publicidad
.

El Real Madrid se queda con el Trofeo Santiago Bernabéu venciendo al Gal...

Marcelo marcó el gol del triunfo del Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

El Real Madrid se queda con el Trofeo Santiago Bernabéu venciendo al Galatasaray

El Real Madrid se queda con el Trofeo Santiago Bernabéu venciendo al Galatasaray

Los blancos doblegaron 2-1 al equipo turco con sendos goles de Nacho y Marcelo

Marcelo marcó el gol del triunfo del Real Madrid en el Santiago Bernabéu.
Marcelo marcó el gol del triunfo del Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

MADRID, España - El Real Madrid derrotó 2-1 al Galatasaray y se llevó el Trofeo Santiago Bernabéu en el partido de la presentación de Rafa Benítez con la afición madridista.

El Madrid de Benítez, con goles de Nacho y Marcelo, se estrenó ante su público con una victoria sin brillo frente al equipo turco y que supo a poco a su gente, que castigó al equipo, especialmente a Gareth Bale, con algunos silbidos durante el choque.

El nuevo Real Madrid de Rafa Benítez llegó a su primer examen en el estadio Santiago Bernabéu con un bagaje de tres victorias, tres empates y una derrota en siete partidos disputados de pretemporada.

Pese al buen balance de resultados en esos encuentros amistosos, el equipo blanco afrontó la cita ante su afición con una asignatura pendiente. Se trataba de recuperar el acierto goleador que le había faltado en los últimos dos partidos y en cuatro de los siete disputados este verano.

publicidad

Frente al Galatasaray, el Real Madrid se redimió, pero lo hizo con poco brillo, puesto que la primera mitad fue algo espesa y solo Isco, con un remate al larguero a los 32 minutos, y Jesé, con su atrevimiento y las ganas que puso, levantaron en alguna ocasión al público de sus asientos.

El gol que abrió el marcador llegó a los 17 minutos por medio de Nacho, que remató de manera impecable un córner botado desde el costado derecho por el croata Luka Modric.

Fue la respuesta del Real Madrid a un par de ocasiones anteriores de cierto peligro del Galatasaray, que también pudo marcar posteriormente con un remate a bocajarro de Bulut, quién no acertó a rematar en línea de gol un centro desde la izquierda de Lionel Carole.

Poco debió gustar a la afición madridista lo que estaba viendo sobre el césped para que justo antes del descanso, y tras fallar una ocasión muy clara Cristiano Ronaldo, despidiera a su equipo con una sonora pitada.

A los siete minutos de la reanudación, los peores presagios se cumplieron para el Real Madrid cuando un viejo conocido del conjunto blanco, el holandés Wesley Sneijder, recibió un balón en la frontal y con su zurda lo ajustó por el lado derecho de la portería defendida por Keylor Navas.

Tras el empate, Benítez decidió sustituir a Jesé y poner sobre el césped al colombiano James Rodríguez. El objetivo no era otro que buscar la fórmula para llevar a cabo ese juego de ataque que pregonó en su puesta de largo en pretemporada.

publicidad

Sin embargo, el que pudo marcar de nuevo fue el conjunto turco, que se encontró con Keylor Navas, que repelió a los 59 minutos, y a una mano, un disparo potente de Sarioglu que se colaba dentro.

El Real Madrid lo intentó de todas las maneras, pero le faltó verticalidad y pegada en los últimos metros. Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, las máximas referencias del equipo, se mostraron voluntariosos pero poco efectivos.

Ante tal situación, el que tiró de galones para desequilibrar el choque fue Marcelo, que recibió un balón en la frontal del área, inició la carrera, se marchó de tres rivales en regate y con la puntera izquierda ajustó su disparo raso ante Ismael Cipe.

El gol fue el colofón a una velada que no olvidará Bale, que sufrió tímidos pitos durante el choque pero que al ser sustituido recibió una sonora pitada de la afición blanca. Fueron pitos de la misma afición que despidió a su equipo puesta en pie y que brindó aplausos a José Rodríguez, uno de los canteranos a los que hizo debutar José Mourinho y que esta temporada ha recalado en el Galatasaray.

Ficha técnica:

2 - Real Madrid: Keylor Navas; Danilo, Nacho, Sergio Ramos, Marcelo; Isco, Modric, Kroos; Cristiano Ronaldo, Bale y Jesé. También jugaron James Rodríguez, Casemiro, Carvajal, Lucas Vázquez, Arbeloa, Illarramendi y Cheryshev.

publicidad

1 - Galatasaray: Fernando Muslera; Camdal (Sarioglu, m.46), Gunter, Balta, Lionel Carole; Colak, José Rodríguez, Inan, Sneijder; Bulut y Podolski. También jugaron Sarioglu, Kisa, Oztekin, Telles, Adin y Karacan.

Goles: 1-0: M.17 Nacho; 1-1: M.52 Sneijder; 2-1: M.82 Marcelo.

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité madrileño). No hubo amonestados.

Incidencias: encuentro amistoso correspondiente al trigésimo sexto Trofeo Santiago Bernabéu, disputado ante unos 60.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por los fallecimientos de Erzsébet Hunyadvári, esposa de Ferenc Puskas, y de Miguel González, padre del exfutbolista del Real Madrid Míchel. 

publicidad
Contenidos Relacionados
Cristiano Ronaldo
09 dic, 2016 | 10:24 PM
CR7 fuera de España tiene 214 millones de dólares
FIFA Mundial de Clubes
09 dic, 2016 | 11:18 AM
Cristiano Ronaldo quiere ganar su tercer Mundial de Clubes
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Gonzalo Pineda y Marcelo Balboa nos hablan de las fortalezas de los conjuntos que disputarán la final de la MLS.
Boxeo
El pugilista mexicano aseguró que pasa por un buen momento y lo demostrará ante Dominik Britsch.
Por los felinos marcaron Jürgen Damm y André-Pierre Gignac; descontó Leobardo López por los Tiburones
En la mesa de L4 se consideró que Ricardo Antonio La Volpe ha realizado un buen trabajo con América.
El exjugador de las Águilas habló de las palabras que dijo el arquero sobre que nunca jugaría con las Águilas.
Yosuke Asaki acudió al entrenamiento del América para cumplir su sueño de conocer al futbolista mexicano.
Un análisis de los dos inesperados finalistas de la MLS, pero más allá de las cuestiones puramente futbolísticas. Por ejemplo, el que tiene al jugador más caro, o el que gana en las redes sociales.
Univision Investiga reveló que el avión AVRO RJ85, perteneciente a la aerolínea LaMia, violó en ocho oportunidades la normativa sobre la cantidad mínima de combustible en vuelos. Las indagaciones dejaron al descubierto que en agosto de este año, el mismo aparato realizó el trayecto Medellín - Santa Cruz con la gasolina justa, al igual que en octubre y noviembre cuando trasladó al Chapecoense y a la selección Argentina.
Nuestra reportera en Japón nos lleva al futuro gracias al sensacional museo Miraikan, instalado en una isla artificial. Aquí veremos las nuevas tecnologías, incluidos sofisticados androides.
Se viene una nueva final de la MLS, esta vez entre Toronto y Seattle, momento ideal para rememorar aquellos golazos que dejaron una marca en esta instancia decisiva.
Nuestra enviada especial a Japón, Cristina Romero, nos hizo un recorrido por el espectacular búnker americanista en Japón y por la intimidad del equipo. Aquí el informe desde adentro.
El delantero francés sigue rompiendo redes, ahora fue en el juego de preparación ante los Tiburones Rojos. El otro tanto fue de Jürgen Damm, quien luego habló del América. Aquí el informe.
El tremendo goleador italiano del Toronto habló de la final de la MLS que disputarán ante Seattle. Destacó la ventaja de jugar de local y dijo que “estoy orgulloso de haber llegado hasta acá”.
El español firmó 36 puntos (9 de 18 en tiros de 2), 9 rebotes y 2 asistencias en 34 minutos, destacando una noche más desde la línea de tres puntos con 4 triples de 6 intentos.
El uruguayo, figura de Seattle Sounders, contó cómo ayudó también fuera de la cancha para que sus compañeros entendieran que podían revertir el pésimo arranque de temporada.
Desde la cocina del mercado de pases, el chef nos cuenta que Moisés Muñoz es un plato que está calentito por la llegada de Marchesín. Su destino: el Atlanta de Martino. En este informe, mucho más.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Despierta del coma uno de los futbolistas del Chapecoense que sobrevivió al accidente aéreo
A Hélio Zampier Neto, convaleciente en un hospital de Medellín, le retiraron la respiración artificial y algunos sedantes. El ministro boliviano de Defensa calificó el accidente como un homicidio que "ha tenido cómplices".
Empresarios le advierten a Donald Trump sobre las repercusiones económicas de una deportación masiva de inmigrantes
El movimiento empresarial encabezado por los magnates Michael Bloomberg y Rupert Murdoch, respaldado por Disney, Hoteles Marriott y Boeing, está presionando al presidente electo para que renuncie a sus planes de deportaciones a gran escala.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?