publicidad
Victor Manuel Vucetich.

Vucetich 'debuta' como técnico del finalista ubicado en sexta posición

Vucetich 'debuta' como técnico del finalista ubicado en sexta posición

Vucetich es experto en Finales, pero en la del Clausura 2015 se topa con un reto desconocido


Victor Manuel Vucetich.
Victor Manuel Vucetich.

Víctor Manuel Vucetich es experto en Finales, pero en la del Clausura 2015 se topa con un reto desconocido; nunca en su carrera como técnico había calificado a un equipo en la posición seis, por lo que con Gallos se enfrentar a la misión de romper la maldición del sexto lugar.


El timonel del Querétaro se ha enfrentado a otros obstáculos, como la famosa “maldición del Superlíder” en la Temporada 1993-94 e hizo campeón a Tecos.


publicidad


Sus títulos en la Liga han sido entrando en diferentes posiciones de la tabla, pero siempre dentro de los primeros cinco: Temporada 1991-92, León fue cuarto; Temporada 1993-94, Tecos Superlíder; Apertura 2003, Pachuca como tercer sitio; Apertura 2009, Monterrey fue quinto; Apertura 2010, Monterrrey como segundo.


Mientras que su única Final perdida, fue en el Clausura 2012 dirigiendo a Rayados, quien había concluido el torneo como sublíder.


Se habla de la maldición del sexto lugar en torneos cortos, ya que a lo largo de 37 Liguillas ya celebradas, en 26 ocasiones fue eliminado en Cuartos de Final, seis en Semifinales y avanzó a cinco duelos por el campeonato y todos los perdió.


Los técnicos que no han podido hacer campeón al sexto lugar, a pesar de ya estar en una Gran Final, han sido Manuel Lapuente con Necaxa en Invierno 1996, Luis Fernando Tena con Cruz Azul en el Invierno 1999, Javier Aguirre con Pachuca en el Verano 2001, Miguel Herrera con Monterrey en el Apertura 2004 y Enrique Meza con Pachuca en el Clausura 2014.


Los equipos más afectados en una Liguilla por terminar en sexto lugar han sido Pachuca cinco ocasiones, Santos y Morelia cuatro veces, Cruz Azul, América y Atlas en tres.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad