publicidad
.

Delantero regresaría a la MLS tras conflictos étnicos en Rusia logo-depo...

Yura Movsisyan con la camiseta de Kansas City.

Delantero regresaría a la MLS tras conflictos étnicos en Rusia

Delantero regresaría a la MLS tras conflictos étnicos en Rusia

El delantero Yura Movsisyan cerca de regresar a Real Salt Lake tras problemas en Spartak.

Yura Movsisyan con la camiseta de Kansas City.
Yura Movsisyan con la camiseta de Kansas City.

David Ruiz

MADRID - Después de sus experiencias en Dinamarca y Rusia, Yura Movsisyan podría retornar en breve a la liga y el club que le dieron a conocer en el panorama mundial: la MLS y el Real Salt Lake. El centro delantero armenio está decidido a poner el punto y final a su periplo en las filas del Spartak de Moscú y su máximo deseo sería volver al equipo con el que logró el único gran título que figura en su palmarés: la MLS Cup.

De acuerdo con la información publicada en el diario ruso Izvestia, Movsisyan está en la lista de jugadores transferibles del Spartak de Moscú por causa de sus diferencias con el técnico, Murat Yakin, al que hace algunos semanas criticó abiertamente asegurando que el equipo jugaba mejor al fútbol con el anterior técnico, Valery Karpin. En realidad, el trasfondo de su mala relación con el entrenador suizo de origen turco proviene de un problema extradeportivo: el genocidio armenio a manos del ejército turco durante la Primera Guerra Mundial, un hecho que el gobierno otomano nunca ha querido reconocer.

El propietario del Spartak, Leonid Fedun, no quiere que esta clase de polémicas enturbien el ambiente del vestuario y, dado que sigue confiando en el preparador helvético de cara a la próxima campaña, ha dado órdenes a su dirección deportiva de que traspasen tanto a Movsisyan como a su compatriota Özbiliz, quien también ha tenido problemas con el entrenador.

publicidad


 
El citado diario moscovita informó también sobre el posible regreso del ariete nacido en Bakú al RSL y desveló un detalle definitivo en cuanto a sus intenciones: Movsisyan abandonó repentinamente a fines de la semana pasada la concentración de su selección, que debía medirse el sábado a Portugal, para viajar a los Estados Unidos con el objeto de pasar un reconocimiento médico. Aunque el comunicado de la Federación Armenia no daba más pistas al respecto, a nadie le escapa que este tipo de exámenes suelen ser el paso previo a la firma por un nuevo club.

En lo que respecta a la MLS, el único equipo en el que podría recalar el todavía jugador del Spartak ruso es precisamente el Real Salt Lake debido a que, al abandonar la Liga yanqui en 2009 para fichar por el Randers danés, lo hizo con la carta de libertad bajo el brazo luego de haber finalizado su contrato. El cuadro vinotinto no recibió un solo dólar por dicha transacción, de modo que aún conserva los derechos federativos de su ex goleador.

Que Movsisyan estaría encantado de volver a pisar el Rio Tinto stadium lo demuestra el hecho de que, un día antes de viajar a América, colgó en su perfil de facebook una foto de su anterior etapa con el RSL en la que encara a David Beckham durante la final de la MLS Cup que la escuadra de Utah conquistó en 2009.

publicidad

El único obstáculo que existiría en estos momentos para que la operación pueda cerrarse en cuanto se suba el telón al mercado de fichajes veraniego radica en el precio con el que los rusos decidan tasar al pánzer armenio, al que aún restan dos años de contrato con el Spartak. El cuadro moscovita pagó por sus servicios 7.5 millones de euros al FK Krasnodar hace dos años.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Familiar de la boliviana, de 27 años de edad, dijo no haber pedido ayuda económica y que cualquier solicitud de dinero sería una estafa.
El mediocampista afirmó que los Esmeraldas darán todo ante Tigres para conseguir el pase a la final.
Te presentamos los mejores momentos que nos dejó el juego de ida de los cuartos de final entre Rayos y Águilas.
La investigación podría venir por cuatro frentes: Primero Colombia donde el avión se accidentó; segundo Bolivia que le ha dado la licencia de vuelo y el permiso; tercero por la fábrica del avión; y cuarto por los deudos de las personas que fallecieron en el avión, originarios de Brasil.
A lo largo del viernes fueron despedidas las víctimas de la tragedia incluyendo los periodistas y la tripulación del avión de Lamia.
El DT de Santos aseguró que en México “está mal visto”, pero que en otros lugares no. Y también declaró que no cree que Muñoz o Martínez se vean afectados aunque siguen en competencia.
Escoltados por militares uniformados regresan los restos de los deportistas que perdieron la vida en el accidente aéreo en una zona montañosa de Medellín. Una solemne ceremonia dio inicio al traslado de los féretros hacia su destino final, donde les rendirán honores.
El jugador de baloncesto estadounidense apostó durante la Serie Mundial con Dwayne Wade, del equipo Chicago Bulls, que quien perdiera tendría que usar el uniforme del equipo de béisbol que ganará el Clásico de Otoño.
El mítico comediante ya tiene un lugar en las instalaciones del club en Coapa, representado por uno de sus entrañables personajes: ‘El Chanfle’ de la película de 1979 que era fanático del América.
Cualquier excusa es buena con tal de despuntar el vicio... de jugar con una pelota. Estas dos futbolistas muestran sus… habilidades. Y no se les cae… la pelota.
Nuestros dos analistas compitieron en el ‘Yoperdy!’, la sección de Fútbol Club en la que deben contestar una serie de preguntas. Como siempre, Félix perdió y, como siempre, protestó.
Los Universitarios tuvieron grandes jugadores que dejaron, entre otras cosas, algunos golazos que reventaron gargantas. Aquí un repaso de los más destacados.
Con una emotiva despedida, los féretros de las personas que murieron el pasado martes en el siniestro partieron rumbo a Brasil donde se les rendirán honores a los fallecidos en la tragedia.
El mediocampista repasó lo que vivió con el América en el duelo con Necaxa en la final del 2002, cuando iban dos goles abajo. “Nos decíamos que lo íbamos a dar vuelta. Y lo hicimos”, contó.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Varios alcaldes levantan 'un muro' ante las probables deportaciones masivas de inmigrantes en la era Trump
Mandatarios locales de Washington, Nueva York, Seattle, Portland, Phoenix y otras ciudades de EEUU admiten que no será nada fácil, pero harán frente a la política migratoria que promete ejecutar el próximo gobierno.
La diplomacia telefónica de Donald Trump dispara las alarmas de expertos en política exterior en Washington
Este viernes, el presidente electo en una llamada con la presidenta de Taiwán puso en riesgo décadas de una cuidadosa relación con China, que reclama la isla. El problema es que Trump está hablando con líderes mundiales sin la asesoría necesaria.
El viento continuará intenso hasta este sábado 3 de diciembre
La advertencia que hace el Servicio Meteorológico estará vigente hasta las 6:00 de la tarde.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?