publicidad

Alcoba pide criticar a los clubes que a los extranjeros que llegan a México

Alcoba pide criticar a los clubes que a los extranjeros que llegan a México

Realista, pero defensor de los futbolistas foráneos, Gerardo Alcoba reconoció la dificultad que pasan los jugadores locales para debutar en México, dada la gran cantidad de extranjeros.

MÉXICO.- Realista, pero defensor de los futbolistas foráneos, Gerardo Alcoba reconoció la dificultad que pasan los jugadores locales para debutar en México, dada la gran cantidad de extranjeros.

El uruguayo recordó que en su país no es tan difícil llegar a Primera División, a diferencia de lo que sucede en el balompié azteca.

"Es mucho más difícil para el jugador mexicano porque hay que competir con jugadores de calidad internacional. Yo cuando debuté no había extranjeros porque no quiere nadie jugar en Uruguay, lamentablemente", explicó.

Aceptó que en México se cuestione la cantidad de extranjeros, pero dijo que es más lógico criticar lo que dejan de hacer los clubes para requerir a tantos foráneos.

"Está bien que critiquen que vengamos nosotros, porque está bien, pero también está bien que vean qué se está haciendo mal para que vengan tantos extranjeros", sugirió.

Aunque dijo que tendría que hacer un análisis profundo para entender la situación, consideró que son pocos los jugadores que dan el salto desde Fuerzas Básicas: "Es mucho más difícil debutar en México que debutar en Uruguay, eso seguro. Por decir Uruguay; puede ser Argentina, Brasil también, que no hay tantos extranjeros".

Y aunque dijo que son muy pocos los foráneos que provocan que la Liga MX tenga trascendencia mundial, pidió en tono bromista que se mantengan las puertas abiertas.

publicidad

"Yo no soy un extranjero que le suma mucho a la Liga, seamos realistas. Extranjeros que suman mucho a la Liga son Ronaldinho, son Gignac, ese tipo de extranjeros. Son estrellas que hacen que la Liga se vea por todo el mundo. Un extranjero como Alcoba… déjennos seguir viniendo, por favor".

Regístrate ya en Univision Deportes Fantasy de la Liga MX , en el que podrás competir con miles de usuarios y el talento de Univision Deportes para demostrar que eres el mejor técnico, así como ganar muchos premios.

publicidad
publicidad
El estratega de Santos se mostró muy crítico, luego de caer 2-0 ante el conjunto de Tijuana. “Hemos estado endebles”, destacó el técnico, quien además aseguro que la culpa es de todo el equipo.
El pasado 11 de diciembre de 2016 Delvin Gutiérrez murió tras ser apuñalado por contrincantes al salir de un partido de fútbol en Williamsburg, Brooklyn. El hermano de la víctima, quien logró salir con vida de la misma agresión, integra el equipo que busca quedar campeón para hacerle homenaje al difunto.
El DT de Tijuana, tras superar 2-0 a Santos, resaltó que el equipo va mejorando con el paso de los partidos, y aseguró que poco a poco se va viendo el estilo de juego que quiere encontrar.
El atacante reconoció que se encontraba ansioso por marcar y aportar su talento al equipo, para levantar el nivel que venían presentando. El argentino anotó el 2-0 asegurando la victoria ante Santos.
publicidad