publicidad

Pumas buscará ser agresivo ante Cruz Azul asegura Luis Fuentes

Pumas buscará ser agresivo ante Cruz Azul asegura Luis Fuentes

Luis Fuentes desea que Pumas salga con más tino al arco de Cruz Azul y que se protagonice un juego abierto.

Luis Fuentes

El defensa Luis Fuentes sabe que Pumas de la UNAM ha tenido buen funcionamiento, sin embargo, la falta de contundencia ha sido factor para no tener más puntos en el Torneo Clausura 2016 de la Liga MX.

Así que el próximo domingo en el estadio Olímpico Universitario contra Cruz Azul Fuentes desea que Universidad Nacional salga con más tino al arco contrario y que se protagonice un juego abierto.

“Esperemos que sea un juego abierto, los dos queremos ganar. Ellos vienen embalados y han tenido resultados positivos. Nosotros venimos haciendo las cosas bien, pero no hemos tenido los resultados que queremos. Hay que salir a proponer el juego y agredir al rival para lograr los tres puntos”, expresó.

Al finalizar el entrenamiento en el Olímpico, el lateral izquierdo lamentó la ausencia de goles a favor pero sabe que con una buena concentración la resultados positivos llegarán en el Torneo Clausura 2016.

“Hemos hecho bien las cosas. El equipo se ha comportado a la altura, pero lamentablemente no hemos concretado. Tenemos que estar concentrados los 90 minutos para hacer nuestro trabajo bien”, declaró.

Insistió también que debe existir un equilibrio en el equipo para no sufrir los empates que han cosechado en el certamen cuando han ido al frente en el marcador.

“El equipo ha generado opciones de gol, aunque nos han anotado goles que han marcado la pauta para que terminemos empatados. Tenemos que hacer mejor nuestro trabajo en todas las líneas y en esa medida encontraremos el equilibrio que necesitamos y vamos a ser más competitivos”, mencionó.

publicidad

El canterano auriazul recordó que contra La Máquina se vive un partido distinto, un clásico de la capital, donde la rivalidad se encuentra desde las fuerzas básicas, de ahí la mayor importancia por triunfar en esta novena fecha del certamen.

"Es un clásico, un partido que todo mundo quiere ganar y ahora no es la excepción. Es una rivalidad que viene desde las fuerzas básicas, son dos instituciones de las más grandes. Somos equipos capitalinos con una rivalidad de años y queremos ganar”, comentó.

Pumas acumula 10 unidades fuera de la zona de liguilla, por el choque ante Cruz Azul tiene mayor interés, dado que el equipo del Pedregal no pierde la intención de meterse a la "fiesta grande".

El defensa lateral izquierdo afirmó que “queremos acercarnos a la zona de clasificación a la liguilla y mantenernos ahí. En el futbol no hay nada escrito, vamos a brindarnos en la cancha para lograr nuestro próximo objetivo, que es conseguir los tres puntos”, manifestó.

El cuadro universitario disputa también la Copa Libertadores de América, en la que va invicto y líder de su sector, pero eso no es pretexto para no cumplir en la Liga MX, el plantel está preparado para afrontar ambas competiciones.

"Estamos preparados para enfrentar los dos. Hemos tenidos buenos trabajos de recuperación. Todos los compañeros están comprometidos y eso habla bien de su profesionalismo”, indicó Fuentes

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad