publicidad
.

Rusia derrota a un Portugal alternativo y sin Cristiano en partido amist...

Alves y Shirokov se saludan al final de Portugal Rusia

Rusia derrota a un Portugal alternativo y sin Cristiano en partido amistoso

Rusia derrota a un Portugal alternativo y sin Cristiano en partido amistoso

Un gol tardío del medio Shirokov permitió a Rusia imponerse a Portugal en un amistoso

Alves y Shirokov se saludan al final de Portugal Rusia
Alves y Shirokov se saludan al final de Portugal Rusia

LISBOA, Portugal - Un gol tardío del medio Shirokov permitió  a Rusia imponerse a Portugal en un amistoso en el que las "quinas" tuvieron serias dificultades para superar la presión rusa y que Fernando Santos aprovechó para permitir el debut de cuatro jóvenes futbolistas.


Sin la presencia de Cristiano Ronaldo, liberado para el compromiso, el seleccionador luso presentó un once inicial con numerosas novedades, entre ellas la entrada del joven del Benfica Gonçalo Guedes, que se estrenaba con la camiseta lusa.

Del otro lado, Slutsky apostó por el equipo que se esperaba y consiguió dominar el juego durante la mayor parte del partido.

Los locales asumieron enseguida la iniciativa y el delantero del Zenit Dzyuba protagonizó de tres oportunidades de peligro en el primer cuarto de hora del partido.

Las intervenciones de Pepe en el minuto 8 y del guardameta Rui Patricio en el 10 evitaron el primer gol de Rusia, a las que se sumó la ayuda del larguero en un remate de Dzyuba en el 12.

El combinado luso logró superar la presión rusa en los siguientes minutos y mantener el balón alejado de la meta de Patrício, pero el portero del Sporting de Lisboa se vio obligado a volver a intervenir en el 26.

Shirokov, mediocentro del Spartak de Moscú, enganchó un balón en el área y envió un remate cruzado que fue anulado por Rui Patrício en una jugada que dejó tocado al guardameta, aunque no le impidió continuar en el césped.

publicidad

Rusia siguió presionando, pero las "quinas" consiguieron hilar algunas jugadas y aproximarse a la portería rival, con una ocasión clara del joven Gonçalo Guedes en el minuto 34.

Tras una combinación con Nélson Oliveira, el futbolista del Benfica remató fuerte desde la frontal del área y obligó a intervenir a Akinfeev, que consiguió salvar el gol.

La primera parte acabó con aproximaciones al área por ambas partes que dejaron un choque entre Guedes y el defensa del Rubin Kazan Kuzbin, que tuvo que ser sustituto en el 45 por Shishkin.

Tras el descanso, el partido continuó como había empezado: con la selección de Rusia acercándose con peligro al área rival.

Apenas dos minutos después del arranque del segundo tiempo, João Mário perdió un balón que acabó en un remate de Shirokov que pasó rozando la portería portuguesa.

El encuentro perdió intensidad, con más aproximaciones al área rival por parte de Rusia aunque sin demasiado peligro, y la selección rusa llegó a festejar un gol en el minuto 75 que finalmente fue anulado por el árbitro al entender que Smolov había golpeado el balón con el brazo.

Fernando Santos decidió aprovechar entonces para permitir otros tres estrenos en las "quinas", el del medio del Oporto Rúben Neves, el del delantero del Sheffield Wednesdey Lucas João y el del defensa Ricardo Pereira, que juega en el segundo equipo de los "dragones".

publicidad

Portugal estuvo cerca del gol en el minuto 87, cuando un remate con el pie derecho de João Mário fue desviado a duras penas por Akinfeev.

El premio llegó para el contrario apenas dos minutos después, cuando Rusia armó un contraataque con Smolov avanzando por la banda izquierda y dejando el balón a Dyzuba.

La jugada culminó en los pies de Shirokov, que superó a Rui Patrício y colocó el 1-0 en el marcador.

En un último intento, William Carvalho remató desde la frontal del área a un minuto del final, pero el balón se perdió por la línea de fondo.

1. Rusia: Akinfeev; Kuzmin (Shishkin, m.45), Ignashevich, V. Berezutskiy, Zhirkov; Dzagoev, Denisov, Shirokov, Mamaev (Ignatiev, m.77); Samedov (Smolov, m.65) y Dzyuba.

Seleccionador: Leonid Slutsky.

0. Portugal: Rui Patrício; Cédric, Pepe, Bruno Alves, Eliseu; William Carvalho, João Mário (Rafael Silva, m.90), André André (Rúben Neves, m.72); Gonçalo Guedes (Ricardo Pereira, m.82), Nélson Oliveira (Lucas João, m.72) y Nani.

Seleccionador: Fernando Santos.

Goles: 1-0, m.89: Shirokov.

Árbitro: Milorad Mazic (SER). Amonestó al ruso Smolov (m.75) y al portugués Rúben Neves (m.80).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico mencionó que ya está harto de que siempre digan que él no gana campeonatos.
El entrenador de Tigres aseguró que la ‘campeonitis’ no los puede seguir afectando en el nuevo torneo, tras los malos resultados en las dos primeras jornadas. Y habló sobre la falta de gol auriazul.
La pesadilla para estas personas inició el pasado 12 de enero, luego de que el presidente Barack Obama anunciara la cancelación de esta política que reinó por al menos 20 años. Las personas atrapadas en la frontera dice que el mandatario los traicionó y piden ayuda para solucionar su estatus migratorio.
El técnico de América dijo que el argentino fue el que tomó la decisión de salir de las Águilas tras la final ante Tigres.
Nuestras cámaras de UDN captaron el incidente denunciado por la directiva auriazul tras el final del caliente encuentro.
El ‘Bigotón’ afirmó que se molestó luego de que el estratega del Toluca lo fuera a saludar previo al duelo en la ‘Bombonera’.
¿Recuerdan la célebre frase de 'la papa caliente'? varios jugadores la aplicaron este fin de semana en la Ronda Divisional de la postemporada en lo más infame de la NFL.
La Vecchia Signora dio a conocer su nueva identidad que levantó todo tipo de comentarios.
Para nuestro especialista en Locura Deportiva, los choriceros tienen individualidades y juego para alzar el título en su cumpleaños número 100.
El lateral del América reveló que el central que pitó la final de vuelta ante Tigres, les pidió disculpas por los errores del partido.
El defensa de Cruz Azul aseguró que se debe trabajar más en las ideas que tienen en pos de cosechar frutos.
El gerente deportivo de las Chivas dejó claro que no van a apelar la doble amarilla y habló con la comisión arbitral solicitándole que sea parejo el trato con todos los jugadores.
Te traemos el recuento de las cinco jugadas que se convirtieron en joyas en la segunda jornada del Clausura 2017.
El volante de Toluca expresó su alegría por volver a anotar un gol e hizo hincapié en que lo importante es el equipo. "Lo personal pasa a segundo plano", añadió.
El delantero de Toluca habló sobre la trascendencia que le da el gol que marcó y la victoria sobre las Águilas.
Durante el entrenamiento del Real Madrid, ‘CR7” y el lateral brasileño aprovecharon el descanso para jugar entre ellos al mejor estilo de las artes marciales
Los memes le dieron con todo al América por su derrota
América y Cruz Azul fueron los protagonistas de las burlas tras sus dolorosas derrotas que sufrieron en la jornada.
Marchesín ataja de manera extraordinaria un penal
El arquero americanista evitó el tercer gol de Toluca, y le dio vida a las Águilas.
Estas son las transferencias más destacadas del Draft Invernal de la Liga MX
El Régimen de Transferencias de fin de año de la Liga MX dejó algunos movimientos que llamaron la atención. Aquí el informe desde el lugar donde se realizaron todas las operaciones.
Nicolás Castillo, el chileno que promete goles en CU
Tras varias semanas de rumores, Pumas hizo oficial la llegada del juvenil atacante chileno de cara al Clausura 2017.
publicidad
Capturan al supuesto autor de la masacre que dejó 39 muertos en una discoteca de Estambul
El sospechoso cayó en un operativo policial en un distrito de la ciudad turca. El grupo terrorista ISIS se adjudicó el atentando en represalia por atacar militarmente a sus fuerzas en Siria.
Un cocodrilo gigante es captado en cámara en Florida
El inmenso animal fue avistado en Circle B Ranch en Lakeland, Florida. Estiman las personas que lo vieron, que su longitud sea de al menos unos 12 pies.
Jugadores y aficionados se salvan de terminar aplastados por un techo durante un partido en República Checa
Al menos 80 personas lograron escapar con vida, entre ellos, los integrantes de los dos equipos de floorball que minutos antes advirtieron que la estructura se les vendría encima.
Identifican a hombre que embosco a agente de DPS sobre la l-10
Leonard Escobar, de origen mexicano, es el nombre del hombre que murió tras emboscar y balear a un policía estatal de DPS mientras ayudaba a una mujer sobre la pista.
La Rosa de Guadalupe
Todo sobre la serie La Rosa de Guadalupe de Univision: Capítulos completos, videos y mucho más.
La Rosa de Guadalupe - 'El canto del canario' Accede
Una niña no sabe lo que es la muerte y queda marcada al ver como el canario de su amiga se muere. El tiempo pasa y la niña no logra superar la muerte del canario pero gracias a un milagro la niña comprenderá que es parte de la vida.
Avance de La Rosa de Guadalupe del 17 de enero
En La Rosa de Guadalupe, un juego entre dos chicos pondrá en peligro la intimidad de una joven.
Su ambición la llevó a la cárcel
En La Rosa de Guadalupe, la ambición de una joven la lleva a la cárcel acusada de fraude.