redondo, hijo del delantero madridista, marcó un golazo de tiro libre durante un partido en Estados Unidos
El presidente deportivo de América ensalzó al recién llegado después de un comienzo con dudas. “Por eso está aquí”, aseguró. ¿Qué dirán las glorias que han pasado por esa portería?
Los cambios harán un torneo más competitivo en la región, equilibrando a los equipos de la MLS con los de la Liga MX.
Ben Osborn, del Nottingham Forest de la Segunda División de Inglaterra, inventó una manera muy original de cobrar un tiro libre indirecto. Su compañero le cedió la pelota y él hizo esta genialidad.
El quaterback de New England Patriots celebró la chance de haber llegado a un nuevo Super Bowl, el séptimo en su carrera, y dejó en claro los logros poco frecuentes de este equipo.
En la tercera fecha de la Liga MX no hubo cantidad en cuanto a goles -apenas se marcaron 17- pero sí calidad. Aquí una selección con los cinco más destacados.
Imperdible homenaje a José Fernández en los Premios Univision Deportes
Sin duda uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue el homenaje al fallecido lanzador de los Miami Marlins, tanto así que varias personas del público no pudieron aguantar y terminaron con lágrimas en sus rostros.
Recordando la carrera del lanzador dominicano Yordano Ventura, quien falleció en un accidente automovilistico
El beisbolista ganó un título de la Serie Mundial y dos de la Liga Americana con los Kansas City Royals, con los que tenía contrato hasta 2019.
Momentos deportivos de Barack Obama en su último año como presidente
El mandatario recibió a múltiples campeones y figuras deportivas de múltiples disciplinas en Estados Unidos, toda una camada de ganadores.
América y Marchesín fueron las víctimas de los memes
Ahora le tocó a las Águilas y al rebaño ser la burla en sus redes sociales por las dolororsas que sufieron en la jornada.
publicidad
Sean Spicer: nuestra intención no es mentirle a los medios
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
Encuentran a mujer asesinada de un tiro en la cabeza cerca de Spencer Elementary Technology Academy
Las autoridades recibieron el reporte hacia las 2:00 de la mañana de este lunes 23 de enero. Aún no se ha confirmado la identidad de la mujer de raza negra, que tenía 25 años de edad.
Expertos debaten sobre el futuro incierto de DACA
Expertos legales aseguran están más confundidos que nunca pues desconocen el plan migratorio del presidente Donald Trump.
Una mujer muerta y dos hombres heridos deja ataque con arma de fuego en Brighton Park
Natalia Ramírez, de 27 años de edad, fue baleada la madrugada del domingo 22 de enero en la cuadra 3800 sur de la Avenida St. Louis. Su familia abrió una cuenta en la página Go Fund Me para recaudar fondos que ayuden con los gastos funerarios.
Arap Bethke te llevará a las estrellas
El apuesto actor keniano de origen alemán y chileno tiene una gran noticia para sus fanáticas. Muy pronto sabrás de qué se trata.
Macarena Achaga es la reina del 'selfie'
¿Eres fan de Natasha? Repasa con nosotros las mejores ‘selfies' de esta guapa actriz, cantante, modelo y conductora argentina.
Los secretos no confesados que revela la firma de Donald Trump
La firma del presidente de Estados Unidos está compuesta de 15 caracteres de trazo firme, sin espacios y con muchas puntas. ¿Qué rasgos de su personalidad esconde este trazo esta rúbrica? Un grafólogo analiza la personalidad de Trump a través de su firma.
Los galanes que conquistaron a Livia Brito
Estos son los guapos actores que han compartido escena con la bella actriz cubana.