publicidad
.

River Plate vence a Godoy Cruz en el último minuto logo-deportes.e3ec9eb...

River Plate vence a Godoy Cruz en el último minuto

River Plate vence a Godoy Cruz en el último minuto

Con gol de último minuto de Germán Pezzella, los millonarios ganaron 1-0 a Godoy Cruz en el partido de ida de la segunda fase de la copa sudamericana

En último minuto rRiver Plate se llevó la victoria.
 
En último minuto rRiver Plate se llevó la victoria.  

River Plate derrotó 1-0 a Godoy Cruz, con un tanto en el último minuto del tiempo de reposición en el partido de ida por la segunda fase de la Copa Sudamericana 2014.

Germán Pezzella, a los 90+2, anotó para River de cabeza sobre el palo izquierdo, tras un tiro libre de Leonardo Pisculichi, sin que el arquero Sebastián Moyano, figura del 'Tomba' en el segundo tiempo, pudiera hacer nada para impedir la caída de su arco.

Godoy Cruz había tenido un muy buen primer tiempo pero no pudo aguantarlo y metido en su arco y sin respuesta física terminó derrotado en un partido que hubiera merecido el empate.

La revancha se disputará en el Monumental de Buenos Aires, el 18 de septiembre.

"Estoy contento por el esfuerzo que hizo el equipo. En el segundo tiempo fuimos a buscar el partido en todo momento. Por suerte llegó a lo último", declaró Pezzella .

publicidad

En el primer tiempo los locales habían salido a atropellar al equipo de Marcelo Gallardo, que mostró un nivel muy inferior al que viene teniendo en el torneo Transición, donde acumula 4 triunfos en cinco fechas y es único líder.

Pero River mostró su categoría sobre el final y acorraló al rival que soñaba con lavar la goleada del 'millonario' que había sufrido en la tercera fecha del torneo local (4-0), lo que finalmente no ocurrió.

"Ellos tomaron recaudos diferentes, sabían cuáles eran nuestras virtudes respecto del partido pasado", admitió el autor del único gol del encuentro, y consideró "importantísimo el gol de visitante".

El delantero de Godoy Cruz Rubén Ramírez no ocultó su desilusión por la derrota con un gol agónico del rival.

"Da bronca. Fue un partido muy parejo. Sabíamos que en una pelota parada se podía abrir y les tocó a ellos en el último minuto", se lamentó Ramírez.

Para el atacante local, "hubiera sido justo el 0-0 porque hicimos un buen primer tiempo, lamentablemente hoy ellos se llevan el premio".

Se notó en River la ausencia del delantero colombiano Teófilo Gutiérrez, convocado por su selección para un amistoso en Miami contra Brasil el viernes, y poco puso hacer Lucas Boyé, reemplazado por Tomás Martínez a los 58.

publicidad

"Un jugador de las características de Teo siempre se nota. Por su habilidad y sus goles. Pero había que responder", afirmó el DT de River, Marcelo Gallardo.

Gallardo reivindicó el triunfo al sostener que "de tanto buscar, recibimos el premio al final".

En el local no tuvo una buena noche el ecuatoriano Jaime Ayoví, que salió de la cancha a los 55 cuando ingresó Juan Garro.

River no estaba cómodo en el estadio Malvinas Argentinas, sin poder circular la pelota y con mucha fricción en mitad de la cancha.

A los 41, un tiro libre de Sergio López fue una de las más claras para el local, pero el arquero Marcelo Barovero rechazó con los puños. Y tuvo otra clara tres minutos después a través de Sergio Velázquez.

Pero en el segundo tiempo se ensució el partido, y se puso muy impreciso, de ambos lados de la cancha.

En los últimos 20 minutos, River comenzó a ser superior pero sin poder terminar las jugadas.

Leonardo Pisculichi estuvo cerca dos veces, a los 59 con un espectacular remate de 25 metros que pegó en el palo, y a los 81.

También estuvo cerca Carlos Sánchez y Rodrigo Mora, pero sin concretar, mientras se iba creciendo la figura de Moyano y los de Godoy Cruz comenzaban a acumular faltas y tarjetas amarillas.

River avanzaba e intentaba y sobre la hora, con tiempo de descuento concretó un triunfo y le quitó la esperanza al 'Tomba'.

publicidad

"Ellos se cansaron más que nosotros y nosotros con la intención los superamos ampliamente", definió el entrenador de River.

"Ganar de visitante era muy importante y que no nos conviertan", admitió el volante millonario Matías Kranevitter.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico del Barcelona señaló que el resultado del clásico fue injusto ya que asegura que ellos jugaron mejor.
El estratega del Real Madrid dijo que su equipo jugó con el corazón y que gracias a eso rescataron el punto.
Los jugadores de ambos conjuntos se unieron para guardar un minuto de silencio para mostrar su apoyo a los familiares y amigos de los fallecidos.
La estrella de los Spurs se lució con la canasta del triunfo en los últimos segundos del juego, ésta y muchas clavadas en las jugadas del día.
El base armador de Los Angeles Clippers hizo de las suyas y dejó como estatuas a los jugadores de los New Orleans Pelicans con sus fintas.
El alero de Toronto aprovechó un contragolpe de su equipo ante Lakers para hacer la clavada de la jornada con una retacada a una mano.
El jugador de banca de los Spurs de San Antonio defendió su aro como una fiera y evitó una canasta de bandeja de
Andrei, un modesto taxista que trabaja en la zona de Chapeco buscó rendirle un pequeño tributo al equipo con una bandera e indumentaria del equipo para manejar su vehículo.
El ex futbolista argentino viajó a Cuba para despedirse del mandatario cubano, al cual consideró como un segundo padre.
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Familiar de la boliviana, de 27 años de edad, dijo no haber pedido ayuda económica y que cualquier solicitud de dinero sería una estafa.
El mediocampista afirmó que los Esmeraldas darán todo ante Tigres para conseguir el pase a la final.
Te presentamos los mejores momentos que nos dejó el juego de ida de los cuartos de final entre Rayos y Águilas.
La investigación podría venir por cuatro frentes: Primero Colombia donde el avión se accidentó; segundo Bolivia que le ha dado la licencia de vuelo y el permiso; tercero por la fábrica del avión; y cuarto por los deudos de las personas que fallecieron en el avión, originarios de Brasil.
A lo largo del viernes fueron despedidas las víctimas de la tragedia incluyendo los periodistas y la tripulación del avión de Lamia.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
En vivo: los funerales de Fidel Castro en Cuba
El exgobernante cubano falleció la noche del pasado viernes en La Habana. El gobierno declaró 9 días de duelo nacional que culminan el hoy con su entierro en Santiago.
Alguacil asegura que la cifra de muertos por el incendio en Oakland podría llegar a 40
El incendio comenzó el viernes por la noche en una fiesta de música electrónica cerca del distrito de Fruitvale. Los equipos de rescate debieron detener sus labores para asegurar la endeble edificación, que contaba únicamente con una licencia para operar como almacén.
Autoridades confirman 9 muertos y 25 desaparecidos en el incendio en Oakland
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?