publicidad
Los Millonarios vencieron 3-0 en el marcador global a Godoy Cruz y ahora jugarán ante Libertad en octavos de final.

River Plate vence a Godoy Cruz y enfrentará en octavos de la sudamericana a Libertad

River Plate vence a Godoy Cruz y enfrentará en octavos de la sudamericana a Libertad

Con doblete del delantero Rodrigo Mora, los millonarios vencieron 2-0 a Godoy Cruz en el Monumental y se metieron a octavos de final de la Sudamericana.

Los Millonarios vencieron 3-0 en el marcador global a Godoy Cruz y ahora...
Los Millonarios vencieron 3-0 en el marcador global a Godoy Cruz y ahora jugarán ante Libertad en octavos de final.

River Plate aseguró su pase a los octavos de final de la Copa Sudamericana, donde se medirá con el Libertad paraguayo, tras vencer por 2-0 a Godoy Cruz en el estadio Monumental de Buenos Aires.

Con doblete del delantero uruguayo Rodrigo Mora, el equipo millonario redondeó un 3-0 final en la serie.

El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo sumó su séptimo triunfo en la temporada y mantuvo su invicto tanto a nivel local como internacional.

Líder absoluto de la Liga local, con un partido postergado, River también está clasificado para los cuartos de final de la Copa Argentina.

River llegó a esta instancia con la ventaja conseguida en Mendoza con un gol agónico del defensa Germán Pezzella.

Con esa tranquilidad, manejó los tiempos del primer periodo y dio dos golpes decisivos en apenas tres minutos.

publicidad

Primero fue Mora, al minuto 29, que logró un rebote en el área tras una jugada junto a Teófilo Gutiérrez para definir por sobre el portero Sebastián Moyano.

Tres minutos después, el propio delantero uruguayo capturó un rebote del palo y convirtió el segundo de su cuenta personal y del conjunto local.

Luego, Godoy Cruz dispuso de varias oportunidades para descontar pero la falta de puntería, principalmente de sus delanteros Rubén Ramirez y Leandro Fernández, sumado a la gran actuación del portero Marcelo Barovero impidió que se modificara el marcador.

Tras esta victoria, River Plate acumula 18 partidos sin derrotas y el próximo domingo recibirá a Independiente por el certamen local en un choque de dos equipos encumbrados.

Por su parte Libertad venció por 2-0 al Barcelona de Guayaquil, con de Rodrigo López y Jorge González.

En el partido de ida Barcelona se había impuesto por 1-0.

Salvo algunos destellos en el segundo tiempo, Barcelona nunca se encontró en el terreno de juego y tuvo a su figura, el delantero Ismael Blanco, como convidado de piedra.

Quien sí estuvo metido en el partido fue Libertad, que siempre jugó adelantado y tuvo en su motor de juego a Jorge Moreira, con mucho peligro por la banda derecha en los balones servidos a López y Dionisio Pérez, los más ofensivos por parte local.

Esa pauta comenzó a cumplirse desde el minuto 7 con el gol de López, su quinta diana en la Sudamericana, de un tiro cruzado a la media vuelta que no pudo atajar Banguera.

publicidad

A partir de ese momento Libertad llevó con más brío el peso del partido y en el 43 llegó el segundo, un cabezazo de González tras mal despeje de la defensa.

Los locales perdonaron además en los minutos finales, cuando Barcelona se quedó con nueve jugadores tras las expulsiones de Caceido y Bolaños.

Mientras que Huachipato venció 2-0 a la Universidad Católica de Ecuador con doblete de Andrés Vilches y quedó con una cuenta de ahorro a favor para el partido de vuelta por la segunda fase de la Copa Sudamericana.

El solitario gol cayó a los 13 minutos, tras una grave falla defensiva del equipo rival, que el delantero Andrés Vilches aprovechó para anotar el primer gol para el local.

Asimismo en otro partido, el equipo peruano, César Vallejo, se llevó un gran resultado de la ciudad boliviana de Sucre al empatar 2-2 con el Universitario, que sufrió hasta los últimos minutos para igualar el encuentro de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

La dupla artillera formada por Andy Pando y Daniel Chávez mostró su efectividad al aprovechar dos errores defensivos de los locales y anotar en los minutos 50 y 56.

Los bolivianos igualaron el marcador con anotaciones de Ramiro Ballivián en el minuto 71 y del argentino Lucas Ojeda en el 94.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad