publicidad
Iker Casillas posó con los trofeos que ganó en el Real Madrid.

Casillas se despiden entre trofeos y aficionados piden la dimisión de Florentino

Casillas se despiden entre trofeos y aficionados piden la dimisión de Florentino

El exguardameta español del Real Madrid Iker Casillas poso con los trofeos

Iker Casillas posó con los trofeos que ganó en el Real Madrid.
Iker Casillas posó con los trofeos que ganó en el Real Madrid.

El exguardameta español del Real Madrid Iker Casillas posó este lunes sobre el césped del estadio Santiago Bernabéu junto a los 19 trofeos que, el ya portero del Oporto portugués, de 34 años, ganó durante las 16 temporadas en que formó parte de la primera plantilla del equipo madridista.

Centenares de aficionados del Real Madrid solicitaron la dimisión del presidente de la entidad, Florentino Pérez, minutos antes del inicio de su comparecencia en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu.


Tras acompañar al presidente del club, Florentino Pérez, durante su comparecencia en el palco de honor del recinto, Iker Casillas se digirió al césped para saludar a los aficionados presentes y dar su despedida desde la hierba a un estadio que le ha visto como gran protagonista durante más de década y media.

Sobre el césped, le esperaban a Iker los 19 trofeos ganados durante su etapa en el Real Madrid: tres Ligas de Campeones, un Mundial de clubes, dos Intercontinentales, dos Supercopas de Europa, cinco Ligas, dos Copas del Rey y cuatro Supercopas de España.

"Me quedo simplemente con lo bueno, con los títulos ganados y con las alegrías que se ha llevado el madridismo dentro de este campo", comentó ante los medios de comunicación el exjugador del Real Madrid.

En su "primer día como jugador del Oporto", como bromeó Casillas, el capitán de la selección española confirmó que las "discrepancias" que también han existido durante su etapa en Madrid "quedan apartadas".

publicidad

Durante los minutos que duró la sesión fotográfica sobre el césped, interrumpida hasta que Casillas encontró un hueco entre los 19 trofeos, el excapitán del Real Madrid estuvo arropado desde el graderío por cerca de 2.000 aficionados que corearon repetidamente su nombre.

A ellos se dirigió para despedirse antes de abandonar el estadio.

Aunque el acto era inicialmente privado, el club decidió abrir las puertas del estadio, ante la acumulación de seguidores en los aledaños del recinto.

Ya dentro del estadio, los aficionados reclamaron la presencia sobre el césped de Florentino Pérez, quien permaneció en el palco de honor, ajeno a los reproches. "Florentino, dimisión", era el mensaje que los madridistas contrarios a la salida de Casillas querían trasladar al mandatario blanco.

El presidente del Real Madrid justificó el traspaso del guardameta por su "deseo" de continuar su carrera deportiva en el Oporto. Petición que el club atendió "como reconocimiento a una trayectoria única", dijo Pérez.

"Nadie le ha pedido a Iker que deje el club", subrayó.

Con 19 títulos ganados y 725 partidos disputados con el primer equipo abandona Iker Casillas el Real Madrid, entidad en la que recaló en 1999, cuando tenía nueve años.

Como recuerdo de esos 25 años, Florentino Pérez le hizo antes entrega de una camiseta de portero con su nombre (I. Casillas) y el dorsal 1999-2015 en alusión al periodo que permaneció en el club. 

publicidad

EL Real Madrid y el Oporto jugarán un partido en homenaje a Casillas el 12 de agosto por el trofeo Santiago Bernabéu.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad