publicidad
Guillermo Vázquez.

Guillermo Vázquez manda en el Estadio Azul

Guillermo Vázquez manda en el Estadio Azul

Tal vez Guillermo Vázquez no dejó los mejores recuerdos ni las mejores estadísticas en el año y medio que estuvo en el banquillo del Cruz Azul.

Guillermo Vázquez.
Guillermo Vázquez.

Tal vez Guillermo Vázquez no dejó los mejores recuerdos ni las mejores estadísticas en el año y medio que estuvo en el banquillo del Cruz Azul. Una Final perdida de manera dramática será el estigma que marque su paso por el conjunto cementero, del cual se despidió, eso sí,dejando buenos números en el Estadio Azul.

Estadio que pisó por última vez el 30 de noviembre del año pasado, en medio de una invasión a la cancha por parte de la afición celeste, luego de la eliminación en Cuartos de Final del Apertura 2013 a manos de los Diablos Rojos.

Pese a ese incidente, el hoy técnico de los Pumas de la UNAM, quien volverá  al Azul a casi un año de su partida, sólo perdió tres juegos de los 30 que disputó como  timonel de La Máquina en calidad de local, dejando un promedio de efectividad mayor al 66 por ciento en las tres campañas que dirigió los rumbos cementeros.

publicidad

Vázquez, quien levantó la  Copa MX siendo estratega del cuadro de La Noria, ganó un total de 16 duelos, empató en 11 ocasiones y perdió con Tigres y Atlas en el Clausura 2013, y otra vez ante los felinos un torneo más tarde (14 de septiembre del 2013), partido que quedó señalado como el último que perdió siendo entrenador celeste y jugando comolocal.

En ese lapso de tiempo Cruz Azul recibió  19 tantos y logró marcar 39 goles, dejando sólo en tres ocasiones la portería del rival en blanco.

BUENOS RECUERDOS DE VISITANTE

Memo Vázquez, quien llegó a reemplazar a José Luis Trejo en la dirección técnica de los Pumas en la Jornada 6 de este torneo, no ha perdido en las dos ocasiones que ha visitado el Estadio Azul como entrenador felino.

En su primera etapa como estratega auriazul le tocó jugar dos partidos ante La Máquina como visitante.  El primero, el duelo de Vuelta de los Cuartos de Final del Apertura 2010, donde eliminó a los cementeros tras ganar 2-0 y 3-2 en el marcador global.

Un torneo después, en el Clausura 2011 donde los universitarios se coronaron Campeones por última vez, Vázquez se volvió a meter en el Azul y logró sacar un dramático empate a tres, aunque esta ocasión fueron los cementeros los que le arrebataron el triunfo de último momento. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad