Responsables de la CONCACAF se reúnen con Interpol en la lucha anti corrupción

CONCACAF e Interpol se reúnen

Univision.com

CONCACAF

PARIS - El secretario general de la Confederación de Futbol de Norte, Centroamerica y el Caribe (CONCACAF), el colombiano Enrique Sanz, se reunió con su homólogo de la Interpol, Ronald K. Noble, a quien mostró su disposición a colaborar en la lucha contra la corrupción en ese deporte.

Durante una visita a la sede de Interpol a Lyon, en el sur de Francia, Sanz y Noble trataron "las oportunidades para una cooperación más estrecha ente las dos organizaciones en la lucha contra el amaño de partidos y otras amenazas para el deporte", señaló la asociación policial en un comunicado.


La visita de los responsables de la CONCACAF se produce después de que Europol revelara un caso a gran escala de amaño de partidos y de que Interpol se comprometiera a llevar la investigación a otros continentes.

La investigación de Europol, conocida como "operación Veto", reveló sospechas sobre amaños de 300 partidos en África, Asia y América Latina, además de los denunciados ya en Europa.

"Es importante que la CONCACAF y la comunidad de fútbol en otras regiones se den todas las pistas y evidencias descubiertas por la 'operación Veto' para que podamos evaluar las denuncias y tomar las acciones apropiadas", dijo Sanz.

El responsable de la CONCACAF indicó que es necesario investigar las sospechas y, en su caso, presentar ante la justicia a los responsables de eventuales amaños.


Sanz invitó a responsables de Interpol a participar en el congreso de la CONCACAF de abril próximo, para indicar a los participantes los riesgos planteados por la corrupción en el deporte.

"Como se ha demostrado por el gran número de casos que ocurren en todas las regiones del mundo, el amaño de partidos es un problema global, y como tal, requiere una respuesta global", afirmó Noble, que felició a la CONCACAF por "la adopción de medidas proactivas para proteger el deporte de esta amenaza".

Sanz señaló que "la familia del fútbol tiene que jugar un papel fundamental en esta lucha contra el amaño de partidos a través de la educación, la vigilancia y la sanción".

Al tiempo, pidió que se colabore con otros deportes, con Gobierno y con organismos policiales.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Modric salva triunfo del Madrid con golazo

El Real Madrid se mantiene vivo en la pelea por la Liga española al ganar por 1-2 a un Granada que durante muchos minutos tuteó al equipo blanco.

Pachuca rescató un punto en casa de Pumas

Los Pumas de la UNAM no pudieron mantener la ventaja que sacaron en el primer tiempo y Pachuca firmó un empate por marcador de 1-1.

Javier Aquino es baja del Tri

La Federación Mexicana de Fútbol anunció que el volante ofensivo Javier Aquino causó baja de la selección mexicana que disputará el partido amistoso ante Senegal por una molestia muscular tras disputar el partido de la jornada 5 ante los Jaguares de Chiapas.

Osorio: 'Se formó un buen equipo'

El DT dijo que tiene un Tri competitivo

El Tri comenzó su preparación

México enfrentará a Senegal

Luis Enrique asegura que a Neymar le afecta...

El entrenador del Barcelona minimizó la problemática que afronta el crack brasileño y afirmó que cuenta con el para la semifinal de Copa del Rey.

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.

¡Lo mejor en Redes Sociales!

Mira lo que hacen los conductores fuera de Hoy. ¡No te pierdas los mejores momentos compartidos en Redes Sociales.