publicidad
.

Cristiano Ronaldo: "Quizás para ti el mejor sea Messi, en mi cabeza soy...

CR7: "En mi cabeza yo soy mejor que Messi"

Cristiano Ronaldo: "Quizás para ti el mejor sea Messi, en mi cabeza soy yo"

Cristiano Ronaldo: "Quizás para ti el mejor sea Messi, en mi cabeza soy yo"

Cristiano Ronaldo: "Quizás para ti el mejor sea Messi, en mi cabeza soy yo"

CR7: "En mi cabeza yo soy mejor que Messi"
CR7: "En mi cabeza yo soy mejor que Messi"

MADRID España - No es pavoneo ni pose. Para Cristiano Ronaldo, ser el mejor futbolista del mundo es una estrategia y una actitud vital que le ha ayudado a llegar donde está. Pese a ello, el portugués ha reconocido que tiene un punto débil: "No sé perder, me cabreo mucho. Grito, digo tonterías y luego lo lamento".

El tres veces ganador del Balón de Oro y ya máximo goleador de la historia del Real Madrid ha accedido a hablar de sí mismo con un reducido número de periodistas internacionales, entre ellos una de Efe, con motivo del estreno del documental "Ronaldo", producido por Universal y los autores de 'Amy' y 'Senna', que se estrena el 9 de noviembre.


publicidad

Después de más de una hora de espera en una sala en la sexta planta del hotel Eurostars de Madrid, Ronaldo entra sonriente y saludando en español, con su habitual aspecto inmaculado. Viene de entrenar en la ciudad deportiva y viste vaqueros, deportivas y una camisa azul ceñida.

"Conoce al hombre detrás del mito" es la frase con la que se promociona la película, aunque en realidad solo permite atisbar a un Ronaldo sacrificado, familiar y bastante solitario. Sobre sus relaciones de pareja -el rodaje coincidió con el proceso de ruptura con la modelo Irina Shayk-, ni una palabra.

"Mi padre también era una persona solitaria. Puede ser algo familiar, no sé. Pero no significa que no tenga amigos, por supuesto que los tengo, pero mis amigos de verdad son cuatro o cinco. Eso es lo normal para mí y me gusta que sea así", explica.

Asimismo, el tema de la comparación entre Cristiano y Lionel Messi no pudo faltar, a lo que el portugués fue tajante. "No me molesta (la comparación), si miras mis últimos ocho años, siempre he estado en la cúspide. Nómbrame otro que lo haya hecho. Después, que seas el número uno o el dos es cuestión de detalles, como si ganas trofeos o no. Quizás para ti el mejor sea Messi, en mi cabeza soy yo".

Bajo la dirección de Anthony Wonke, las cámaras siguen al astro del fútbol a lo largo de un año, desde que recoge su segundo Balón de Oro en enero de 2014 -después de tres años seguidos relegado por Messi- hasta que repite la gesta un año después.

publicidad

En el camino, momentos de gloria, como el cuarto gol de la victoria que marcó en mayo de 2014 en Lisboa, en la final de la Champions League, y reveses como la derrota con la selección portuguesa frente a Alemania en el Mundial, filmada desde los rostros de decepción de sus allegados.

La película hace hincapié en el sacrificio, la resistencia al dolor y la fuerza de voluntad que implica ser CR7 y abre una ventana a su vida cotidiana e íntima, más allá del lujo y la sofisticación que se presupone en uno de los hombres más admirados del planeta.

Aunque también esa abundancia queda en evidencia en momentos puntuales, como cuando el futbolista debe elegir cada mañana con cual de sus carísimos deportivos llevará a su hijo al colegio.

Cristiano Ronaldo 'junior', de 5 años, tiene un especial protagonismo en el filme, en el que se menciona la decisión del futbolista de mantener en secreto el nombre de la madre.

"La experiencia con Cristiano ha sido increíble. Nunca imaginé en mi vida que pudiera cambiarme tanto. Para mí era un sueño tener un hijo joven, con 25 años. Él ha cambiado mi forma de pensar, está siempre conmigo y me apoya", dice durante la entrevista.

Ronaldo no evita temas espinosos como el alcoholismo de su padre José Dinis Aveiro, fallecido en septiembre de 2005 a consecuencia de su adicción; los problemas de su hermano con las drogas, o la revelación de su propia madre, María Dolores dos Santos, de que fue un hijo no deseado y que incluso intentó abortar.

publicidad

"Al principio estaba tímido, yo mismo no esperaba que fuera a abrirme de ese modo, pero salió natural, me sentía bien con el equipo de la película", dice Ronaldo.

Según el futbolista, nacido en Madeira en 1985, la familia es la base de su éxito y si hay un hecho que forjó su carácter fue quedarse solo en Lisboa, a los 11 años, cuando fichó por el Sporting C. de Portugal.

"Fue el peor momento de mi vida pero también creo que ese es el motivo de mi fortaleza mental. Dejé a mis padres, a mi hermano, a mis amigos. Fue muy duro", subraya.

Sobre su futuro, deja abiertas todas las posibilidades: "Por el momento estoy feliz en el Real Madrid, pero en el futuro quién sabe. Tienes que hacer lo que te haga sentir cómodo y feliz".

Tanto en el documental como en la entrevista, Cristiano Ronaldo se reafirma constantemente en que la actitud de "ser el mejor" no es simple chulería: "En mi cabeza yo soy el mejor. Y creo que todos deberíamos pensar así de nosotros mismos si queremos conseguir grandes cosas".

Y aunque es consciente de que esa estrategia le hace parecer prepotente, no le preocupa demasiado.

"Hay que ver lo bueno de los 'haters'. Te empujan y te motivan. No es que los necesite, pero tampoco los veo como enemigos. Es parte de este negocio y siempre lo ha sido", señala.

La cuestión es que al final del día, después de relajarse un rato con la natación -"es una forma de meditación", dice, Ronaldo se acuesta en paz consigo mismo. "Duermo bien cada día porque me voy a la cama con mi conciencia tranquila. Pienso que hago feliz a la gente y yo me siento feliz".

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Cualquier excusa es buena con tal de despuntar el vicio... de jugar con una pelota. Estas dos futbolistas muestran sus… habilidades. Y no se les cae… la pelota.
Nuestros dos analistas compitieron en el ‘Yoperdy!’, la sección de Fútbol Club en la que deben contestar una serie de preguntas. Como siempre, Félix perdió y, como siempre, protestó.
Los Universitarios tuvieron grandes jugadores que dejaron, entre otras cosas, algunos golazos que reventaron gargantas. Aquí un repaso de los más destacados.
El técnico Erwin Tumiri llamaba a sus compañeros mientras lo salvaba la policía. Mientras una emotiva despedida en Colombia les dieron a las víctimas del desastre aéreo del pasado martes.  Los féretros partieron rumbo a Brasil donde se le rendirán honores a  los fallecidos en la tragedia.
El mediocampista repasó lo que vivió con el América en el duelo con Necaxa en la final del 2002, cuando iban dos goles abajo. “Nos decíamos que lo íbamos a dar vuelta. Y lo hicimos”, contó.
En este informe te mostramos lo difícil que es (para algunos) tener contacto con, por ejemplo, ‘Micky’ Arroyo. El ecuatoriano pasó veloz ante su gente, pero después posó gustoso para una promotora.
Las comparaciones entre los dos cracks nunca se van a acabar, y más ahora que el portugués aparentemente imitó al argentino en la evasión fiscal. Aquí nuestra ‘Comparativa Extra Cancha’.
El DT del Barcelona le restó importancia a la diferencia de nueve puntos que le sacaría el Real Madrid si gana. E ironizó sobre las críticas: “Siempre están ahí, las considero necesarias”.
Durante la Serie Mundial, Lebron James y Dwayne Wade hicieron una apuesta en la que establecieron que el perdedor tendría que usar el uniforme del equipo que ganará el Clásico de Otoño.
El portero del América publicó un mensaje en su cuenta de Twitter, en respuesta a la noticia de la llegada de Marchesín. ¿Fue un dardo para su colega, quien dijo que no iría al América?
El mediocampista de Necaxa, de cara a la revancha contra América, aseguró que en los Rayos no van a dar el brazo a torcer fácilmente. “Podemos complicar a cualquier equipo”, aseguró.
El delantero de Tigres se quejó del calendario de la Liga MX, pero está más que dispuesto a resignar el festejo en familia. “Lo más difícil es parar dos semanas sin competencia real”, comentó.
Se dice que nadie resiste un archivo y Marchesín lo comprobó. En este video vemos cómo descalifica al América por no jugar “con el corazón”. Y asegura: “No sería jugador del América”.
El francés Nicolas Batum de los Hornets de Charlotte hizo la asistencia de la noche con este pase entre las piernas del jugador de Dallas.
Grandes encuentros y grandes rivalidades dejaron algunas de las jugadas más espectaculares de lo qu eva de la temporada. Te traemos las 10 mejores de anoche.
El director deportivo de las Águilas avisó que faltan firmar los contratos para que el portero se sume al club, pero aceptó que ya está arreglado. Y habló sobre ‘Moi’: “Él quiere competir”.
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Jose Luis Cepeda Cortes es sentenciado a dos cadenas perpetuas por el homicidio de Juan Jesús Guerrero Chapa
El abogado que fue asesinado en mayo de 2013 en su vehículo mientras viajaba con esposa. Tres hombres más fueron hallados culpables por el crimen, aunque ninguno fue el autor material.
La temperatura subirá en Chicago este sábado 3 de diciembre
Frío, viento y nieve ligera serán las condiciones del clima para la próxima semana.
Limpiadores hispanos de ventanas se visten de Santa Claus para escalar los rascacielos de Chicago
Los clientes de estos empleados se dejan sorprender del disfraz típico de las fiestas navideñas cuando contratan sus servicios.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?