publicidad

Cristiano, Pichichi y supera a Zarra como segundo goleador histórico de la Liga

Cristiano, Pichichi y supera a Zarra como segundo goleador histórico de la Liga

El astro portugués alcanzó cifras equivalentes a Bota de Oro al conseguir llegar 27 goles en esta temporada

MADRD, España - Este sábado Cristiano Ronaldo vivió una tarde de ensueño en el Bernabéu donde sigue acumulando récords como futbolista del Real Madrid.

El crack portugués volvió a despedazar otra marca con la playera blanca logrando su sexto póker con el Real Madrid en Liga con lo que de paso se convirtió en nuevo pichichi en solitario con 27 dianas.

Sus cuatro tantos que le marcó al Celta de Vigo también le ayudaron a adueñarse momentáneamente de la Bota de Oro de Europa dejando atrás a Jonas del Benfica que tiene 26 tantos, al argentino Gonzalo Higuaín (25) y al uruguayo Luis Suárez (25).

Pero el logro más importante que consiguió Ronaldo fue superar al legendario Zarra (251) como segundo máximo goleador en la historia de la Liga al llegar a 253 anotaciones en el campeonato español. Ahora solamente tiene por delante a Leo Messi y sus 304 goles.

Telmo Zarra consiguió esa espectacular cifra en 277 partidos en 15 temporadas, entre 1940 y 1955, mientras que el portugués tan solo ha necesitado siete campañas y 228 encuentros, teniendo una media descomunal de 1,11 goles por partido.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad