publicidad
Raúl entrando a su último derbi de Madrid contra el Atlético

Raúl: "El derbi de Madrid es un partido histórico que representa al fútbol español"

Raúl: "El derbi de Madrid es un partido histórico que representa al fútbol español"

El 'Ángel de Madrid' se expresó sobre el Clásico de la capital española entre Real Madrid y Atlético que se disputará este sábado

Raúl entrando a su último derbi de Madrid contra el Atlético
Raúl entrando a su último derbi de Madrid contra el Atlético

MADRID, España - Raúl González, excapitán del Real Madrid, recordó los derbis madrileños como "partidos muy especiales", sus sensaciones "desde que saltabas al césped a calentar" en un encuentro que señala es "un enfrentamiento histórico que representa al fútbol español a nivel internacional".

"Tanto si has jugado uno o muchos, como es mi caso, uno siempre recuerda los derbis de Madrid. Son partidos muy especiales por muchas cuestiones: la rivalidad de estar en la misma ciudad, lo que significa para las aficiones y lo que implica ganar o perder y que te lo estén recordando los siguientes dos o tres días. Así de bonito y de duro es el fútbol", escribe Raúl en la web de la Liga.

publicidad

"Desde que saltabas al césped a calentar ya sabías que ese partido era diferente. Mirabas la grada y sentías la pasión de la gente, animaban y gritaban porque sabían que el resultado de los siguientes 90 minutos era muy importante. Tanto en el Santiago Bernabéu como en el Vicente Calderón, el ambiente era muy especial. Son dos grandes equipos y, como jugador, siempre disfrutabas de poder estar ahí. Si el resultado era favorable, mucho más, claro. Pero esa sensación de estar viviendo algo especial jamás se olvida".

Raúl, que fue protagonista con muchos goles de blanco al equipo en el que comenzó a formarse en su cantera, el Atlético de Madrid, recordó que su estreno goleador con el primer equipo del Real Madrid fue precisamente en un derbi madrileño.

"Tampoco se puede olvidar lo que se siente al marcar un gol en un derbi. En mi caso, por si fuera poco, tuve la fortuna de marcar el primero de mi carrera en un partido de esta repercusión. Fue algo inolvidable y que recuerdo con mucho cariño. Todos sabíamos que esos partidos eran algo más que una victoria y los tres puntos en la clasificación", manifestó.

Por último, destacó que en su época "los resultados estaban más desnivelados" hacia el Real Madrid, pero destacó que "con el paso del tiempo los partidos se han ido igualando".

publicidad

Ahora, viviendo en Nueva York, siente la repercusión de un partido de tal magnitud. "Yo he tenido la suerte de poder disfrutar en el campo de muchos derbis y ahora tengo la suerte de poder hacerlo desde fuera. En Estados Unidos cada vez más gente sigue con interés el derbi madrileño. Es un enfrentamiento histórico y que representa al fútbol español a nivel internacional".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad