publicidad

Demandaron venta irregular de Gallos de Querétaro

Demandaron venta irregular de Gallos de Querétaro

Acusan de despojo al Grupo Ángeles, dueños de Gallos


Demandaron venta irregular de Gallos de Querétaro 20150531_8712.jpg
Gallos de Querétaro

Mediante una demanda, la conductora Inés Sainz y su esposo Héctor Pérez Rojano, acusaron despojo e irregularidades en la venta del Club Querétaro al Grupo Ángeles de Olegario Vázquez Raña.


Ambos presentaron la denuncia ante la Procuraduría General de la República el pasado 27 de mayo, en la cual relatan la extraña manera en que fue adquirido el equipo por sus actuales propietarios.


publicidad


Un día antes del movimiento, el Sistema de Administración y Enajenación de Bienes de la Secretaría de Hacienda desaseguró el club y lo devolvió a su ex dueño, Amado Yáñez, quien estaba presuntamente arraigado por fraudes a Pemex.


Según la demanda revelada por el periodista Ignacio Suárez, Sainz y Pérez Rojano acusan que ellos habían sido quienes ganaron la licitación ante el SAE y que incluso habían aceptado que Olegario Vázquez Aldir, hijo de Vázquez Raña, apareciera como único socio capitalista. Además, afirmaron que la Federación Mexicana de Futbol les había dado el visto bueno.


Sin embargo, el 30 de mayo el entonces Presidente de la Liga MX, Decio de María, anunció que Grupo Ángeles compraba en su totalidad a la institución emplumada, sin la participación de Sáinz y Pérez Rojano.


“El día de hoy, todo ese proceso jurídico del equipo Querétaro fue levantado. Jurídicamente se levantó el aseguramiento. Por lo cual hoy el Grupo Imagen es responsable de los activos y pasivos del club”, explicó De María ese día en conferencia de prensa.


En julio del año pasado, CNN Expansión publicó una respuesta del SAT en la cual aclara que la compra-venta se dio entre particulares porque regresó el club a la empresa AJL Fútbol del Golfo, de Yáñez Osuna.


publicidad


“Este organismo tuvo en administración a la empresa ‘AJL Fútbol del Golfo’ (…) quien era propietaria del equipo de fútbol Gallos Blancos de Querétaro, misma que fue devuelta a su representante legal el 29 de mayo del año en curso”, explicó el SAE el año pasado.


La fecha aludida es un día antes a la presentación de Grupo Ángeles como nuevo dueño.


Por todo ello, Sáinz y Pérez Rojano acusan que funcionarios de la PGR y el SAE se coludieron en una operación ilegal para la venta del equipo, pues aseguran que incluso fueron notificados por representantes de dichas dependencias gubernamentales que su propuesta de compra por 120 millones de pesos había sido aceptada, horas antes de que el club fuera desasegurado y vendido.


En la denuncia, la pareja narra que tenían semanas de negociaciones con el SAE y la Federación Mexicana de Fútbol para adquirir el equipo.


Algunas charlas fueron con Joaquín Beltrán, a quien contemplaban como Director Deportivo, cargo que finalmente asumió pero bajo la administración de Vázquez Aldir.


"Posiblemente, los funcionarios del SAE en contubernio con las autoridades de la PGR, encargadas de la investigación e intervención de AJL Fútbol del Golfo, determinaron levantar de forma sospechosa el aseguramiento de las empresas y proceder a su devolución, materializándose una venta irregular con un precio notablemente inferior al que ofrecimos los suscritos formalmente ante dichas autoridades", señaló la denuncia interpuesta en la Fiscalía de Delitos Cometidos por Servidores Públicos de la PGR.


publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad