publicidad
La ex República Soviética busca demostrar el poder de su fútbol en Brasil 2014.

Rusia con la consigna de dar una gran imagen en Brasil 2014 previo a su Mundial

Rusia con la consigna de dar una gran imagen en Brasil 2014 previo a su Mundial

Rusia, nación poderosa y con la mayor extensión territorial en todo el orbe llega a Brasil 2014 sin las credenciales de otros gigantes europeos.

La ex República Soviética busca demostrar el poder de su fútbol en Brasi...
La ex República Soviética busca demostrar el poder de su fútbol en Brasil 2014.

Fortalezas

Quizás la principal fortaleza del cuadro ruso yace en el orden y en una poderosas defensiva que solo permitió cinco goles en las eliminatorias.

Esas características son propias de los equipo entrenados por su afamado entrenador, el italiano Fabio Capello, quien llegó a la dirección técnica del equipo el 26 de julio del 2012 tras la renuncia del holandés Dick Advocaat debido a la mala actuación ya mencionada en el Eurocopa de Polonia y Ucrania.

Capello le ha dado al cuadro ruso un juego muy disciplinado y aporvechando su fortaleza física al frente y al talento en medio campo de Alan Dzagoev.

Debilidades

Sin embargo, el cuadro de Capello no se destaca ni por su velocidad ni por su pegada al frente dependen demasiado de la fuerza física y no tanto del dersborde o de la habilidad de sus delanteros, eso los vuelve predecibles y sin muchas variantes.

publicidad

El país más grande que quedó de la disuelta Unión de Repúblicas Soviéticas Socialistas regresa a un mundial tras perderse las últimas dos ediciones de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 y de hecho como nación separada de la antigua URSS nunca ha podido pasar de la primera ronda en solo dos participaciones (Estados Unidos 1994 y Japón/Corea del Sur 2002).

Favoritismo

Rusia, nación poderosa y con la mayor extensión territorial en todo el orbe llega a Brasil 2014 sin las credenciales de otros gigantes europeos, pero con una calidad y un proceso lleno de certidumbre, orden y por supuesto, de jugadores de gran talento.

Los rusos llegan con la clasificación #19 de la FIFA y sus posibilidades de ganar la Copa del Mundo son cortas, solo 66 a 1.

Rusia clasificó a la pasada Eurocopa de Naciones en Polonia y Ucrania en 2012 no pudo si quiera pasar la ronda de grupos, quedó por arriba de la local Polonia, pero eliminado a manos de República Checa y Grecia.

¿Cómo llegaron?

La confianza de una buena actuación de Rusia en Brasil 2014 se basa en unas destacadas eliminatorias donde lideraron el Grupo F de la UEFA relegando a Portugal de Cristiano Ronaldo al repechaje y dejando fuera a Israel, Azerbaiyán, Irlanda del Norte y Luxemburgo producto siete victorias, un empate y solo dos derrotas.

¿Podrá Rusia demostrar en Brasil 2014 que será un muy digno anfitrión en su Mundial en 2018?

publicidad

Palmarés:

- Copa del Mundo: 10ª participación (7 de las cuales como URSS)

- Eurocopa: Vencedor en 1960. Finalista en 1964, 1972 y 1988.

- Juegos Olímpicos: Medalla de oro en 1956 y 1988. Medalla de bronce en 1972, 1976 y 1980.

- Clasificación FIFA (hasta el 28 de noviembre): 22º.

Fase de clasificación: 1º del Grupo F de la Zona Europa (7v, 1e, 2d)

Seleccionador: Fabio Capello (ITA), desde 2012.

Principales clubes: Spartak de Moscú, CSKA de Moscú, Zenit de San Petersburgo.

Jugadores estrella: Aleksandr Kerzhakov, Igor Denisov y Viktor Fayzulin

Alineación probable: Akinfeev - Koslov, V. Berezutski, Ignashevich, Eshchenko - Shirokov, Zhirkov, Denisov, Fayzulin - Bystrov, Kerzhakov.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Con el triunfo de Alemania, Europa igualó a Sudamérica en los títulos obtenidos desde la Copa de Corea y Japón en el 2001 que ganó Francia. Brasil saca la cara por la Conmebol. Aquí más detalles.
El misil fue lanzado desde un submarino nucleoeléctrico en el mar de Barents hacia el campo de pruebas Kura en la península rusa de Kamchatka.
El colombiano analizó línea por línea, y casi jugador por jugador, a la selección de Rusia. Explicó la estrategia, desmenuzó la táctica y mencionó a los jugadores más destacados del rival.
El defensa del Tri, que sufrió una molestia muscular en el partido ante Nueva Zelanda, trabajó al parejo de sus compañeros y sería parte del 11 titular frente al local. Aquí el reporte.
publicidad