publicidad
.

Rusia sigue sin convencer de cara a Brasil logo-deportes.e3ec9eb6a44e37d...

Rusia vs. Marruecos Amistoso

Rusia sigue sin convencer de cara a Brasil

Rusia sigue sin convencer de cara a Brasil

La escuadra rusa derrotó a sus similares de Marruecos en un encuentro que despertó más dudas en el accionar de los locales.

Rusia vs. Marruecos Amistoso
Rusia vs. Marruecos Amistoso

MOSCÚ, Rusia.- Rusia derrotó a Marruecos (2-0) en su último partido de preparación antes de viajar a Brasil, donde jugará su primer Mundial con el seleccionador italiano Fabio Cappello, que no acaba de dar con la tecla en ataque.

De esta forma, los rusos cierran la fase de amistosos mundialistas con dos victorias, ante Eslovaquia y Marruecos, y un empate ante los noruegos en Oslo (1-1), en la que los rusos han demostrado fortaleza defensiva, pero escasa imaginación ofensiva.

Capello, que eligió como rival a Marruecos, ya que se parece a Argelia, uno de los adversarios de los eslavos en el Grupo H mundialista, introdujo algunos cambios para dar velocidad al juego.

Así, optó por conceder la titularidad al veterano zurdo Zhirkov, un futbolista muy vertical que tanto puede jugar de lateral como de extremo.

publicidad

Los marroquíes, cuyo entrenador es el legendario portero del Mallorca español Ezaki Badou, se dejaron dominar pero salieron con rapidez al contraataque y, de hecho, dispusieron de la primera ocasión clara de gol en el minuto 24.

Una incursión por la izquierda de Boussoufa, un fino futbolista que milita en el Lokomotiv Moscú, fue aprovechado por El Kaddouri para rematar colocado desde el borde del área, pero el balón fue rechazado por el poste.

Esa jugada pareció despertar a los locales, que armaron un contraataque que acabó con un medido centro desde la izquierda de Zhirkov al que Kokorin no llegó por muy poco ante la desesperada salida del portero árabe.

Poco después, tras varios rebotes a la salida de un córner, el central Alexéi Berezutsky marcó el primer gol en un remate a bocajarro (m.28).

Al final del primer tiempo, Kokorin tuvo en sus botas el segundo gol por medio de Kokorin, la gran esperanza de los rusos, tras recibir un pase picado de Fayzulin.

El pase dejó solo al borde del área pequeña al delantero ruso, pero su disparo fue despejado con el pecho por el guardameta marroquí (m.45).

En el descanso, Capello introdujo varios cambios que apenas contribuyeron a la mejora del juego del equipo ruso, que disputará en Brasil su primera Copa Mundial desde 2002.

Zhirkov, quien pareció no contar para el técnico italiano durante la primera parte de la fase de clasificación, se ganó el respeto de Capello con un golazo a la salida de un córner (m.58).

publicidad

El antiguo jugador del Chelsea inglés remató de volea desde fuera del área un balón despejado por la defensa árabe y el obús se coló en la portería visitante sin que el portero ni siquiera intentara despejar el esférico.

Los marroquíes pudieron acortar distancias en el minuto 78, pero el potente disparo desde fuera del área de El Arabi fue despejado ágilmente con las yemas de los dedos por Lodiguin, el guardameta del Zenit.

Además de la escasa producción ofensiva, Capello tiene otro quebradero de cabeza, ya que Shirókov, titular indiscutible durante la fase de clasificación, sigue lesionado y se ha perdido todos los partidos de preparación mundialista.

Rusia volará mañana, sábado, directamente a Brasil para la disputa de la Copa del Mundo, en la que debutará el día 17 ante Corea del Sur.

- Ficha Técnica:

2 - Rusia: Akinféev (Lodiguin, m.46); Eschenko, A.Berezutsky, Ignashévich (Granat, m.46), Schénnikov (D.Kombárov, m.46; Kozlov, m.76); Zhirkov, Denísov, Shatov, Fayzulin (Dzagóev, m.46), Samédov; y Kokorin (Kerzhakov, m.57).

0 - Marruecos: Fegrouche; El Hachimi, El Adoua (Erraki, m.64), Da Costa, Lazaar; Chahechouhe (Carcela-González, m.62), Feddal, Obbadi, Boussoufa (Belhanda, m.82), El Kaddouri; y Hamdallah (El Arabi, m.75).

Goles: 1-0, m.28: A. Berezutsky. 2-0, m.58: Zhirkov.

publicidad

Árbitro: Peter Kralovec (CHE).

Incidencias: partido amistoso disputado en el estadio Lokomotiv de Moscú ante unos 15.000 espectadores (media entrada).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
El futbolista de Tigres desea coronarse en navidad para darle una estrella más al equipo auriazul.
El mediocampista de Tigres aseguró que pese a ello, en el equipo tienen la mentalidad, las ganas y la fe de que serán campeones.
Los analistas de Univision Deportes desmnuzaron el triunfo de América sobre Necaxa que le dio el pase a la gran final.
Tigres y León definieron al primer finalista del Apertura 2016.
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
El defensa americanista se mostró contento con el pase a la final del Apertura 2016.
El mediocampista paraguayo, además, piensa en quedar en la historia del América.
El guardameta de Necaxa destacó la labor del americanista y lamentó que el no poder aprovechar las jugadas que tuvieron.
Los Panthers sumaron su octavo descalabro del año al caer 40-7 ante los Seahawks.
El técnico de América volvió hablar sobre el problema que tuvo en Chivas en 2014 por el caso de la podóloga del Guadalajara.
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
América se lo tomó con calma, como un viejo ermitaño recorre un camino empinado, y con goles de William y Oribe Peralta venció a Necaxa y se medirá a Tigres en la final del Apertura 2016.
El estratega de Necaxa felicitó el esfuerzo que realizaron sus jugadores a lo largo del torneo.
El brasileño se mostró contento por los goles que ha marcado en la liguilla que ponen al América en la final.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Técnico sobreviviente de LaMia dice que el accidente fue solo un "tropiezo" y que volverá a volar
Erwin Tumiri, que llegó el sábado a Cochabamba, Bolivia, fue sometido a 48 horas de exámenes exploratorios y chequeos médicos. Solo tiene un "edema cerebral por las contusiones de los golpes" que recibió en el accidente en Colombia.
Opositores presos se declaran en huelga de hambre indefinida en Venezuela
Personas cercanas a los huelguistas, recluidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia de Venezuela (Sebin), denunciaron que los opositores sufrieron agresiones en respresalia.
Miel de abeja: Secreto tesoro de belleza y nutrición
La miel, el "oro líquido" de la colmena, es un ingrediente casi milagroso. Descubre aquí todos sus beneficios nutricionales y sus propiedades cosméticas.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?