Responsables de la CONCACAF se reúnen con Interpol en la lucha anti corrupción

CONCACAF e Interpol se reúnen

Univision.com

CONCACAF

PARIS - El secretario general de la Confederación de Futbol de Norte, Centroamerica y el Caribe (CONCACAF), el colombiano Enrique Sanz, se reunió con su homólogo de la Interpol, Ronald K. Noble, a quien mostró su disposición a colaborar en la lucha contra la corrupción en ese deporte.

Durante una visita a la sede de Interpol a Lyon, en el sur de Francia, Sanz y Noble trataron "las oportunidades para una cooperación más estrecha ente las dos organizaciones en la lucha contra el amaño de partidos y otras amenazas para el deporte", señaló la asociación policial en un comunicado.


La visita de los responsables de la CONCACAF se produce después de que Europol revelara un caso a gran escala de amaño de partidos y de que Interpol se comprometiera a llevar la investigación a otros continentes.

La investigación de Europol, conocida como "operación Veto", reveló sospechas sobre amaños de 300 partidos en África, Asia y América Latina, además de los denunciados ya en Europa.

"Es importante que la CONCACAF y la comunidad de fútbol en otras regiones se den todas las pistas y evidencias descubiertas por la 'operación Veto' para que podamos evaluar las denuncias y tomar las acciones apropiadas", dijo Sanz.

El responsable de la CONCACAF indicó que es necesario investigar las sospechas y, en su caso, presentar ante la justicia a los responsables de eventuales amaños.


Sanz invitó a responsables de Interpol a participar en el congreso de la CONCACAF de abril próximo, para indicar a los participantes los riesgos planteados por la corrupción en el deporte.

"Como se ha demostrado por el gran número de casos que ocurren en todas las regiones del mundo, el amaño de partidos es un problema global, y como tal, requiere una respuesta global", afirmó Noble, que felició a la CONCACAF por "la adopción de medidas proactivas para proteger el deporte de esta amenaza".

Sanz señaló que "la familia del fútbol tiene que jugar un papel fundamental en esta lucha contra el amaño de partidos a través de la educación, la vigilancia y la sanción".

Al tiempo, pidió que se colabore con otros deportes, con Gobierno y con organismos policiales.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Vergara: "Sería costoso si Chivas desciende"

Vergara reconoció que Chivas tuvo que cambiar de postura con el paso de los meses.

El Tri dio su convocatoria para Senegal

La Dirección de Selecciones Nacionales da a conocer la lista de convocados por Juan Carlos Osorio para el amistoso del Tri ante Senegal.

Sin Chivas, Xolos domina la Sub 23

La Selección Sub 23 también se concentrará la próxima semana, cuando el Tri Mayor enfrente a Senegal en el primer amistoso del 2016.

Regresa a EEUU tras ser deportado por error

César Robledo fue deportado en mayo de 2009, después de pelear infructuosamente su caso con las autoridades migratorias de EEUU

Ronaldo compró apartamento en Trump Tower

Cristiano Ronaldo compró un apartamento de $18.5 millones en el Trump Tower en la 5th Av. de Nueva York.

Osorio ve un panorama difcil para Ochoa

Juan Carlos Osorio, vaticinó un panorama poco esperanzador para el portero Guillermo Ochoa en caso de mantenerse sin actividad en Europa

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.