publicidad
.

Florentino Pérez rechaza que el Real Madrid incurriera en alineación ind...

Real Madrid rechaza alineación indebida

Florentino Pérez rechaza que el Real Madrid incurriera en alineación indebida

Florentino Pérez rechaza que el Real Madrid incurriera en alineación indebida

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, rechazó que su equipo incurriera en alineación indebida ante el Cádiz, en la Copa del Rey.

Real Madrid rechaza alineación indebida
Real Madrid rechaza alineación indebida

MADRID, España - Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, afirmó este jueves en rueda de prensa que su club no incurrió "en alineación indebida" y aseguró que la ley está de parte del club blanco porque nadie notificó al jugador Denis Cheryshev que estaba sancionado en Copa del Rey después de ver tres tarjetas amarillas en la pasada edición de la competición.


El máximo mandatario madridista, que se reunió con su Junta Directiva y con los servicios jurídicos del club blanco, invocó al artículo 41 apartado 2 del Codigo Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) como argumento para aseverar que el Real Madrid no incumplió frente al Cádiz ninguna norma en el caso Cheryshev.

"Las resoluciones sancionadores no producirán efectos para los interesados hasta su notificación personal", manifestó Pérez, que leyó el artículo con el que el Real Madrid, según su opinión y la de los servicios jurídicos del club, da la razón al Real Madrid.

publicidad

"Es un principio esencial y básico de todo derecho sancionador que la sanción no es eficaz, es como si no existiera hasta que se le notifica al sancionado, añadió.

Además, señaló que Cheryshev informó al Real Madrid de que nadie le notificó la sanción y el presidente madridista recalcó que, por tanto, ésta "no es eficaz".

"El Real Madrid no conocía de su existencia (de la sanción), nadie se lo comunicó, ni el jugador, ni el Villarreal ni la RFEF. La necesidad de notificación personal ha sido expresamente reconocida por el Tribunal Administrativo del Deporte en su reciente resolución del 30 de enero de 2015, procedimiento 223/2014", resaltó.

También dejó claro que aunque el Real Madrid admitiera que la sanción fuera eficaz, tendría que considerarse "automáticamente" anulada porque el párrafo segundo del apartado 1 del artículo 112 del Codigo Disciplinario indica que tras finalizar la tercera eliminatoria de la Copa del Rey, "quedarán automáticamente anulados los ciclos vigentes de amonestaciones" y se iniciará otro nuevo turno en dieciseisavos de final.

El Real Madrid había ganado el partido 3-1 al Cádiz

Precisamente, el Real Madrid inició en esa ronda la Copa del Rey de la presente edición. Por eso, según ese párrafo, Cheryshev no tendría que estar sancionado porque sus tarjetas amarillas de la pasada campaña no contarían para el curso 2015/16.

publicidad

Cuestionado por si algún miembro del Real Madrid cometió algún error, indicó que todos en el club acometieron su trabajo "con un gran rigor" y que antes del inicio del partido se hizo especial hincapié en que se chequera todo "a instancias de Benítez" porque estaba "obsesionado" con la presencia de muchos jugadores del filial.

"No hemos detectado que ninguna persona haya actuado de forma negligente. Seguiremos trabajando y a ver en qué termina esto después de analizarlo con los servicios jurídicos y la junta directiva".

Asimismo, habló sobre el delegado del Real Madrid, Miguel Porlan Chendo, una de las personas más señaladas como culpable después del partido por no haber detectado la sanción de Cheryshev.

"Chendo y todos los que han participado en este tema quieren lo mejor para el Madrid. Ninguno ha hecho un acto negligente. Nadie nos ha comunicado la sanción al club o al jugador. No nos han informado. No hemos podido obrar de otra manera", apuntó.

"Tenemos una dirección administrativa que se encarga exclusivamente de esto. Nunca ha tenido ningún problema. Esto se desconocía porque nadie lo ha contado. Si al jugador no se le ha notificado personalmente, pues no tiene ningún efecto", insistió.

Cuestionado por si habló con su entrenador, Rafael Benítez, reconoció que lo hizo ayer después de ganar 1-3 al Cádiz y manifestó que "todos los madridistas" estaban muy tristes porque se enfrentan a una situación que nunca "había pasado".

publicidad

Sin embargo, Pérez no habló con Cheryshev, de quien dijo que está tranquilo y que jugó porque creía que tenía que hacerlo: "Nadie le notificó nada. Aquí no se ha recibido nada, ninguna circular ni nada de nada. Ha sido una fatalidad. No tenemos la culpa. La norma es muy clara", recalcó.

Por último, comunicó que el Real Madrid apelará a todas las instancias necesarias para intentar conseguir mantenerse en la Copa del Rey y reconoció que lo que más le ha molestado de todo lo acontecido fue estar medido en un lío del que intentará salir trabajando "para salir adelante".



publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El italiano mandó el primer aviso del cuadro canadiense en el segundo tiempo.
Corner. Tiro de esquina para Seattle Sounders on December 10, 2016
Lanzamiento magistral de tiro libre de Sebastian Giovinco que anota para Toronto FC on December 10, 2016
Corner. Tiro de esquina para Toronto FC on December 10, 2016
Uyy!! Jonathan Osorio dispara y para el portero on December 10, 2016
Falta de Marcelo Nicolás Lodeiro Benítez sobre Armando Enrique Cooper Whitaker on December 10, 2016
Lanzamiento magistral de tiro libre de Marcelo Nicolás Lodeiro Benítez que anota para Seattle Sounders on December 10, 2016
Uyy!! Jozy Altidore dispara y para el portero on December 10, 2016
Brian Schmetzer, técnico del Seattle Sounders, espera un partido más abierto en la parte complementaria.
El atacante de Toronto FC está siendo una amenaza para el Seattle Sounders.
El delantero italiano mandó noqueado al panameño tras este accidental balonazo.
Disparo afuera de Jozy Altidore on December 10, 2016
Arranca el partido!!! on December 10, 2016
El atacante estadounidense estuvo muy cerca del 1-0 pero su disparo falló por muy poco.
El técnico del conjunto de las barras y las estrellas, aseguró que tiene en mente al experimentado futbolista para futuras convocatorias.
El equipo coreano buscará revancha frente al América, diez años después de haber caído ante las Águilas en el mismo torneo.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Reportan 29 muertos tras dos explosiones en Estambul
Los ataques ocurrieron a la salida de un estadio donde recién terminaba un juego de fútbol. Las calles aledañas fueron cerradas.
Cientos de manifestantes contra Donald Trump marcharon en el centro de Sacramento
Sin importar el clima, los protestantes alzaron la voz contra las probables políticas antiinmigrantes del presidente electo.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?