publicidad
Jordan Allen, expulsado por una fuerte entrada sobre Tchani.

Real Salt Lake, un equipo pasado de revoluciones: tres expulsados en una semana

Real Salt Lake, un equipo pasado de revoluciones: tres expulsados en una semana

El equipo monarca se excedió en intensidad y terminó con tres expulsados en una semana.

Jordan Allen, expulsado por una fuerte entrada sobre Tchani.
Jordan Allen, expulsado por una fuerte entrada sobre Tchani.

El saldo de la Jornada 17 para Real Salt Lake arroja apenas un punto en dos partidos si nos referimos a los fríos números. Los partidos contra rivales de Conferencia le costaron además al equipo monarca, tres jugadores por expulsiones.

Si bien existen matices, dos de ellas fueron por juego violento. No podremos hablar de mala intención de los jugadores de la Realeza, aunque sí de un equipo pasado de revoluciones, que busca cada pelota divida sin importar las consecuencias.

En la visita a los New York Red Bulls -el miércoles pasado- Real Salt Lake perdió a Javier Morales por una acción de último hombre, juzgada con un poco de exageración por el referí David Gantar. El creativo argentino se tiró desde atrás intentando barrer la pelota a los 40 minutos de partido, hecho que consiguió aunque llevándose al brasileño Felipe por delante. La falta táctica el árbitro la pinto de rojo.

A los 15 del segundo tiempo Gantar no titubeó en dejar con nuevo hombres al RSL. La fuerte entrada de Demar Phillips no necesitó de segundos pensamientos. El defensor cometió su única infracción al ir a buscar una pelota suelta ante Connor Lade. La caída fue aparatosa por la velocidad de los dos jugadores y el árbitro sacó la roja.

El sábado volvieron al Rio Tinto Stadium y la situación no fue muy diferente. Sobre el final del partido (ya empatados 2-2) el defensor Jordan Allen no se guardó nada y fue con vehemencia a buscar una pelota dividida ante Tony Tchani. Al árbitro Ismail Elfath no le quedó otra opción que gatillar la cartulina roja, ante las protestas de los jugadores de Columbus.

publicidad

Las tarjetas han sido un dolor de cabeza para el entrenador Jeff Cassar, que recuperará a Javi Morales y a Demar Phillips para el partido ante Orlando City. El defensor Abduoulie Mansally será suspendido si veo la próxima amarilla, mientras que el propio Allen, Luke Mulholland y Olmes García venían de purgar una suspensión por dos tarjetas amarillas.

Durante esta temporada, el colombiano Jamison Olave también fue expulsado por una acción similar a la de Allen en el partido ante LA Galaxy.

publicidad
publicidad
El argentino sumó doblete con un golazo cortesía de su exquisita pegada desde afuera del área. Con ese gol, Montreal Impact ya golea 3-0 al Chicago Fire de Schweinsteiger en apenas el primer tiempo.
El delantero italiano del Montreal Impact consiguió un penalti a favor y el mismo se encargó de convertirlo en gol desde los 12 pasos para doblar la ventaja de los canadienses ante Chicago Fire.
Con algo de fortuna en un rebote, Nacho Piatti quedó frente al arquero de Chicago Fire y lo venció con un toque sutil para poner en ventaja a Montreal Impact apenas a los cinco minutos de juego ante el cuadro de “La Ciudad de los Vientos”.
El delantero mexicano sigue en la lucha por volver al top 5 de goleadores. Dom Dwyer y el inglés Bradley Wright-Phillips liderarán a sus clubes esta fecha.
publicidad