publicidad
David Cabrera.

David Cabrera pide aprovechar calor y localía de CU

David Cabrera pide aprovechar calor y localía de CU

David Cabrera pidió al plantel aprovechar las condiciones de calor


David Cabrera.
David Cabrera.

El mediocampista de Pumas de la UNAM, David Cabrera, pidió al plantel aprovechar las condiciones de calor, que suelen presentarse en sus compromisos de local al mediodía en el estadio Olímpico Universitario.


“A los que vengan al Olímpico Universitario les tiene que resultar muy complicado y así poder sacar ventaja de la localía”, avisó el mediocampista de contención en conferencia de prensa.


publicidad


Destacó que será vital aprovechar la condición de local para sacar ventaja, tal y como lo hicieron ante Monterrey el pasado domingo, donde liquidaron el juego en el primer tiempo, aunque en el complemento el mismo calor pegó el cuadro auriazul.


“Es natural que así pase, por jugar a las 12 con el calor que hace. Hicimos un muy buen primer tiempo y eso da, quizá, para manejar un poco el ritmo de juego en el segundo; ya no se fue tan incisivo, pero siguió habiendo oportunidades de gol. El equipo se ordenó bien y fue equilibrado, que es lo que también buscamos”, afirmó.


El 3-0 sobre los regios en la fecha uno del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX gustó al club, pero pidió mesura, ya que esto apenas comienza y la idea es que se mantenga el buen ritmo de juego y buenos resultados en las siguientes jornadas.


“Ante Monterrey se hizo un buen partido, pero nada más. Sería ilógico echar las campanas al vuelo. Estamos concentrados en tener un funcionamiento parejo. Se dio un paso importante al ganar en casa porque da confianza para encarar el inicio del torneo. El equipo me gustó, pero hay cosas por mejorar”, aseveró.


Cabrera resaltó el buen entendimiento que mostraron con el plantel los tres refuerzos Marcelo Alatorre, el ecuatoriano Fidel Martínez y Alejandro Castro, además de destacar la competencia que aumentará en el plantel con el retorno de los seleccionados sub 20, Josecarlos Van Rankin y Kevin Escamilla.


publicidad


Cabrera ya tuvo palabras para el compromiso del domingo ante Toluca en el estadio Nemesio Díez, recordó que Pumas venció en pretemporada, pero los escarlatas tenían varias ausencias, así que ahora será un duelo más complicado.


“Será complicado, lo enfrentamos en pretemporada aunque tenían bastantes ausencias. Tenemos mucha confianza porque es una cancha que se nos da. Se puede lograr un buen partido allá para conseguir puntos fuera de nuestra cancha. Cualquier juego será difícil y más fuera, pero lo importante es sumar y jugar bien. Eso sería lo ideal”, concluyó.


Regístrate ya en Univision Deportes Fantasy de la Liga MX , en el que podrás competir con miles de usuarios y el talento de Univision Deportes para demostrar que eres el mejor técnico, así como ganar muchos premios.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad