publicidad
.

River Plate 3-2 Estudiantes: River sufre pero elimina a Estudiantes y va...

River Plate 3-2 Estudiantes: River sufre pero elimina a Estudiantes y va contra Boca

River Plate 3-2 Estudiantes: River sufre pero elimina a Estudiantes y va contra Boca

River Plate superó un fuerte susto en la Sudamericanapero venció a Estudiantes y se matriculó en las semifinales, para medirse a Boca Juniors.

River Plate superó un fuerte susto que pudo costarle su continuidad en la Copa Sudamericana y con goles de Teo Gutiérrez, Rodrigo Mora y Ramiro Funes Mori superó de remontada por 3-2 a Estudiantes de La Plata y se matriculó en las semifinales, donde le espera  Boca Juniors el 20 y 27 de noviembre.

Los de Marcelo Gallardo habían ganado en la ida a domicilio por 1-2 y hoy en el estadio Monumental llegaban con una envidiable ventaja, aunque no contaban con la vigorosa reacción de Estudiantes.

El equipo platense alcanzó a hacerse ilusiones con los tantos de del uruguayo Diego Vera y un penalti de Guido Carrillo.

Con este triunfo, el conjunto que dirige Marcelo Gallardo estiró a 30 la serie de partidos invictos en la temporada y busca dos objetivos en lo que resta del año: el segundo título seguido de la Liga local y el primero en la Copa Sudamericana.

El colombiano Teo Gutiérrez rompió la paridad antes del primer minuto con una definición exquisita y precisa ante la salida del portero Hilario Navarro.

Sin embargo, Estudiantes empató sobre el final del primer tiempo con un remate furibundo del uruguayo Vera.

En el comienzo del segundo período, una falta del portero Marcelo Barovero en el área a Joaquín Correa derivó en un penalti que transformó en gol Guido Carrillo.

Tras sufrir por primera vez en la temporada dos goles, Estudiantes conseguía el resultado que obligaba a extender la serie a una tanda de penaltis.

publicidad

Sin embargo, la suerte cambió en un lapso de dos minutos, del 60 al 62, cuando anotaron, primero el uruguayo Mora, que llegó a cuatro, y luego el defensa Funes Mori para poner la guinda al partido.

Como sucedió en los cuartos de final de la Copa Libertadores de 2000 y en las semifinales del mismo torneo en 2004,  Boca y River definirán una serie de torneo internacional, y estará en juego un pasaje a la final de esta Copa Sudamericana.

- Ficha del partido:

3. River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Augusto Solari, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas (m.91, Giovanni Simeone); Leonardo Pisculichi (m.76, Tomás Martínez), Rodrigo Mora (m.76, Lucas Boyé) y Teófilo Gutiérrez.

Entrenador: Marcelo Gallardo.

2. Estudiantes: Hilario Navarro; Matías Aguirregaray (m.60, Ernesto Goñi), Jonathan Schunke (m.65, Ezequiel Cerutti), Leandro Desábato, Mauricio Rosales; Carlos Auzqui (m.81, Leandro Benítez), Gastón Gil Romero, Leonardo Jara, Javier Correa; Diego Vera y Guido Carrillo.

Entrenador: Mauricio Pellegrino.

Goles: 1-0, m.1: Teo Gutiérrez. 1-1, m.41: Diego Vera. 1-2, m.50: Guido Carrillo, de penalti. 2-2, m.60: Rodrigo Mora. 3-2, m.62: Ramiro Funes Mori.

Árbitro: El argentino Néstor Pitana amonestó a Barovero, Pisculichi, Aguirregaray, Schunke y Gil Romero.

Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Antonio Vespucio Liberti 'Monumental' ante unos 61.200 espectadores

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Al mexicano le costó una pena máxima y se salvó de una segunda amarilla, para su fortuna los 'Dragones' ganaron 4-2.
Con Layún, Herrera y 'Tecatito', el Dragón llegó a 41 unidades, un punto detrás de 'Las Águilas'.
Con clavadas, tapones y triples de último segundo Philadelphia dominó en las 10 jugadas de la jornada.
Mira cómo se lució la estrella de los Hornets de Charlotte ante los Raptors de Toronto con fintas y una bandeja monumental.
El alero reserva de los Portland TrailBlazers se lució con un 'alley oop' en lo que fue la clavada del día ante los Philadelphia 76ers.
El pivot de los 76ers de Philadelphia es una fábrica de tapones, ahora la víctima fue el alero de los Portland Trail Blazers.
Por un momento, el tenista mostró sus dotes como cantante y se olvidó del deporte, enseñando la pasión oculta detrás de los trofeos.
Un pequeño seguidor del Villarreal demostró la alegría por tener en su álbum al futbolista brasileño.
El entrenador italiano consideró que los cambios que se están proponiendo para implementar en el fútbol terminarían por afectar la esencia del deporte.
El entrenador considera que desde que llegó al Real Madrid ha sentido la presión, pero lo ve como un modo de mejorar y dar más al club.
Matías Almeyda aseguró que México puede ser campeón del mundo; para el 'Piojo' el técnico de Chivas se está candidateando al Tri.
El entrenador de Xolos aseguró que sacar un resultado positivo de visita contra el Guadalajara ayudaría al equipo a “tomar el vuelo que tuvimos el año pasado”.
El técnico argentino alcanzará la cifra ante Xolos. Sus jugadores destacan su lado humano, así como su capacidad de sacar lo mejor de cada uno de ellos.
Nuestros expertos recuerdan el emocionante duelo entre ambos clubes que dio el inesperado título de último minuto a los felinos.
Felinos y Águilas se enfrentan en la fecha cuatro del Clausura 2017 y revivimos los mejores goles entre ellos.
El mediocampista de Cruz Azul se mantiene en su posición de que el castigo que se le aplicó es injusto.
Javier 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Zidane defiende a Cristiano: "Yo también jugaba mal a veces, ¿y qué?"
El entrenador de Real Madrid salió en defensa del portugués, criticado tras la derrota ante el Celta en la Copa del Rey, y en rueda de prensa dijo que en su época como futbolista también jugó muchos partidos mal.
Así vivió Agustín Marchesín un partido especial: entre el amor a Santos y su deber en el América
El portero fue seguido por nuestras cámaras durante el 3-2 con el que las Águilas derrotaron a los Guerreros en la Copa MX. Fue una noche con altibajos de Marchesín y, sobre todo, muy emotiva.
Rivaldo se disfrazó para sorprender a fans, cero en originalidad pero un diez en camuflaje
Ya es común ver a exastros que se disfrazan y sorprenden a los aficionados. Pero el brasileño Rivaldo llamó la atención por lo bien enmascarado que estaba. Un crack, la maquillista.
publicidad
Una gran multitud rosa se toma Washington D.C.
Cientos de miles de personas se movilizan en la capital de EEUU en la Marcha de las Mujeres un día después de la toma de posesión de Donald Trump como presidente.
Decenas de miles paralizan el centro de Los Ángeles pidiendo a Trump un trato digno para las mujeres
Se trata de una de las movilizaciones de mayor convocatoria que se haya registrado en los últimos años en esta ciudad y ocurrió solo un día después de la ceremonia de juramentación del republicano.
Mientras las mujeres marchan Trump visita la sede de la CIA
El nuevo presidente ignora el masivo descontento contra él y se reúne con altos mandos de la CIA para tratar de enmendar sus dañadas relaciones con la comunidad de inteligencia.
Scarlett Johansson a Trump: "Mi hija no podrá tomar decisiones sobre su cuerpo, que su hija, Ivanka Trump, sí pudo”
En la Marcha de las Mujeres y con todas las fibras de su ser, como ella misma lo admitió, la actriz hizo una acérrima defensa de Planned Parenthood. Dijo que las conversaciones sobre el cuerpo y el futuro de las mujeres no debería ser de incumbencia de ningún político.
Rev. Samuel Rodríguez dijo que el equipo de transición de Trump le aseguró que los dreamers "no serán tocados"
La preocupación de miles de jóvenes beneficiados por DACA ha aumentado desde la victoria de Donald Trump. Por eso, el reverendo Rodríguez decidió hablar con el equipo de transición del magnate. Asegura que en una llamada con ellos, le dieron su palabra de "no tocar" a los dreamers. La entrevista completa el domingo 22 de enero.
Al Punto
Toda la información noticiosa de este país latinoamericano
Vino El Amor Capítulo 58 Accede
Graciela le aconseja a Lilian que le cuente a David que Marta fue amante de su esposo. Luciana le cuenta a David que ya aprobaron su visa de trabajo.
Despertar Contigo Capítulo 97 Accede
Pablo le cuenta a Federico que Maia está con Ferney solo para que no le quite el negocio a Othón. Cindy enfurece e insulta a Maia frente a Othón.