publicidad
.

El Real Madrid se queda con el Trofeo Santiago Bernabéu venciendo al Gal...

Marcelo marcó el gol del triunfo del Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

El Real Madrid se queda con el Trofeo Santiago Bernabéu venciendo al Galatasaray

El Real Madrid se queda con el Trofeo Santiago Bernabéu venciendo al Galatasaray

Los blancos doblegaron 2-1 al equipo turco con sendos goles de Nacho y Marcelo

Marcelo marcó el gol del triunfo del Real Madrid en el Santiago Bernabéu.
Marcelo marcó el gol del triunfo del Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

MADRID, España - El Real Madrid derrotó 2-1 al Galatasaray y se llevó el Trofeo Santiago Bernabéu en el partido de la presentación de Rafa Benítez con la afición madridista.

El Madrid de Benítez, con goles de Nacho y Marcelo, se estrenó ante su público con una victoria sin brillo frente al equipo turco y que supo a poco a su gente, que castigó al equipo, especialmente a Gareth Bale, con algunos silbidos durante el choque.

El nuevo Real Madrid de Rafa Benítez llegó a su primer examen en el estadio Santiago Bernabéu con un bagaje de tres victorias, tres empates y una derrota en siete partidos disputados de pretemporada.

Pese al buen balance de resultados en esos encuentros amistosos, el equipo blanco afrontó la cita ante su afición con una asignatura pendiente. Se trataba de recuperar el acierto goleador que le había faltado en los últimos dos partidos y en cuatro de los siete disputados este verano.

publicidad

Frente al Galatasaray, el Real Madrid se redimió, pero lo hizo con poco brillo, puesto que la primera mitad fue algo espesa y solo Isco, con un remate al larguero a los 32 minutos, y Jesé, con su atrevimiento y las ganas que puso, levantaron en alguna ocasión al público de sus asientos.

El gol que abrió el marcador llegó a los 17 minutos por medio de Nacho, que remató de manera impecable un córner botado desde el costado derecho por el croata Luka Modric.

Fue la respuesta del Real Madrid a un par de ocasiones anteriores de cierto peligro del Galatasaray, que también pudo marcar posteriormente con un remate a bocajarro de Bulut, quién no acertó a rematar en línea de gol un centro desde la izquierda de Lionel Carole.

Poco debió gustar a la afición madridista lo que estaba viendo sobre el césped para que justo antes del descanso, y tras fallar una ocasión muy clara Cristiano Ronaldo, despidiera a su equipo con una sonora pitada.

A los siete minutos de la reanudación, los peores presagios se cumplieron para el Real Madrid cuando un viejo conocido del conjunto blanco, el holandés Wesley Sneijder, recibió un balón en la frontal y con su zurda lo ajustó por el lado derecho de la portería defendida por Keylor Navas.

Tras el empate, Benítez decidió sustituir a Jesé y poner sobre el césped al colombiano James Rodríguez. El objetivo no era otro que buscar la fórmula para llevar a cabo ese juego de ataque que pregonó en su puesta de largo en pretemporada.

publicidad

Sin embargo, el que pudo marcar de nuevo fue el conjunto turco, que se encontró con Keylor Navas, que repelió a los 59 minutos, y a una mano, un disparo potente de Sarioglu que se colaba dentro.

El Real Madrid lo intentó de todas las maneras, pero le faltó verticalidad y pegada en los últimos metros. Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, las máximas referencias del equipo, se mostraron voluntariosos pero poco efectivos.

Ante tal situación, el que tiró de galones para desequilibrar el choque fue Marcelo, que recibió un balón en la frontal del área, inició la carrera, se marchó de tres rivales en regate y con la puntera izquierda ajustó su disparo raso ante Ismael Cipe.

El gol fue el colofón a una velada que no olvidará Bale, que sufrió tímidos pitos durante el choque pero que al ser sustituido recibió una sonora pitada de la afición blanca. Fueron pitos de la misma afición que despidió a su equipo puesta en pie y que brindó aplausos a José Rodríguez, uno de los canteranos a los que hizo debutar José Mourinho y que esta temporada ha recalado en el Galatasaray.

Ficha técnica:

2 - Real Madrid: Keylor Navas; Danilo, Nacho, Sergio Ramos, Marcelo; Isco, Modric, Kroos; Cristiano Ronaldo, Bale y Jesé. También jugaron James Rodríguez, Casemiro, Carvajal, Lucas Vázquez, Arbeloa, Illarramendi y Cheryshev.

publicidad

1 - Galatasaray: Fernando Muslera; Camdal (Sarioglu, m.46), Gunter, Balta, Lionel Carole; Colak, José Rodríguez, Inan, Sneijder; Bulut y Podolski. También jugaron Sarioglu, Kisa, Oztekin, Telles, Adin y Karacan.

Goles: 1-0: M.17 Nacho; 1-1: M.52 Sneijder; 2-1: M.82 Marcelo.

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité madrileño). No hubo amonestados.

Incidencias: encuentro amistoso correspondiente al trigésimo sexto Trofeo Santiago Bernabéu, disputado ante unos 60.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por los fallecimientos de Erzsébet Hunyadvári, esposa de Ferenc Puskas, y de Miguel González, padre del exfutbolista del Real Madrid Míchel. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Por un momento, el tenista mostró sus dotes como cantante y se olvidó del deporte, enseñando la pasión oculta detrás de los trofeos.
Un pequeño seguidor del Villarreal demostró la alegría por tener en su álbum al futbolista brasileño.
El entrenador italiano consideró que los cambios que se están proponiendo para implementar en el fútbol terminarían por afectar la esencia del deporte.
Matías Almeyda aseguró que México puede ser campeón del mundo; para el 'Piojo' el técnico de Chivas se está candidateando al Tri.
El entrenador de Xolos aseguró que sacar un resultado positivo de visita contra el Guadalajara ayudaría al equipo a “tomar el vuelo que tuvimos el año pasado”.
El técnico argentino alcanzará la cifra ante Xolos. Sus jugadores destacan su lado humano, así como su capacidad de sacar lo mejor de cada uno de ellos.
Nuestros expertos recuerdan el emocionante duelo entre ambos clubes que dio el inesperado título de último minuto a los felinos.
Felinos y Águilas se enfrentan en la fecha cuatro del Clausura 2017 y revivimos los mejores goles entre ellos.
El mediocampista de Cruz Azul se mantiene en su posición de que el castigo que se le aplicó es injusto.
El jugador de Chivas aseguró que era otro mientras estuvo lesionado. También expresó su deseo de dejar huella en el equipo.
Nuestros analistas esperaban más de la cuarta fecha del torneo por lo que había en juego.
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
El director técnico del conjunto catracho aseguró que algunos de sus hombres se mostraron cansados.
El mediocampista de Tigres agregó que la ausencia de Rubens Sambueza no pesará, porque las Águilas tienen “jugadores de sobra”.
Cuando la esperanza panameña se apagaba, llegó el 1-0 que deja todo abierto.
Juárez se puso 'bravo' en su visita a Sinaloa y derrotó a Dorados
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
Millonarios va por la Copa Libertadores: “Vamos a hacer cosas importantes”
El equipo colombiano que participa en la Florida Cup aprovechó el torneo amistoso para preparase de cara al torneo de clubes más importante del hemisferio.
¿Cómo diferenciar entre un uruguayo y un argentino? Por la manera en que sostienen el mate
El portero de Millonarios, Nicolás Vikonis, nos cuenta cómo el mate puede ayudar a reconocer entre alguien de los países del Mar de la Plata.
Rubens Sambueza: "Decidí dar un paso al costado por el bien del América y de mi familia"
El mediocampista argentino habló sobre la estupenda relación que tuvo con Ricardo La Volpe y no ocultó sus ganas de convertirle gol a Moi Muñoz el próximo fin de semana.
publicidad
Sorry, the page you're looking for can't be found: desaparece la web en español de la Casa Blanca
La página recién estrenada de la Casa Blanca en la era del presidente Donald Trump no ofrece, por ahora, la alternativa de leer los textos en español, como sí lo hacía la web del exmandatario Barack Obama.
En fotos: La Marcha de las Mujeres se toma Washington D.C.
Cientos de miles de personas se movilizan en la capital de EEUU en la Marcha de las Mujeres un día después de la toma de posesión de Donald Trump como presidente.
America Ferrera: "No dejaremos de ser una nación de inmigrantes para ser un país de ignorantes"
La actriz se unió a la causa de la Marcha de las mujeres en Washington y frente a miles de asistentes expresó sus razones para estar presente defendiendo los derechos de la mujer y de los inmigrantes.
El tierno momento de Barron Trump con su sobrino durante la toma de posesión
Mientras su padre firmaba en el Capitolio sus primeros documentos como presidente, Barron se divertía jugando con su sobrino.
Vino El Amor Capítulo 58 Accede
Graciela le aconseja a Lilian que le cuente a David que Marta fue amante de su esposo. Luciana le cuenta a David que ya aprobaron su visa de trabajo.
Despertar Contigo Capítulo 97 Accede
Pablo le cuenta a Federico que Maia está con Ferney solo para que no le quite el negocio a Othón. Cindy enfurece e insulta a Maia frente a Othón.
Blue Demon Capítulo 6 Accede
Adalberto le dice a Alejandro que encontraron a Crescencio, pero que falleció en la explosión de la mina. Alejandro le pide a Larragaña que lo deje pelear para conseguir el dinero para enterrar a Crescencio.
El Color de la Pasión Capítulo 91 Accede
Alfredo descubre que Rebeca usa el nombre de Adriana y que era amante de Federico. Lety besa a Sergio por primera vez para demostrarle que lo ama.