publicidad
Yura Movsisyan con la camiseta de Kansas City.

Delantero regresaría a la MLS tras conflictos étnicos en Rusia

Delantero regresaría a la MLS tras conflictos étnicos en Rusia

El delantero Yura Movsisyan cerca de regresar a Real Salt Lake tras problemas en Spartak.

Yura Movsisyan con la camiseta de Kansas City.
Yura Movsisyan con la camiseta de Kansas City.

David Ruiz

MADRID - Después de sus experiencias en Dinamarca y Rusia, Yura Movsisyan podría retornar en breve a la liga y el club que le dieron a conocer en el panorama mundial: la MLS y el Real Salt Lake. El centro delantero armenio está decidido a poner el punto y final a su periplo en las filas del Spartak de Moscú y su máximo deseo sería volver al equipo con el que logró el único gran título que figura en su palmarés: la MLS Cup.

De acuerdo con la información publicada en el diario ruso Izvestia, Movsisyan está en la lista de jugadores transferibles del Spartak de Moscú por causa de sus diferencias con el técnico, Murat Yakin, al que hace algunos semanas criticó abiertamente asegurando que el equipo jugaba mejor al fútbol con el anterior técnico, Valery Karpin. En realidad, el trasfondo de su mala relación con el entrenador suizo de origen turco proviene de un problema extradeportivo: el genocidio armenio a manos del ejército turco durante la Primera Guerra Mundial, un hecho que el gobierno otomano nunca ha querido reconocer.

El propietario del Spartak, Leonid Fedun, no quiere que esta clase de polémicas enturbien el ambiente del vestuario y, dado que sigue confiando en el preparador helvético de cara a la próxima campaña, ha dado órdenes a su dirección deportiva de que traspasen tanto a Movsisyan como a su compatriota Özbiliz, quien también ha tenido problemas con el entrenador.

publicidad


 
El citado diario moscovita informó también sobre el posible regreso del ariete nacido en Bakú al RSL y desveló un detalle definitivo en cuanto a sus intenciones: Movsisyan abandonó repentinamente a fines de la semana pasada la concentración de su selección, que debía medirse el sábado a Portugal, para viajar a los Estados Unidos con el objeto de pasar un reconocimiento médico. Aunque el comunicado de la Federación Armenia no daba más pistas al respecto, a nadie le escapa que este tipo de exámenes suelen ser el paso previo a la firma por un nuevo club.

En lo que respecta a la MLS, el único equipo en el que podría recalar el todavía jugador del Spartak ruso es precisamente el Real Salt Lake debido a que, al abandonar la Liga yanqui en 2009 para fichar por el Randers danés, lo hizo con la carta de libertad bajo el brazo luego de haber finalizado su contrato. El cuadro vinotinto no recibió un solo dólar por dicha transacción, de modo que aún conserva los derechos federativos de su ex goleador.

Que Movsisyan estaría encantado de volver a pisar el Rio Tinto stadium lo demuestra el hecho de que, un día antes de viajar a América, colgó en su perfil de facebook una foto de su anterior etapa con el RSL en la que encara a David Beckham durante la final de la MLS Cup que la escuadra de Utah conquistó en 2009.

publicidad

El único obstáculo que existiría en estos momentos para que la operación pueda cerrarse en cuanto se suba el telón al mercado de fichajes veraniego radica en el precio con el que los rusos decidan tasar al pánzer armenio, al que aún restan dos años de contrato con el Spartak. El cuadro moscovita pagó por sus servicios 7.5 millones de euros al FK Krasnodar hace dos años.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad