publicidad

River Plate vence a Godoy Cruz en el último minuto

River Plate vence a Godoy Cruz en el último minuto

Con gol de último minuto de Germán Pezzella, los millonarios ganaron 1-0 a Godoy Cruz en el partido de ida de la segunda fase de la copa sudamericana

En último minuto rRiver Plate se llevó la victoria.
 
En último minuto rRiver Plate se llevó la victoria.  

River Plate derrotó 1-0 a Godoy Cruz, con un tanto en el último minuto del tiempo de reposición en el partido de ida por la segunda fase de la Copa Sudamericana 2014.

Germán Pezzella, a los 90+2, anotó para River de cabeza sobre el palo izquierdo, tras un tiro libre de Leonardo Pisculichi, sin que el arquero Sebastián Moyano, figura del 'Tomba' en el segundo tiempo, pudiera hacer nada para impedir la caída de su arco.

Godoy Cruz había tenido un muy buen primer tiempo pero no pudo aguantarlo y metido en su arco y sin respuesta física terminó derrotado en un partido que hubiera merecido el empate.

La revancha se disputará en el Monumental de Buenos Aires, el 18 de septiembre.

"Estoy contento por el esfuerzo que hizo el equipo. En el segundo tiempo fuimos a buscar el partido en todo momento. Por suerte llegó a lo último", declaró Pezzella .

publicidad

En el primer tiempo los locales habían salido a atropellar al equipo de Marcelo Gallardo, que mostró un nivel muy inferior al que viene teniendo en el torneo Transición, donde acumula 4 triunfos en cinco fechas y es único líder.

Pero River mostró su categoría sobre el final y acorraló al rival que soñaba con lavar la goleada del 'millonario' que había sufrido en la tercera fecha del torneo local (4-0), lo que finalmente no ocurrió.

"Ellos tomaron recaudos diferentes, sabían cuáles eran nuestras virtudes respecto del partido pasado", admitió el autor del único gol del encuentro, y consideró "importantísimo el gol de visitante".

El delantero de Godoy Cruz Rubén Ramírez no ocultó su desilusión por la derrota con un gol agónico del rival.

"Da bronca. Fue un partido muy parejo. Sabíamos que en una pelota parada se podía abrir y les tocó a ellos en el último minuto", se lamentó Ramírez.

Para el atacante local, "hubiera sido justo el 0-0 porque hicimos un buen primer tiempo, lamentablemente hoy ellos se llevan el premio".

Se notó en River la ausencia del delantero colombiano Teófilo Gutiérrez, convocado por su selección para un amistoso en Miami contra Brasil el viernes, y poco puso hacer Lucas Boyé, reemplazado por Tomás Martínez a los 58.

publicidad

"Un jugador de las características de Teo siempre se nota. Por su habilidad y sus goles. Pero había que responder", afirmó el DT de River, Marcelo Gallardo.

Gallardo reivindicó el triunfo al sostener que "de tanto buscar, recibimos el premio al final".

En el local no tuvo una buena noche el ecuatoriano Jaime Ayoví, que salió de la cancha a los 55 cuando ingresó Juan Garro.

River no estaba cómodo en el estadio Malvinas Argentinas, sin poder circular la pelota y con mucha fricción en mitad de la cancha.

A los 41, un tiro libre de Sergio López fue una de las más claras para el local, pero el arquero Marcelo Barovero rechazó con los puños. Y tuvo otra clara tres minutos después a través de Sergio Velázquez.

Pero en el segundo tiempo se ensució el partido, y se puso muy impreciso, de ambos lados de la cancha.

En los últimos 20 minutos, River comenzó a ser superior pero sin poder terminar las jugadas.

Leonardo Pisculichi estuvo cerca dos veces, a los 59 con un espectacular remate de 25 metros que pegó en el palo, y a los 81.

También estuvo cerca Carlos Sánchez y Rodrigo Mora, pero sin concretar, mientras se iba creciendo la figura de Moyano y los de Godoy Cruz comenzaban a acumular faltas y tarjetas amarillas.

River avanzaba e intentaba y sobre la hora, con tiempo de descuento concretó un triunfo y le quitó la esperanza al 'Tomba'.

publicidad

"Ellos se cansaron más que nosotros y nosotros con la intención los superamos ampliamente", definió el entrenador de River.

"Ganar de visitante era muy importante y que no nos conviertan", admitió el volante millonario Matías Kranevitter.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad