publicidad
.

Florentino Pérez dio la cara: "Dejemos trabajar a Rafa Benítez, los juga...

Florentino Pérez dio la cara: "Dejemos trabajar a Rafa Benítez, los jugadores lo apoyan"

Florentino Pérez dio la cara: "Dejemos trabajar a Rafa Benítez, los jugadores lo apoyan"

Florentino Pérez dio la cara: "Dejemos trabajar a Rafa Benítez, los jugadores lo apoyan"

Florentino: "Nuestro apoyo es total e inequívoco para con Benítez" /Perform Media Channels

MADRID, España - Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, respaldó este lunes al entrenador del equipo, Rafa Benítez, de quien dijo "es la solución y la persona adecuada", un técnico que tiene "una buena relación con los jugadores y la junta directiva" e insistió en que es preciso darle tiempo para poder plasmar sus ideas.

En una comparecencia, que duró 33 minutos en el estadio Santiago Bernabéu, el dirigente madridista realizó una defensa contundente de Rafa Benítez y censuró con determinación la campaña que, según él, sufren tanto él como el club por parte de algunos medios de comunicación.


publicidad

"El entrenador Rafa Benítez tiene todo nuestro apoyo y confianza. Fue el entrenador elegido por su profesionalidad, trayectoria y tiene capacidad para sacar máximo rendimiento a esta plantilla que sufrió desgaste desde enero de este año. Desde enero sufrimos un deterioro paulatino, elegimos la figura de Rafa Benítez con la confianza de que podemos reconducirlo. De la noche a la mañana no se arregla", subrayó.

"Es el momento de seguir trabajando con rigor, seriedad y con la unidad de todo el madridismo. Dejemos trabajar a Rafa Benítez. En la Liga el equipo estaba imbatido y compartiendo liderato y en Liga de Campeones hay buenos resultados. Para la Junta directiva y para mí es importante la estabilidad institucional que requiere el club. Entiendo el malestar y enfado de la afición pero ahora más que nunca necesitamos el apoyo de los socios", ha subrayado Florentino Pérez.

Tras esta comparecencia, Florentino Pérez, atendió las preguntas de los medios de comunicación. De entrada, habló sobre las lesiones que han sufrido algunos de los jugadores importantes en los últimos meses. A sus jugadores no les faltó actitud. Lo dejó claro.

"Era la primera vez que jugaron algunos después de varios meses pero hubo actitud en el equipo, eso no se puede cuestionar". Al ser preguntado sobre si hay una campaña en contra de su gestión, fue explícito: "Respeto a los aficionados del Real Madrid, es un afición exigente. Sí creo que hay una campaña contra mí tengo que decirle la verdad. Lo cree usted, lo creo yo y lo cree todo el mundo".

publicidad

"No hemos hablado en la Junta de elecciones. Hemos hablado y ante las dudas, apoyo total a nuestro entrenador", añadió también sobre el contenido de la Junta directiva.

Si Rafa Benítez tiene plenos poderes para alinear un once inicial subrayó: "Ningún entrenador puede decir que yo le he sugerido algo. Tiene total autonomía. Cuenta con plantilla amplia y seguro que le será difícil elegir".

"Desde enero nuestro equipo tuvo desgaste paulatino. Elegimos Benítez para reconducir la situación. Nadie de la Junta ha manifestado opinión alguna en contra de Rafa Benítez. Unánimente le apoyamos. Hay que dejarle trabajar, hemos tenido jugadores que han estado dos meses sin jugar", reiteró Florentino Pérez.

Florentino: "Benítez tiene plenos poderes para hacer lo que considere oportuno" /Perform Media Channels

Interrogado sobre si los jugadores no quieren a Rafa Benítez, insistió: "Nosotros no solemos desmentir cosas. Entiendo que haya algún periodista que quiera desestabilizar. Hay gente que hace de la mentira la razón de ser para deteriorar al Real Madrid porque así quieren tener más influencia en el club. Por ejemplo, Cristiano jamás me ha dicho con este entrenador no vamos a ganar nada. Cristiano jamás dice nada malo. Todo lo que se publica es para desestabilizar. Es todos los días. Llego a la conclusión que la culpa la tengo yo por no desmentirlo. Es cada día. Tengo que salir porque se intenta perturbar y les digo que no lo voy a consentir a partir de ahora".

"Los jugadores, digan lo que digan, hablan conmigo y apoyan al entrenador. Y esta Junta directiva también", refrendó una y otra vez el presidente del Real Madrid.

publicidad

Cuestionado por las críticas que sufrió de parte del público en el estadio Bernabéu el pasado sábado tras perder ante el FC Barcelona (0-4), el presidente del Real Madrid mandó el siguiente mensaje. "Siempre inician los mismos esos cánticos, desde hace tiempo los Ultras Sur al cambiarle de ubicación, me intimidan. Pido a los socios que esta gente no puede ser protagonista de nada. Me gustaría que no siguieran a gente cuyo sitio no es el estadio Bernabéu", aclaró.

"Me molestan las críticas que son mentira. Me molesta que haya gente con un objetivo: ir contra mí. Porque también van contra el Real Madrid. Nunca pensé que algunos medios escriban cosas que van en contra de los códigos de conducta. Que me llamen para contrastar. Yo tengo el teléfono a disposición de todo el mundo. Cuando hay un afán de perturbar, los medios serios no pueden permitirlo".

Sobre el juicio del próximo miércoles que se celebra en Madrid y que se afronta al impugnar unos socios algunos puntos de los estatutos del club -exigencia de 20 años como socio del club y un aval bancario del 15 por ciento del presupuesto para poder presentarse un candidato a la presidencia-, Florentino expresó: "Es un juicio de Primera Instancia, luego dictarán sentencia, habría apelación y lo más fácil es que acabe en el Supremo, o sea no va a pasar nada el miércoles". "Los estatutos están en vigor y hasta que la sentencia no sea firme, que sólo es firme en última instancia, si mañana o al año que viene o al otro hay elecciones, tendríamos los estatutos que tenemos", dejó claro Florentino Pérez.

publicidad

El presidente del Real Madrid estuvo arropado por sus directivos y ejecutivos del club


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El entrenador de Xolos aseguró que sacar un resultado positivo de visita contra el Guadalajara ayudaría al equipo a “tomar el vuelo que tuvimos el año pasado”.
El técnico argentino alcanzará la cifra ante Xolos. Sus jugadores destacan su lado humano, así como su capacidad de sacar lo mejor de cada uno de ellos.
Nuestros expertos recuerdan el emocionante duelo entre ambos clubes que dio el inesperado título de último minuto a los felinos.
Felinos y Águilas se enfrentan en la fecha cuatro del Clausura 2017 y revivimos los mejores goles entre ellos.
El mediocampista de Cruz Azul se mantiene en su posición de que el castigo que se le aplicó es injusto.
El jugador de Chivas aseguró que era otro mientras estuvo lesionado. También expresó su deseo de dejar huella en el equipo.
Nuestros analistas esperaban más de la cuarta fecha del torneo por lo que había en juego.
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
El director técnico del conjunto catracho aseguró que algunos de sus hombres se mostraron cansados.
El mediocampista de Tigres agregó que la ausencia de Rubens Sambueza no pesará, porque las Águilas tienen “jugadores de sobra”.
Cuando la esperanza panameña se apagaba, llegó el 1-0 que deja todo abierto.
El defensor salvadoreño chocó frontalmente al delantero pero el árbitro pidió proseguir la jugada.
En este informe te contamos cómo el fútbol se convirtió en una de las manifestaciones culturales de esta etnia. Además, cuáles son sus creencias y sus expresiones artísticas y gastronómicas.
En exclusiva para Univision Deportes, el entrenador del Tri contó que fue a ver la Copa Centroamericana para conocer en profundidad a los futuros titulares de sus rivales. Aquí su análisis.
Nicaragua lo buscó más aunque el delantero Jaime Moreno falló varias claras.
Juárez se puso 'bravo' en su visita a Sinaloa y derrotó a Dorados
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
Millonarios va por la Copa Libertadores: “Vamos a hacer cosas importantes”
El equipo colombiano que participa en la Florida Cup aprovechó el torneo amistoso para preparase de cara al torneo de clubes más importante del hemisferio.
¿Cómo diferenciar entre un uruguayo y un argentino? Por la manera en que sostienen el mate
El portero de Millonarios, Nicolás Vikonis, nos cuenta cómo el mate puede ayudar a reconocer entre alguien de los países del Mar de la Plata.
Rubens Sambueza: "Decidí dar un paso al costado por el bien del América y de mi familia"
El mediocampista argentino habló sobre la estupenda relación que tuvo con Ricardo La Volpe y no ocultó sus ganas de convertirle gol a Moi Muñoz el próximo fin de semana.
publicidad
¿De qué habló en su discurso Obama en 2009 y de qué habló Trump en 2017?
El diario La Nación hizo un análisis comparativo y gráfico entre los discursos de toma de posesión del mandatario anterior y del actual. ¿Quién de los dos mencionó más veces a Estados Unidos, todos o pueblo?
Cientos de mujeres en Los Ángeles preparan marcha para exigirle respeto a Trump
La protesta, que se llevará a cabo en varias ciudades del país, pretende generar conciencia sobre los derechos de las mujeres.
Logran rescatar a otros cuatro supervivientes del hotel sepultado por una avalancha de nieve en Italia
Los socorristas hallaron también los cuerpos sin vida de dos mujeres, lo que lleva el número de víctimas mortales a cuatro. El efecto "iglú" aislante de la nieve ha permitido a las personas atrapadas resistir bajo los escombros.
¿Las relaciones íntimas se pueden ver afectadas por el clima?
La temporada de lluvia en Los Ángeles puede influir en la intimidad de las parejas, afirma la doctora Miriam Balbela.
Vino El Amor Capítulo 58 Accede
Graciela le aconseja a Lilian que le cuente a David que Marta fue amante de su esposo. Luciana le cuenta a David que ya aprobaron su visa de trabajo.
Despertar Contigo Capítulo 97 Accede
Pablo le cuenta a Federico que Maia está con Ferney solo para que no le quite el negocio a Othón. Cindy enfurece e insulta a Maia frente a Othón.
Blue Demon Capítulo 6 Accede
Adalberto le dice a Alejandro que encontraron a Crescencio, pero que falleció en la explosión de la mina. Alejandro le pide a Larragaña que lo deje pelear para conseguir el dinero para enterrar a Crescencio.
El Color de la Pasión Capítulo 91 Accede
Alfredo descubre que Rebeca usa el nombre de Adriana y que era amante de Federico. Lety besa a Sergio por primera vez para demostrarle que lo ama.