publicidad
Javier Cortés

Javier Cortés sí podrá jugar la final al no proceder la solicitud de América

Javier Cortés sí podrá jugar la final al no proceder la solicitud de América

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol informó que no procedió la solicitud de América de inhabilitar al jugador de Pumas, Javier Cortés

Javier Cortés
Javier Cortés

MÉXICO.- Los Pumas podrán contar con el volante Javier Cortés para la Final del Apertura 2015, luego de que la Comisión Disciplinaria declaró improcedente la petición del América para inhabilitarlo. El atacante auriazul fracturó en una jugada al contención azulcrema, Javier Güémez, quien estará fuera de las canchas alrededor de medio año.

El organismo argumentó el Artículo 24 del Reglamento de Sanciones para tomar su decisión, por lo cual Cortés podrá estar en los dos partidos de la Final contra Tigres.

"Esta Comisión, después de analizar las pruebas y los documentos presentados, ha determinado que el jugador Javier Cortés Granados no tuvo intención o dolo de causarle una lesión al jugador del Club América, por lo que resolvió no inhabilitarlo", mencionó la Disciplinaria en un comunicado.

Desde este lunes, el Director Deportivo de Pumas, Antonio Sancho, confió en la inocencia del jugador, al considerar que la fractura de Güémez fue por un choque de espinillas en la que incluso Cortés pudo resultar lesionado.

A la Comisión ahora le queda emitir una resolución por la otra inconformidad del América, que acusaron al defensa Darío Verón de insultar de manera racista a Darwin Quintero y Michael Arroyo, también el domingo pasado en Ciudad Universitaria.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad