publicidad
Roberto Carlos

Roberto Carlos: "Del Bosque ha sido como un padre, me ha enseñado mucho"

Roberto Carlos: "Del Bosque ha sido como un padre, me ha enseñado mucho"

El brasileño Roberto Carlos ha asegurado que Vicente Del Bosque "ha sido como un padre" y que le ha enseñado "mucho" en relación con el fútbol, durante su visita, a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas donde se ha entrevistado con el seleccionador nacional.

Roberto Carlos
Roberto Carlos

MADRID.- El brasileño Roberto Carlos ha asegurado que Vicente Del Bosque "ha sido como un padre" y que le ha enseñado "mucho" en relación con el fútbol, durante su visita, a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas donde se ha entrevistado con el seleccionador nacional.

"Del Bosque ha sido un ejemplo para mí y siempre lo utilizo en todas las entrevistas como una de las personas más importantes en los últimos cinco años de mi carrera", expresó el exjugador del Real Madrid en unas declaraciones facilitadas por la Real Federación Española de Fútbol.

Roberto Carlos que ahora dirige al Delhi Dynamos indio y pasó por el Anzhi Makhachkala ruso, al Sivasspor y Akhisar Belediyespor de Turquía, comentó que lo que ha aprendido de Del Bosque se lo enseña ahora a sus jugadores. "Creo que soy muy parecido a él, sobre todo en el respeto y la forma de tratarlos".

"Cuando estuvo en el Madrid tuvo éxitos con grandísimos jugadores, es un entrenador que está acostumbrado al máximo nivel y ahora también con la selección española ha ganado todo, y lo más importante el cariño y respeto entre jugador y entrenador y viceversa", resaltó el exlateral izquierdo.

Sobre la selección española, Roberto Carlos señaló: "por más que el fútbol se haya igualado, creo que España tiene su historia de juego, su mentalidad. Han aprendido y están acostumbrándose a ganar, pero cuando se tiene un grandísimo entrenador los jugadores tienen más fácil jugar bien".

publicidad

Roberto Carlos regresa al Madrid

El ex jugador de origen brasileño está cerca de cerrar un acuerdo con la institución merengue para integrarse a las fuerzas básicas del equipo. El sudamericano volvería al club con el que jugó de 1996 al 2007 y con quien conquistó torneos nacionales e internacionales con ellos.

Roberto sería el puente de comunicación entre Zinedine Zidane con las fuerzas básicas toda vez que el francés pasó de dirigir al Real Madrid Castilla a ser el entrenador del primer equipo con la destitución de Rafael Benítez.

El brasileño se hará cargo entre otras funciones de trabajar aspectos técnicos y en la formación de los jugadores que trabajan en la cantera del Real Madrid.

publicidad
publicidad
La robó y en dos toques hizo un gol de media cancha digno del premio Puskas.
El DT del Barça tiene que maniobrar para compensar la pérdida temporal del Uruguayo, y la permanente del Brasilero.
El experimentado delantero llegó a 131 goles en MLS y consigue el empate 2-2, para los Earthquakes frente a Philadelphia.
El mediocampista del ‘Union’ aprovechó estar desmarcado y con un remate fuerte y rastrero, consigue el 2-1 sobre los San Jose Earthquakes.
publicidad