publicidad
Capello optó por dejar fuera a jugadores como el caso de Chéryshev, quien participa con el Sevilla.

Capello deja fuera al sevillista Chéryshev de la lista de 23 de Rusia para el Mundial

Capello deja fuera al sevillista Chéryshev de la lista de 23 de Rusia para el Mundial

El italiano Fabio Capello, seleccionador ruso, dejó fuera al sevillista Denís Chéryshev de la lista definitiva de 23 jugadores para Brasil 2014.

Capello optó por dejar fuera a jugadores como el caso de Chéryshev, quie...
Capello optó por dejar fuera a jugadores como el caso de Chéryshev, quien participa con el Sevilla.

MOSCÚ, Rusia  El italiano Fabio Capello, seleccionador ruso, dejó fuera al sevillista Denís Chéryshev de la lista definitiva de 23 jugadores que viajarán el sábado a Brasil para la disputa de la Copa Mundial.

Debido a una lesión, Chéryshev se perdió gran parte de la temporada con el Sevilla, aunque Capello le dejó entrenarse con el resto de internacionales que disputarán el viernes ante Marruecos su último partido de preparación mundialista.

Chéryshev debutó en la selección rusa en 2012 en un partido amistoso contra Estados Unidos cuando aún militaba en las secciones inferiores del Real Madrid, pero las lesiones le han impedido coger el tren del Mundial.

Por lo demás, no hay mayores sorpresas en la convocatoria, ya que era sabido que veteranos como Arshavin, Pavlyuchenko, Zyriánov o Pogrebnyak se quedarían fuera de la lista.

publicidad

Con respecto a la Eurocopa de 2008, cuando los rusos fueron semifinalistas, repite el portero Akinféev, un fijo desde 2004; los centrales Berezutsky e Ignashévich; el zurdo del Dinamo, Zhirkov, y el veterano delantero del Zenit, Kerzhakov, el único goleador puro del equipo.

El Dinamo Moscú es el equipo que más jugadores aporta con seis; mientras el CSKA, el campeón de la liga, aporta cinco jugadores, tres de ellos defensas, y el Zenit, subcampeón, cuenta con cuatro de sus futbolistas en la lista.

Lista final de Rusia para Brasil 2014:

- Porteros: Akinféev (CSKA Moscú), Lodiguin (Zenit) y Ryzhikov (Rubín).

- Defensas: Berezutsky (CSKA), Ignashévich (CSKA), Schénnikov (CSKA), Granat (Dinamo), Kozlov (Dinamo), Eschenko (Anzhí), Kombárov (Spartak) y Semiónov (Térek).

- Centrocampistas: Denísov (Dinamo), Dzagóev (CSKA), Shirókov (Krasnodar), Glushakov (Spartak), Fayzulin (Zenit) y Shátov (Zenit).

- Delanteros: Zhirkov (Dinamo), Iónov (Dinamo), Kokorin (Dinamo), Kanúnnikov (Amkar), Kerzhakov (Zenit) y Samédov (Lokomotiv).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad