publicidad
.

Javier Cortés sí podrá jugar la final al no proceder la solicitud de Amé...

Javier Cortés

Javier Cortés sí podrá jugar la final al no proceder la solicitud de América

Javier Cortés sí podrá jugar la final al no proceder la solicitud de América

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol informó que no procedió la solicitud de América de inhabilitar al jugador de Pumas, Javier Cortés

Javier Cortés
Javier Cortés

MÉXICO.- Los Pumas podrán contar con el volante Javier Cortés para la Final del Apertura 2015, luego de que la Comisión Disciplinaria declaró improcedente la petición del América para inhabilitarlo. El atacante auriazul fracturó en una jugada al contención azulcrema, Javier Güémez, quien estará fuera de las canchas alrededor de medio año.

El organismo argumentó el Artículo 24 del Reglamento de Sanciones para tomar su decisión, por lo cual Cortés podrá estar en los dos partidos de la Final contra Tigres.

"Esta Comisión, después de analizar las pruebas y los documentos presentados, ha determinado que el jugador Javier Cortés Granados no tuvo intención o dolo de causarle una lesión al jugador del Club América, por lo que resolvió no inhabilitarlo", mencionó la Disciplinaria en un comunicado.

Desde este lunes, el Director Deportivo de Pumas, Antonio Sancho, confió en la inocencia del jugador, al considerar que la fractura de Güémez fue por un choque de espinillas en la que incluso Cortés pudo resultar lesionado.

A la Comisión ahora le queda emitir una resolución por la otra inconformidad del América, que acusaron al defensa Darío Verón de insultar de manera racista a Darwin Quintero y Michael Arroyo, también el domingo pasado en Ciudad Universitaria.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
José Luis Higuera, el CEO de Chivas, confirmó el choque ante el equipo argentino para principios de febrero y explicó las razones. Una de ellas, que Almeyda es de River, máximo rival de Boca…
En la isla de Cozumel todos los años se reúnen los adictos al vuelo acrobático para disfrutar de un paisaje excepcional y ponerse al límite en con piruetas imposibles en el cielo.
El mediocampista de Cruz Azul contó que se tuvo que cuidar de más: “Imagínate si había un roce después de todo lo que se dijo”. Y atacó a los periodistas que dicen que es malintencionado.
El portero de Tigres, ante un nuevo choque con las Águilas, se restó méritos por la inolvidable tanda de penales que les dio el título. “Sólo quería mantener la presión que imponía la gente”, dijo.
Previo a un enfrentamiento más entre el conjunto merengue y el cuadro boquerón, te presentamos los números de CR7 ante el Málaga, sin duda el gran villano del equipo de Marcelo Romero.
El volante regresó a la titularidad después de mucho tiempo y se puso como objetivo tener más minutos en esta nueva temporada. Además descartó que ante Tigres sea una revancha de la final.
El ‘Piojo’ le respondió al técnico de Chivas, quien dijo que la culpa de tantos extranjeros es de los DT mexicanos que los traen. “Él no puede contratarlos, pero habría que verlo en otro equipo”.
El deportista catalán Joaquím ‘Purito’ Rodríguez sufrió un accidente cuando entrenaba en Andorra. Pese al brutal choque, el ciclista no sufrió heridas graves.
El receptor de los Steelers de Pittsburgh ofreció disculpas por el video que subió a las redes, en el que muestra la intimidad del equipo. “La sanción quedará entre la NFL y yo”, agregó.
El delantero brasileño se sumó al equipo de ‘Pep’ y dijo que vive el fútbol las 24 horas, igual que su nuevo entrenador. “Espero aprender mucho de él”, contó el ex Palmeiras.
El delantero argentino llegó a China para sumarse al Shenhua de la liga de ese país y produjo un impacto impresionante. Fue recibido por cientos de aficionados en el aeropuerto de Shangai.
La racha parece no tener fin para el Merengue: caída en Liga, en Copa y ahora en el ranking como más rico del mundo. El que lo desplazó, tras 11 años de liderazgo, fue el Manchester United.
Los vuelos, las distancias, el cambio de altura y el nivel de equipos como Brasil, Argentina y Uruguay, todos campeones del mundo, hacen que la pregunta sea más que valida. Acá los puntos a favor y en contra que tendría el ‘Tri' en caso de que se diera ese escenario.
Ya es común ver a exastros que se disfrazan y sorprenden a los aficionados. Pero el brasileño Rivaldo llamó la atención por lo bien enmascarado que estaba. Un crack, la maquillista.
El atacante de Toluca pidió cautela para enfrentar al equipo de Chiapas, porque llega golpeado por el descenso y las deudas. Y habló de sus sensaciones en su último torneo antes del retiro.
El lateral del Real Madrid no quiso dramatizar por la caída ante el Celta de Vigo, por la Copa del Rey, y le apuntó a la revancha. “Por suerte podemos arreglar esto”, dijo.
Jorge Luis Pinto y 'Bolillo' Gómez protagonizan candente pelea
Al término del Honduras ante Panamá, los ánimos entre los técnicos colombianos se encendieron y estuvieron a punto de llegar a los golpes.
El mágico gol de ‘Tecatito’ Corona fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf
El espectacular golazo que le marcó ‘Tecatito’ Corona a Venezuela, por la Copa América, fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf. Y también se premiaron otros rubros.
Carlos Sánchez aceptó que la altura del DF los afecta, pero que no firman el empate
El mediocampista de Monterrey reconoció que “nos ha costado el DF”, pero también aclaró que “no es excusa” para buscar la victoria ante Cruz Azul. Y aseguró que no saldrán a especular.
Fueron a ver a sus hijos jugar fútbol, pero terminaron a golpes en frente de los menores
Los hombres estaban en las gradas de un estadio cuando una acalorada conversación se convierte en una brutal pelea. Uno de los sujetos propina un cabezazo al otro, quien responde a puñetazo limpio.
publicidad
DACA tendría las horas contadas una vez Donald Trump llegue a la Casa Blanca
La incertidumbre reina entre los Dreamers ante la posibilidad de que el próximo Presidente de Estados Unidos incluya a DACA entre las primeras órdenes ejecutivas a firmar una vez tome el mando.
El narcotraficante mexicano Joaquín 'El Chapo' Guzmán es extraditado a EEUU
Su traslado ocurre luego de que la Suprema Corte de México rechazara los dos recursos que la defensa del capo había interpuesto para evitar que fuera juzgado en el exterior.
Lluvia y neblina en Chicago, el pronóstico para la noche de este jueves 19 de enero
Si va a salir o está fuera de casa tenga precaución con la poca visibilidad en ciudades como Aurora, Jolie y Kankakee. Se podrían presentar descargas eléctricas.
Políticos, artistas y ciudadanos se unen en Manhattan para enviarle un mensaje a Trump
A un día de la posesión del nuevo Presidente de los Estados Unidos, cientos de personas convocadas por el alcalde Bill de Blasio se reúnen en Columbus Circle para adelantar la marcha “Estamos Unidos” en contra de las políticas del multimillonario que tomará el mando.
Resumen de A Que No Me Dejas Capítulo 93
En A Que No Me Dejas, Julieta descubre que Silvia se está robando el dinero de su herencia. Alan y Fernanda confirman que René se está haciendo pasar por Eugenio.
¿Por qué ‘El Chapo Guzmán’ es extraditado definitivamente a Nueva York?
Según expertos, las principales razones tienen que ver con que ‘El Chapo’ es el narcotraficante que en el mundo ha vulnerado con mayor frecuencia la frontera entre México y Estados Unidos. Ha pasado droga por mar, aire y tierra, y cavó en compañía de su organización al menos 150 túneles para delinquir de la manera más osada.
Esta habría sido la última celda en la que ‘El Chapo’ Guzmán estuvo en México
El jefe del Cártel de Sinaloa supuestamente pasó sus últimos días en esta celda pequeña, con un retrete cercano a su cama y con telas de color café. La extradición de 'El Chapo' Guzmán se da luego de que la Suprema Corte de México rechazara los dos recursos que la defensa del capo había interpuesto contra su traslado a Estados Unidos.
A Que No Me Dejas - Alan descubrió que René enamoró a Valentina a pesar de ser su tío - Escena del día
En A Que No Me Dejas, Alan recibió las fotos que Fernanda le mandó y pudo verificar que René se hizo pasar por Eugenio para enamorar a Valentina.