publicidad
.

Casillas se despiden entre trofeos y aficionados piden la dimisión de Fl...

Iker Casillas posó con los trofeos que ganó en el Real Madrid.

Casillas se despiden entre trofeos y aficionados piden la dimisión de Florentino

Casillas se despiden entre trofeos y aficionados piden la dimisión de Florentino

El exguardameta español del Real Madrid Iker Casillas poso con los trofeos

Iker Casillas posó con los trofeos que ganó en el Real Madrid.
Iker Casillas posó con los trofeos que ganó en el Real Madrid.

El exguardameta español del Real Madrid Iker Casillas posó este lunes sobre el césped del estadio Santiago Bernabéu junto a los 19 trofeos que, el ya portero del Oporto portugués, de 34 años, ganó durante las 16 temporadas en que formó parte de la primera plantilla del equipo madridista.

Centenares de aficionados del Real Madrid solicitaron la dimisión del presidente de la entidad, Florentino Pérez, minutos antes del inicio de su comparecencia en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu.


Tras acompañar al presidente del club, Florentino Pérez, durante su comparecencia en el palco de honor del recinto, Iker Casillas se digirió al césped para saludar a los aficionados presentes y dar su despedida desde la hierba a un estadio que le ha visto como gran protagonista durante más de década y media.

Sobre el césped, le esperaban a Iker los 19 trofeos ganados durante su etapa en el Real Madrid: tres Ligas de Campeones, un Mundial de clubes, dos Intercontinentales, dos Supercopas de Europa, cinco Ligas, dos Copas del Rey y cuatro Supercopas de España.

"Me quedo simplemente con lo bueno, con los títulos ganados y con las alegrías que se ha llevado el madridismo dentro de este campo", comentó ante los medios de comunicación el exjugador del Real Madrid.

En su "primer día como jugador del Oporto", como bromeó Casillas, el capitán de la selección española confirmó que las "discrepancias" que también han existido durante su etapa en Madrid "quedan apartadas".

publicidad

Durante los minutos que duró la sesión fotográfica sobre el césped, interrumpida hasta que Casillas encontró un hueco entre los 19 trofeos, el excapitán del Real Madrid estuvo arropado desde el graderío por cerca de 2.000 aficionados que corearon repetidamente su nombre.

A ellos se dirigió para despedirse antes de abandonar el estadio.

Aunque el acto era inicialmente privado, el club decidió abrir las puertas del estadio, ante la acumulación de seguidores en los aledaños del recinto.

Ya dentro del estadio, los aficionados reclamaron la presencia sobre el césped de Florentino Pérez, quien permaneció en el palco de honor, ajeno a los reproches. "Florentino, dimisión", era el mensaje que los madridistas contrarios a la salida de Casillas querían trasladar al mandatario blanco.

El presidente del Real Madrid justificó el traspaso del guardameta por su "deseo" de continuar su carrera deportiva en el Oporto. Petición que el club atendió "como reconocimiento a una trayectoria única", dijo Pérez.

"Nadie le ha pedido a Iker que deje el club", subrayó.

Con 19 títulos ganados y 725 partidos disputados con el primer equipo abandona Iker Casillas el Real Madrid, entidad en la que recaló en 1999, cuando tenía nueve años.

Como recuerdo de esos 25 años, Florentino Pérez le hizo antes entrega de una camiseta de portero con su nombre (I. Casillas) y el dorsal 1999-2015 en alusión al periodo que permaneció en el club. 

publicidad

EL Real Madrid y el Oporto jugarán un partido en homenaje a Casillas el 12 de agosto por el trofeo Santiago Bernabéu.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El mediocampista de Seattle Sounders se convirtió junto con Álvaro Fernández en los primeros charrúas en ganar juntos la MLS.
El delantero de Seattle Sounders consiguió su tercer titulo de la MLS.
Boxeo
El boxeador mexicano se mostró contento por el triunfo, pero señaló que le hubiera gustado vencer por nocaut a Dominik Britsch.
Ricardo La Volpe no podrá contar con Renato Ibarra y Rubens Sambueza para el partido de Cuartos de Final ante el Jeonbuk Motors.
Luego de 120 minutos sin goles y con grandes atajadas del suizo Stefan Frei, Seattle se llevó su primer título de la MLS en tanda de penales ante el Toronto FC.
El paraguayo le dijo a su excompañero en el vestidor que este título fue de mucha garra y "huevo".
El exjugador del Sounders y comentarista de Univisión, Gonzalo Pineda, se metió al vestuario a celebrar y entrevistó al panameño Román Torres.
Uyy!! Drew Moor dispara y para el portero on December 10, 2016
El campeón mundial con España en 2010 fue reconocido como el mejor jugador de la liga estadounidense.
Las atajadas del arquero suizo fueron decisivas para que Seattle llegara a los penales y se quedara con el título de la MLS.
El arquero suizo del Seattle Sounders dijo cómo logró la atajada casi milagrosa a Jozy Altidore en los tiempos extra que mandó el partido a los penales.
El mediocampista reconoció que el duelo ante el Toronto FC fue muy parejo y que hubo incertidumbre durante los penales.
Sounders FC at Toronto FC on December 10, 2016
El histórico paraguayo dijo estar muy orgulloso de sus compañeros del Seattle Sounders y recordó las lesiones que lo aquejaron durante el año.
El defensa dijo que Dios "lo guió" al cobrar el penal que significó el primer título de la MLS para el Seattle Sounders.
El uruguayo dijo que cobró el quinto penal listo mentalmente, pese a que conocía la presión que tenía sobre sus hombros.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Turquía de luto tras dos explosiones que causaron 38 muertos y 155 heridos cerca de un estadio de fútbol
Los ataques ocurrieron en alrededor del estadio del Besitkas donde poco antes se había disputado un partido. Las autoridades aseguraron que el objetivo era las fuerzas de seguridad y apuntaron al PKK como posible autor de la matanza.
ISIS se retira de la histórica ciudad de Palmira tras intensos bombardeos rusos
Los yihadistas tomaron un día antes la ciudad monumental Patrimonio de la Humanidad, que ha sufrido graves destrozos en estos cinco años de guerra en Siria, y de donde ya fueron expulsados en marzo.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?