Responsables de la CONCACAF se reúnen con Interpol en la lucha anti corrupción

CONCACAF e Interpol se reúnen

Univision.com

CONCACAF

PARIS - El secretario general de la Confederación de Futbol de Norte, Centroamerica y el Caribe (CONCACAF), el colombiano Enrique Sanz, se reunió con su homólogo de la Interpol, Ronald K. Noble, a quien mostró su disposición a colaborar en la lucha contra la corrupción en ese deporte.

Durante una visita a la sede de Interpol a Lyon, en el sur de Francia, Sanz y Noble trataron "las oportunidades para una cooperación más estrecha ente las dos organizaciones en la lucha contra el amaño de partidos y otras amenazas para el deporte", señaló la asociación policial en un comunicado.


La visita de los responsables de la CONCACAF se produce después de que Europol revelara un caso a gran escala de amaño de partidos y de que Interpol se comprometiera a llevar la investigación a otros continentes.

La investigación de Europol, conocida como "operación Veto", reveló sospechas sobre amaños de 300 partidos en África, Asia y América Latina, además de los denunciados ya en Europa.

"Es importante que la CONCACAF y la comunidad de fútbol en otras regiones se den todas las pistas y evidencias descubiertas por la 'operación Veto' para que podamos evaluar las denuncias y tomar las acciones apropiadas", dijo Sanz.

El responsable de la CONCACAF indicó que es necesario investigar las sospechas y, en su caso, presentar ante la justicia a los responsables de eventuales amaños.


Sanz invitó a responsables de Interpol a participar en el congreso de la CONCACAF de abril próximo, para indicar a los participantes los riesgos planteados por la corrupción en el deporte.

"Como se ha demostrado por el gran número de casos que ocurren en todas las regiones del mundo, el amaño de partidos es un problema global, y como tal, requiere una respuesta global", afirmó Noble, que felició a la CONCACAF por "la adopción de medidas proactivas para proteger el deporte de esta amenaza".

Sanz señaló que "la familia del fútbol tiene que jugar un papel fundamental en esta lucha contra el amaño de partidos a través de la educación, la vigilancia y la sanción".

Al tiempo, pidió que se colabore con otros deportes, con Gobierno y con organismos policiales.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

'Chicharito' ya es jugador del Leverkusen

'Chicharito' ya es jugador del Leverkusen

'Chicharito' jugaría en la Bundesliga

En Alemania dan por hecho el traspaso

Chivas cazan a los Jaguares de La Volpe

Chivas cazan a los Jaguares de La Volpe

'Tecatito' Corona nuevo jugador del Porto

'Tecatito' Corona nuevo jugador del Porto

Miguel Layún llegaría al Oporto

Layún llegaría en calidad de prestamo

Chicharo: 'En Bayer me siento importante'

Chicharo: 'En Bayer me siento importante'

LO ÚLTIMO

Matosas fime en Atlas pese a mala racha

El DT tiene la confianza del equipo

Lionel Messi y su selección en Houston

Messi y otras estrellas del equipo de futbol de Argentina llegaron hoy a Houston para el encuentro amistoso con la selección de Bolivia

Liberan a acusadas de extorsionar a Oribe

Peralta denunció que era extorsionado

Luis Suárez intentó 'morder' a Messi

El uruguayo bromeó con el argentino

Januzaj llega al Dortmund cedido por Man-U

Januzaj llega al Dortmund cedido por Man-U

Januzaj llega al Borussia Dortmund

El jugador belga jugará la próxima temporada en la Bundesliga cedido por el Manchester United.