publicidad
Ronaldo Nazario

Ronaldo: "Capello fue un gran técnico, pero cuando llegó al Real Madrid estaba acabado"

Ronaldo: "Capello fue un gran técnico, pero cuando llegó al Real Madrid estaba acabado"

El astro brasileño tundió al estratega italiano con el que no tuvo una buena relación cuando coincidieron en el club blanco

Ronaldo y Capello
Ronaldo y Capello

SAO PAULO, Brasil - El ex futbolista brasileño Ronaldo Luiz Nazario de Lima afirmó hoy que el italiano Fabio Capello "fue un gran entrenador" en la década de los años 90, pero que en su paso por el Real Madrid ya era un "anticuado".

"Capello fue un gran entrenador en su época, en los años noventa, pero en el Real Madrid él ya estaba acabado y no motivaba más a los jugadores. Tanto es que después de aquel año (2006-2007) no tuvo más éxito por los lugares en lo que pasó", dijo Ronaldo a la edición digital del diario Folha de Sao Paulo.

Ronaldo, campeón con Brasil de los mundiales de 1994 y 2002, respondió así a Capello, quien le calificó como un líder negativo.

Capello dijo al diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport que Ronaldo fue un "grandísimo jugador", pero "un líder negativo para el grupo".

"Lo vendimos en enero y el ambiente en el equipo cambió completamente. Remontamos los nueve puntos de ventaja que tenía el Barcelona (en la liga española) y el impacto mediático fue enorme", destacó el entrenador, que llevó al Real Madrid a la conquista del título de la temporada 2006-2007.

publicidad
publicidad
El técnico del Barcelona aseguró que irán al Bernabéu a traerse la Supercopa de España a pesar de la caída por 3-1 en la ida. Y aclaró que el Madrid fue superior solo en un partido.
El lateral del Real Madrid explicó que CR7 reaccionó empujando al silbante por frustración. “Lo echan a la calle en un partido en el que no debería haber sido expulsado”, comentó sobre las cinco fechas.
El DT del Real Madrid dijo estar “muy molesto” por las cinco fechas que le dieron a CR7 por empujar al árbitro del partido ante el Barcelona. Y ve que algo raro sucedió. Aquí lo que dijo.
La Federación de España sancionó a la figura del Real Madrid luego de que CR7 empujara al árbitro en la final de ida por la Supercopa contra el Barcelona. Aquí más detalles sobre la reglamentación.
publicidad