publicidad
Presentación de Zidane como DT del Madrid

El Real Madrid destituye a Benítez y presenta a Zidane como nuevo entrenador

El Real Madrid destituye a Benítez y presenta a Zidane como nuevo entrenador

Rafael Benítez ha sido destituido como entrenador del Real Madrid y Zinedine Zidane, hasta ahora técnico del filial blanco, será su sustituto.

MADRID, España - Rafael Benítez ha sido destituido como entrenador del Real Madrid y el francés Zinedine Zidane, hasta ahora técnico del filial blanco, será su sustituto en el banquillo, anunció el presidente del club, Florentino Pérez, en una comparecencia ante los medios.

El máximo mandatario blanco, rodeado de toda su junta directiva y acompañado del sustituto de Rafael Benítez así como de toda la familia de Zidane, anunció la "difícil" decisión" que tomaron tras el empate del Real Madrid en Valencia, valoró a su ex entrenador y aseguró que el técnico francés tiene capacidad suficiente para liderar a la plantilla merengue.

publicidad

"Hemos tomado una difícil decisión, como es resolver el contrato de Rafael Benítez del primer equipo. Estamos ante un magnífico profesional y una gran persona. Quiero agradecerle su trabajo estos meses. La Junta Directiva ha decidido nombrar entrenador del primer equipo a Zidane", dijo.

"Es una de las figuras más grandes de las historia del fútbol, sabe lo que es estar al frente de la plantilla del Real Madrid y sabe lo duro que es estar en este banquillo. Sabe lo que es estar con estos jugadores, los dirigió como segundo hasta la décima", agregó.

Las imágenes y rostros de la presentación de Zinedine Zidane como técnico del Real Madrid


Además, dejó claro que Zidane ha sabido estar "al frente de los desafíos" auguró un buen futuro para el sucesor de Benítez.

"Ha sabido estar al frente de los desafíos. Este es tu club y este es tu estadio, tienes capacidad para encandilar al madridismo. Eres el entrenador del Real Madrid y como presidente es un orgullo tenerte a mi lado. La palabra imposible para Zidane no existe", concluyó.

Zidane tomó la palabra y aseguró que siente "más emoción" que cuando firmó como jugador en su anterior etapa en el club madridista. El hasta ahora técnico del Real Madrid Castilla, acompañado del presidente de la entidad blanca, Florentino Pérez, y de sus hijos, ofreció sus primeras palabras como nuevo entrenador merengue.

publicidad

"Quiero agradecer al club que me haya dado la oportunidad de entrenar a este equipo. Tenemos al mejor club del mundo, a la mejor afición del mundo. Tenemos que intentar hacerlo lo mejor posible para que este equipo gane a final de año. Voy a hacerlo lo mejor posible con todos los jugadores y creo que va a salir todo bien. Lo importante es estar mañana con el equipo y trabajar", dijo.

Los memes del despido de Benítez y la llegada de Zidane en Real Madrid


Zidane dirigirá este martes su primer entrenamiento apor la mañana en Valdebebas y más tarde ofrecerá su primera rueda de prensa ante los medios de comunicación en el estadio Santiago Bernabéu. El nuevo preparador blanco no pudo ocultar su emoción.

"Es un día importante para mí. Tengo un poco de emoción, más que cuando firmé como jugador. Pero es lo normal. A partir de mañana será otra cosa. Voy a poner todo el corazón que tengo para este club e intentar que salga bien. Muchas gracias", se despidió ante los aplausos de la junta directiva y de Florentino Pérez, presentes en la rueda de prensa.

'Zizou' es el primer técnico francés que se sentará en el banquillo de los madridistas, además de ser el undécimo entrenador bajo el mandato de Florentino Pérez.

publicidad

Por su parte, Benítez había firmado el pasado verano por el Real Madrid, equipo al que ha dirigido en dieciocho partidos de Liga, seis de Liga de Campeones y uno de Copa del Rey, el que su equipo disputó en Cádiz y que supuso su eliminación de la competición por la alineación indebida de Denis Cheryshev.

Relacionado
Loco empate entre Valencia y Real Madrid
Valencia 2-2 Real Madrid: 'Chés' y 'Merengues' empatan con final de alarido
Valencia y el Real Madrid empataron a dos goles, en un partido de locura con un gol por cada bando en los minutos finales.
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad