publicidad
Carlos Vela podría dejar a la Real Sociedad con destino al Real Madrid.

Carlos Vela en la órbita del Real Madrid, aseguran en España

Carlos Vela en la órbita del Real Madrid, aseguran en España

El delantero mexicano podría protagonizar un trueque entre la Real Sociedad y el Madrid

Carlos Vela podría dejar a la Real Sociedad con destino al Real Madrid.
Carlos Vela podría dejar a la Real Sociedad con destino al Real Madrid.


MADRID, España - Luego de que Carlos Vela se viera inmiscuido en una gran polémica por apoyar al Athletic Club -máximo rival de su equipo la Real Sociedad- por el triunfo vasco sobre el Barcelona en la Supercopa de España, los rumores en torno al mexicano no han cesado y ahora se especula incluso con su posible salida con un destino inmejorable: el Real Madrid.

publicidad

El delantero de la Selección Mexicana es un declarado admirador del club merengue y en más de una ocasión le ha hecho guiños al equipo madridista declarando que sería un sueño jugar en el campo del Santiago Bernabéu, un aspecto que aprovecharían en Concha Espina para fortalecerse según la prensa española.

Diversos medios en España afirman que los dirigentes del conjunto de San Sebastián no están contentos con el tweet que publicó Vela e incluso no descartarían ‘hacer caja’ con la venta de su máxima figura, aunque otro sector de especialistas ven improbable que suceda pues solo restan 12 días del mercado de fichajes y se quedarían sin un referente ofensivo.

Lo que es un hecho es que la Real Sociedad está empecinada en recuperar a Asier Illarramendi quien está borrado en el mediocampo del Real Madrid y, con la llegada de Mateo Kovačić, parece tener un pie fuera del equipo de Rafa Benítez.

Pero la operación no será sencilla, pues Florentino Pérez no dejará ir fácilmente a un jugador por el que invirtió casi 40 millones de euros y que tiene pretendientes del tamaño de Juventus, Arsenal y Liverpool.

publicidad

“El club txuri-urdin considera que es el momento ideal para regresar al canterano, una idea que ronda en Jokin Aperribay (directivo) desde que Illarra salió de la Real y parece decidido a echar el resto por ficharlo”, expone ‘Mundo Deportivo’ sobre la inminente oferta donostiarra por el contención del Madrid.

Vela es relacionado con el Madrid debido al enorme interés de la Real por Illarramendi a quien el club merengue utilizaría como moneda de cambio para hacerse con los servicios del seleccionado mexicano que sería un suplente de lujo de la ‘BBC’ -Bale, Benzema, Cristiano- y potenciaría el ataque blanco.

El rotativo también destaca que la Real Sociedad estaría considerando darle salida a algún jugador de peso por el elevado costo de ‘Illarra’ y, aunque no menciona al atacante mexicano, otros periodistas desataron ese rumor en redes sociales.

“Dada la envergadura económica de la operación, el club txuri urdin no vería con malos ojos la salida de Chory Castro, Canales o Esteban Granero para hacer hueco al centrocampista” señala el periódico y remata asegurando que la Real buscará un acuerdo con el Madrid para lograr, al menos, el préstamo del mediocentro.

Por eso surge el interés del Real Madrid por Carlos Vela. El club blanco sabe que estaría contratando a un jugador de sobrada calidad, con etiqueta y nivel de ‘crack’, un delantero técnico que no requeriría adaptación pues tiene varias temporadas en el fútbol español y en los últimos años se ha alzado como uno de los mejores de la Liga.

publicidad

En España aseguran que el futbolista originario de Cancún acusa cierto desgaste tras cuatro años en la Real Sociedad y que por tal motivo no se negaría a un cambio y podría dar la sorpresa en el cierre del mercado si llega alguna oferta interesante como la que contemplan en los despachos de Chamartín.

Las múltiples y sonadas críticas de los aficionados txuri-urdin contra Vela por su ‘felicitación’ al Athletic no han hecho más que poner en entredicho su continuidad en San Sebastián y fomentar un inverosímil cambio de aires con destino a Valdebebas que tanto el mexicano como su representante, Jorge Mendes, verían con absoluto agrado.

Veremos si en los días siguientes finalmente el Madrid mueve ficha por Vela para dar profundidad a su impresionante ataque y el ‘11’ del Tri accede a compartir ofensiva con Cristiano Ronaldo, Benzema, Gareth Bale y James o prefiere quedarse en la Real Sociedad para tranquilidad de David Moyes y su recién llegado compatriota Diego Reyes. 

Aficionados de la Real Sociedad insultan a Vela por felicitar al Athletic de Bilbao en Twitter 

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad