publicidad
.

Rusia derrota a un Portugal alternativo y sin Cristiano en partido amist...

Alves y Shirokov se saludan al final de Portugal Rusia

Rusia derrota a un Portugal alternativo y sin Cristiano en partido amistoso

Rusia derrota a un Portugal alternativo y sin Cristiano en partido amistoso

Un gol tardío del medio Shirokov permitió a Rusia imponerse a Portugal en un amistoso

Alves y Shirokov se saludan al final de Portugal Rusia
Alves y Shirokov se saludan al final de Portugal Rusia

LISBOA, Portugal - Un gol tardío del medio Shirokov permitió  a Rusia imponerse a Portugal en un amistoso en el que las "quinas" tuvieron serias dificultades para superar la presión rusa y que Fernando Santos aprovechó para permitir el debut de cuatro jóvenes futbolistas.


Sin la presencia de Cristiano Ronaldo, liberado para el compromiso, el seleccionador luso presentó un once inicial con numerosas novedades, entre ellas la entrada del joven del Benfica Gonçalo Guedes, que se estrenaba con la camiseta lusa.

Del otro lado, Slutsky apostó por el equipo que se esperaba y consiguió dominar el juego durante la mayor parte del partido.

Los locales asumieron enseguida la iniciativa y el delantero del Zenit Dzyuba protagonizó de tres oportunidades de peligro en el primer cuarto de hora del partido.

Las intervenciones de Pepe en el minuto 8 y del guardameta Rui Patricio en el 10 evitaron el primer gol de Rusia, a las que se sumó la ayuda del larguero en un remate de Dzyuba en el 12.

El combinado luso logró superar la presión rusa en los siguientes minutos y mantener el balón alejado de la meta de Patrício, pero el portero del Sporting de Lisboa se vio obligado a volver a intervenir en el 26.

Shirokov, mediocentro del Spartak de Moscú, enganchó un balón en el área y envió un remate cruzado que fue anulado por Rui Patrício en una jugada que dejó tocado al guardameta, aunque no le impidió continuar en el césped.

publicidad

Rusia siguió presionando, pero las "quinas" consiguieron hilar algunas jugadas y aproximarse a la portería rival, con una ocasión clara del joven Gonçalo Guedes en el minuto 34.

Tras una combinación con Nélson Oliveira, el futbolista del Benfica remató fuerte desde la frontal del área y obligó a intervenir a Akinfeev, que consiguió salvar el gol.

La primera parte acabó con aproximaciones al área por ambas partes que dejaron un choque entre Guedes y el defensa del Rubin Kazan Kuzbin, que tuvo que ser sustituto en el 45 por Shishkin.

Tras el descanso, el partido continuó como había empezado: con la selección de Rusia acercándose con peligro al área rival.

Apenas dos minutos después del arranque del segundo tiempo, João Mário perdió un balón que acabó en un remate de Shirokov que pasó rozando la portería portuguesa.

El encuentro perdió intensidad, con más aproximaciones al área rival por parte de Rusia aunque sin demasiado peligro, y la selección rusa llegó a festejar un gol en el minuto 75 que finalmente fue anulado por el árbitro al entender que Smolov había golpeado el balón con el brazo.

Fernando Santos decidió aprovechar entonces para permitir otros tres estrenos en las "quinas", el del medio del Oporto Rúben Neves, el del delantero del Sheffield Wednesdey Lucas João y el del defensa Ricardo Pereira, que juega en el segundo equipo de los "dragones".

publicidad

Portugal estuvo cerca del gol en el minuto 87, cuando un remate con el pie derecho de João Mário fue desviado a duras penas por Akinfeev.

El premio llegó para el contrario apenas dos minutos después, cuando Rusia armó un contraataque con Smolov avanzando por la banda izquierda y dejando el balón a Dyzuba.

La jugada culminó en los pies de Shirokov, que superó a Rui Patrício y colocó el 1-0 en el marcador.

En un último intento, William Carvalho remató desde la frontal del área a un minuto del final, pero el balón se perdió por la línea de fondo.

1. Rusia: Akinfeev; Kuzmin (Shishkin, m.45), Ignashevich, V. Berezutskiy, Zhirkov; Dzagoev, Denisov, Shirokov, Mamaev (Ignatiev, m.77); Samedov (Smolov, m.65) y Dzyuba.

Seleccionador: Leonid Slutsky.

0. Portugal: Rui Patrício; Cédric, Pepe, Bruno Alves, Eliseu; William Carvalho, João Mário (Rafael Silva, m.90), André André (Rúben Neves, m.72); Gonçalo Guedes (Ricardo Pereira, m.82), Nélson Oliveira (Lucas João, m.72) y Nani.

Seleccionador: Fernando Santos.

Goles: 1-0, m.89: Shirokov.

Árbitro: Milorad Mazic (SER). Amonestó al ruso Smolov (m.75) y al portugués Rúben Neves (m.80).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Boxeo
El boxeador mexicano se mostró contento por el triunfo, pero señaló que le hubiera gustado vencer por nocaut a Dominik Britsch.
Ricardo La Volpe no podrá contar con Renato Ibarra y Rubens Sambueza para el partido de Cuartos de Final ante el Jeonbuk Motors.
Luego de 120 minutos sin goles y con grandes atajadas del suizo Stefan Frei, Seattle se llevó su primer título de la MLS en tanda de penales ante el Toronto FC.
El paraguayo le dijo a su excompañero en el vestidor que este título fue de mucha garra y "huevo".
El exjugador del Sounders y comentarista de Univisión, Gonzalo Pineda, se metió al vestuario a celebrar y entrevistó al panameño Román Torres.
Uyy!! Drew Moor dispara y para el portero on December 10, 2016
El campeón mundial con España en 2010 fue reconocido como el mejor jugador de la liga estadounidense.
Las atajadas del arquero suizo fueron decisivas para que Seattle llegara a los penales y se quedara con el título de la MLS.
El arquero suizo del Seattle Sounders dijo cómo logró la atajada casi milagrosa a Jozy Altidore en los tiempos extra que mandó el partido a los penales.
El mediocampista reconoció que el duelo ante el Toronto FC fue muy parejo y que hubo incertidumbre durante los penales.
El estratega del Real Madrid elogió al defensor luego de que le volviera a dar el triunfo al conjunto blanco en el último minuto ante Deportivo.
Sounders FC at Toronto FC on December 10, 2016
El histórico paraguayo dijo estar muy orgulloso de sus compañeros del Seattle Sounders y recordó las lesiones que lo aquejaron durante el año.
El defensa dijo que Dios "lo guió" al cobrar el penal que significó el primer título de la MLS para el Seattle Sounders.
El uruguayo dijo que cobró el quinto penal listo mentalmente, pese a que conocía la presión que tenía sobre sus hombros.
El mediocampista del Seattle Sounders le dedica la MLS Cup a la afición de su equipo.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alertas de corrientes de resaca para toda la Costa Este
La probabilidad comienza a descender el domingo 11 de diciembre y habrá mucha brisa este fin de semana.
Camión de basura derribó el balcón de un edificio en Miami
Un camión de basura impactó un balcón provocando el colapso de la estructura del edificio que está ubicado en el 525 de la Avenida 72 del Noreste del condado de Miami Dade.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?