publicidad
.

Real Madrid 4-2 Liverpool: Roberto Carlos guía al triunfo en partido de...

Real Madrid 4-2 Liverpool: Roberto Carlos guía al triunfo en partido de leyendas

Real Madrid 4-2 Liverpool: Roberto Carlos guía al triunfo en partido de leyendas

Real Madrid 4-2 Liverpool: Roberto Carlos guía al triunfo en partido de leyendas

Real Madrid 4-2 Liverpool: Roberto Carlos guía al triunfo en partido de...

MADRID, España - Los veteranos del Real Madrid, con goles de Amavisca, Iván Pérez y un doblete del brasileño Roberto Carlos, se impusieron (4-2) a las 'leyendas' del Liverpool, que marcaron por medio de Kewell y Owen, en el 'Corazón Classic Match', un partido solidario dedicado a recoger fondos para una campaña de Cruz Roja Española.

Tras unos prolegómenos que duraron casi treinta minutos, en los que hubo tiempo para la emotividad con la canción emblema del Liverpool, 'You'll never walk alone', sonando por la megafonía, el partido dio comienzo ante la atenta mirada de unas gradas del Santiago Bernabéu pobladas de niños.

Antes de ese pitido inicial, la afición madridista tuvo tiempo de brindar un caluroso aplauso a algunos de los jugadores más queridos en la historia del club. Especialmente sonoras fueron las ovaciones que se llevaron el francés Zinedine Zidane, el brasileño Roberto Carlos y el madrileño Emilio Butragueño.

publicidad

En la primera mitad, el dominador del choque fue el Liverpool, que a los trece minutos ya iba ganando con un tanto de Harry Kewell, quién remató de cabeza un centro desde la derecha de Jason McAteer. Solo ocho minutos después, en otra jugada calcada, Michael Owen marcó el segundo de cabeza a otro pase del lateral británico.

El Liverpool pudo ampliar su diferencia poco después, puesto que Robbie Fowler, con una falta que se estrelló en un palo, y Owen, con un remate cruzado que paró Buyo, pudieron volver a marcar para su equipo.

Tres minutos antes del descanso, Roberto Carlos recortó distancias para el Real Madrid, al transformar un penalti por manos de un jugador del conjunto inglés.

Nada más comenzar la segunda mitad, la historia volvió a repetirse, pero esta vez para el Real Madrid, que empató el partido con otro penalti transformado por Roberto Carlos, debido a una mano de Carragher a disparo de Amavisca.

Tras ese gol, se vivió la anécdota curiosa del partido, ya que por la megafonía del estadio se avisó que el colegiado Carlos Megía Dávila sería reemplazado por su hermano Pablo para que pudiera "descansar" por el esfuerzo realizado.

Para entonces, tanto Michael Owen como Steve McManaman ya se habían cambiado la camiseta roja del Liverpool por la blanca del Real Madrid, y Fernando Morientes la blanca por la roja, para poder jugar con ambos equipos y rememorar su pasado como futbolistas de esos clubes.

publicidad

Mediada la segunda mitad, Amavisca, que militó en el Real Madrid entre 1994 y 1999, marcó el tercero de su equipo, y en los últimos minutos Iván Pérez anotó el cuarto y definitivo al empujar un balón suelto dentro del área.

Uno de los momentos más emotivos del choque llegó a los 84 minutos, cuando Ian Rush, de 53 años y máximo realizador histórico del Liverpool con 346 goles, saltó al césped justo al mismo tiempo que Roberto Carlos y Michel Salgado se despedían de la que la afición madridista bajo una sonora ovación.

El Corazón Classic Match es un evento llevado a cabo por la Fundación Real Madrid consistente en la disputa de un encuentro de carácter benéfico y amistoso entre la sección de veteranos del conjunto blanco y otro equipo de veteranos de alguno de los grandes clubes europeos.

En esta edición, toda la recaudación de las entradas, que han oscilado entre los cinco y los quince euros, se destinará a la compra de material para más de 20.000 niños en riesgo de exclusión del programa de Promoción del Éxito Escolar de la Cruz Roja Española, bajo el lema: 'Tu entrada, su futuro'.

Ficha técnica:

4 - Real Madrid: Buyo; Michel Salgado, Sanchís, Fernando Sanz, Roberto Carlos; Seedorf, Karembeu, Makelele, Zidane, Solari; y Morientes. También jugaron Contreras (ps), Dudek (ps), Rojas, Pavón, McNamaman, Owen, Amavisca, Congo, Iván Pérez, Butragueño, Velasco, Sabido y Rafa García Cortés.

publicidad

2 - Liverpool: Dudek; McAteer, Kvarme, Carragher, Harkness; Luis García, McManaman, Berger, Kewell; Fowler y Michael Owen. También jugaron Westerveld (ps), Abel Xavier, Henchoz, Morientes, Diao, Thompson, Partridge y Ian Rush.

Goles: 0-1: M.13 Kewell; 0-2: M.21 Owen; 1-2: M.42 Roberto Carlos, de penalti; 2-2: M.50 Roberto Carlos, de penalti; 3-2: M.67 Amavisca; 4-2: M.83 Iván Pérez.

Árbitro: Carlos Megía Dávila.

Incidencias: encuentro amistoso y de carácter solidario disputado en el estadio Santiago Bernabéu, antes unos 70.000 espectadores.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
El futbolista de Tigres desea coronarse en navidad para darle una estrella más al equipo auriazul.
El mediocampista de Tigres aseguró que pese a ello, en el equipo tienen la mentalidad, las ganas y la fe de que serán campeones.
Los analistas de Univision Deportes desmnuzaron el triunfo de América sobre Necaxa que le dio el pase a la gran final.
Tigres y León definieron al primer finalista del Apertura 2016.
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
El defensa americanista se mostró contento con el pase a la final del Apertura 2016.
El mediocampista paraguayo, además, piensa en quedar en la historia del América.
El guardameta de Necaxa destacó la labor del americanista y lamentó que el no poder aprovechar las jugadas que tuvieron.
Los Panthers sumaron su octavo descalabro del año al caer 40-7 ante los Seahawks.
El técnico de América volvió hablar sobre el problema que tuvo en Chivas en 2014 por el caso de la podóloga del Guadalajara.
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
América se lo tomó con calma, como un viejo ermitaño recorre un camino empinado, y con goles de William y Oribe Peralta venció a Necaxa y se medirá a Tigres en la final del Apertura 2016.
El estratega de Necaxa felicitó el esfuerzo que realizaron sus jugadores a lo largo del torneo.
El brasileño se mostró contento por los goles que ha marcado en la liguilla que ponen al América en la final.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Kerry recomienda a Trump asesorarse con el Departamento de Estado antes de hablar con líderes extranjeros
El saliente jefe de la diplomacia estadounidense subraya lo "valioso" de escuchar las sugerencias de los expertos de su despacho. "Si eliges seguirlas o no, es otro asunto", señaló John Kerry aclarando que no han tenido ningún contacto con el presidente electo o su equipo.
Trump elige como secretario de Vivienda a Ben Carson, antiguo rival en las primarias republicanas
Su nombre se había barajado en las últimas semanas para este cargo. Se trata del primer afroestadounidense nominado para integrar el gabinete de Trump.
Técnico sobreviviente de LaMia dice que el accidente fue solo un "tropiezo" y que volverá a volar
Erwin Tumiri, que llegó el sábado a Cochabamba, Bolivia, fue sometido a 48 horas de exámenes exploratorios y chequeos médicos. Solo tiene un "edema cerebral por las contusiones de los golpes" que recibió en el accidente en Colombia.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?