publicidad
.

Florentino Pérez dio la cara: "Dejemos trabajar a Rafa Benítez, los juga...

Florentino Pérez dio la cara: "Dejemos trabajar a Rafa Benítez, los jugadores lo apoyan"

Florentino Pérez dio la cara: "Dejemos trabajar a Rafa Benítez, los jugadores lo apoyan"

Florentino Pérez dio la cara: "Dejemos trabajar a Rafa Benítez, los jugadores lo apoyan"

Florentino: "Nuestro apoyo es total e inequívoco para con Benítez" /Perform Media Channels

MADRID, España - Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, respaldó este lunes al entrenador del equipo, Rafa Benítez, de quien dijo "es la solución y la persona adecuada", un técnico que tiene "una buena relación con los jugadores y la junta directiva" e insistió en que es preciso darle tiempo para poder plasmar sus ideas.

En una comparecencia, que duró 33 minutos en el estadio Santiago Bernabéu, el dirigente madridista realizó una defensa contundente de Rafa Benítez y censuró con determinación la campaña que, según él, sufren tanto él como el club por parte de algunos medios de comunicación.


publicidad

"El entrenador Rafa Benítez tiene todo nuestro apoyo y confianza. Fue el entrenador elegido por su profesionalidad, trayectoria y tiene capacidad para sacar máximo rendimiento a esta plantilla que sufrió desgaste desde enero de este año. Desde enero sufrimos un deterioro paulatino, elegimos la figura de Rafa Benítez con la confianza de que podemos reconducirlo. De la noche a la mañana no se arregla", subrayó.

"Es el momento de seguir trabajando con rigor, seriedad y con la unidad de todo el madridismo. Dejemos trabajar a Rafa Benítez. En la Liga el equipo estaba imbatido y compartiendo liderato y en Liga de Campeones hay buenos resultados. Para la Junta directiva y para mí es importante la estabilidad institucional que requiere el club. Entiendo el malestar y enfado de la afición pero ahora más que nunca necesitamos el apoyo de los socios", ha subrayado Florentino Pérez.

Tras esta comparecencia, Florentino Pérez, atendió las preguntas de los medios de comunicación. De entrada, habló sobre las lesiones que han sufrido algunos de los jugadores importantes en los últimos meses. A sus jugadores no les faltó actitud. Lo dejó claro.

"Era la primera vez que jugaron algunos después de varios meses pero hubo actitud en el equipo, eso no se puede cuestionar". Al ser preguntado sobre si hay una campaña en contra de su gestión, fue explícito: "Respeto a los aficionados del Real Madrid, es un afición exigente. Sí creo que hay una campaña contra mí tengo que decirle la verdad. Lo cree usted, lo creo yo y lo cree todo el mundo".

publicidad

"No hemos hablado en la Junta de elecciones. Hemos hablado y ante las dudas, apoyo total a nuestro entrenador", añadió también sobre el contenido de la Junta directiva.

Si Rafa Benítez tiene plenos poderes para alinear un once inicial subrayó: "Ningún entrenador puede decir que yo le he sugerido algo. Tiene total autonomía. Cuenta con plantilla amplia y seguro que le será difícil elegir".

"Desde enero nuestro equipo tuvo desgaste paulatino. Elegimos Benítez para reconducir la situación. Nadie de la Junta ha manifestado opinión alguna en contra de Rafa Benítez. Unánimente le apoyamos. Hay que dejarle trabajar, hemos tenido jugadores que han estado dos meses sin jugar", reiteró Florentino Pérez.

Florentino: "Benítez tiene plenos poderes para hacer lo que considere oportuno" /Perform Media Channels

Interrogado sobre si los jugadores no quieren a Rafa Benítez, insistió: "Nosotros no solemos desmentir cosas. Entiendo que haya algún periodista que quiera desestabilizar. Hay gente que hace de la mentira la razón de ser para deteriorar al Real Madrid porque así quieren tener más influencia en el club. Por ejemplo, Cristiano jamás me ha dicho con este entrenador no vamos a ganar nada. Cristiano jamás dice nada malo. Todo lo que se publica es para desestabilizar. Es todos los días. Llego a la conclusión que la culpa la tengo yo por no desmentirlo. Es cada día. Tengo que salir porque se intenta perturbar y les digo que no lo voy a consentir a partir de ahora".

"Los jugadores, digan lo que digan, hablan conmigo y apoyan al entrenador. Y esta Junta directiva también", refrendó una y otra vez el presidente del Real Madrid.

publicidad

Cuestionado por las críticas que sufrió de parte del público en el estadio Bernabéu el pasado sábado tras perder ante el FC Barcelona (0-4), el presidente del Real Madrid mandó el siguiente mensaje. "Siempre inician los mismos esos cánticos, desde hace tiempo los Ultras Sur al cambiarle de ubicación, me intimidan. Pido a los socios que esta gente no puede ser protagonista de nada. Me gustaría que no siguieran a gente cuyo sitio no es el estadio Bernabéu", aclaró.

"Me molestan las críticas que son mentira. Me molesta que haya gente con un objetivo: ir contra mí. Porque también van contra el Real Madrid. Nunca pensé que algunos medios escriban cosas que van en contra de los códigos de conducta. Que me llamen para contrastar. Yo tengo el teléfono a disposición de todo el mundo. Cuando hay un afán de perturbar, los medios serios no pueden permitirlo".

Sobre el juicio del próximo miércoles que se celebra en Madrid y que se afronta al impugnar unos socios algunos puntos de los estatutos del club -exigencia de 20 años como socio del club y un aval bancario del 15 por ciento del presupuesto para poder presentarse un candidato a la presidencia-, Florentino expresó: "Es un juicio de Primera Instancia, luego dictarán sentencia, habría apelación y lo más fácil es que acabe en el Supremo, o sea no va a pasar nada el miércoles". "Los estatutos están en vigor y hasta que la sentencia no sea firme, que sólo es firme en última instancia, si mañana o al año que viene o al otro hay elecciones, tendríamos los estatutos que tenemos", dejó claro Florentino Pérez.

publicidad

El presidente del Real Madrid estuvo arropado por sus directivos y ejecutivos del club


publicidad
Contenidos Relacionados
FIFA Mundial de Clubes
09 dic, 2016 | 11:18 AM
Cristiano Ronaldo quiere ganar su tercer Mundial de Clubes
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El club brasileño que sufrió la tragedia aérea presentó su primera contratación: el técnico Wagner Mancini. Reemplazará a Caio Júnior, el DT que falleció en el accidente.
El entrenador del Barcelona aseguró que todos en el club están esperando que el argentino se sume a los jugadores que ya renovaron y “que desean seguir formando parte de la familia culé”.
El Atlético decidió cambiar el emblema del club además de mudarse de estadio, dejando el mítico Vicente Calderón. Aquí te mostramos la evolución de su escudo en la historia.
Consultados sobre los compañeros que ya se sabe que se irán del club, Samudio y Quintero aseguraron que eso no afectará el desempeño. “Lo están asumiendo de la manera más profesional”, dijo Darwin.
Los Colchoneros llegaron a un acuerdo con una empresa de China llamada Dalian Wanda, cuyo dueño ya tiene acciones en el club, y por eso el flamante estadio fue bautizado con ese nombre.
El lateral del América no dudó en hacer una fuerte autocrítica de su experiencia inmediata en el Mundial de Clubes. “Aprendimos de nuestros errores, hay que respetar a todos los rivales”, dijo.
Las lesiones no dejan de perseguir a las Águilas ni siquiera al cierre del año. Y para el debut ante el Jeonbuk en el Mundial de Clubes seguramente no contará con Rubens.
El delantero paraguayo está ansioso por ganar el titulo de la MLS y buscar sumar una copa más a su vitrina.
Las Águilas han disputado 55 partidos en lo que va del año, sin contar los dos de la final y los que afronten en el Mundial de Clubes. Pablo Aguilar es el jugador con más minutos dentro de la cancha.
Por fortuna, Franco Quiroz salió de pie tras haber visitado un hospital para atenderse.
Boxeo
El peso pluma mexicano habló de la pelea contra el argentino Jesús Cuéllar por el título pluma de la AM Boxeo. “Les voy a dar una gran actuación, siempre va por México”, dijo.
El exjugador de los Felinos analizó las fortalezas y las debilidades con las que llega el equipo de Ferretti a la final ante América. “Este es mejor equipo que el de mi época”, aseguró.
A pesar de esta decisión, la estrella de los Cleveland Cavaliers le deseó éxito al Presidente electo de Estados Unidos.
La Torre de las Americas en San Antonio, Texas, presenció el asombroso enceste por poarte de los Harlem Globetrotters.
El mediocampista uruguayo ansía levantar la MLS Cup para continuar con su tradición en su carrera.
El colombo-canadiense analiza el nivel de su equipo, de la liga, y la compara con las del resto del continente.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Primeras imágenes de Alan Ruschel, el jugador de fútbol que sobrevivió al accidente en Colombia
El defensa del Chapecoense es uno de los seis sobrevivientes del trágico accidente aéreo que dejó 71 muertos hace dos semanas. Fue intervenido de la columna y su situación es estable. Los médicos colombianos dicen que Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
La lucha libre entra a la política de la mano de Linda McMahon
La expresidenta de la WWE es la postulada a la Agencia de Pequeños Negocios del gobierno de Donald Trump.
Aparece muerto el vigilante del edificio donde hallaron el cuerpo de la niña Yuliana Samboní, según medios colombianos
El cuerpo de la pequeña de 7 años fue encontrado en el apartamento de Rafael Uribe Noguera en el edificio Equus 66. Durante la investigación, la policía había asegurado que la escena del crimen había sido alterada por terceros.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?