publicidad
Cuauhtémoc Blanco.

Cuauhtémoc Blanco jugaría en estadio Azul tras casi ocho años

Cuauhtémoc Blanco jugaría en estadio Azul tras casi ocho años

Cuauhtémoc Blanco podría jugar de nuevo en el estadio Azul, tras casi ocho años de su anterior actuación en dicho escenario.

Cuauhtémoc Blanco.
Cuauhtémoc Blanco.

El veterano delantero Cuauhtémoc Blanco podría jugar de nuevo en el estadio Azul, tras casi ocho años de su anterior actuación en dicho escenario, cuando su actual club Puebla visite al Cruz Azul.

La Máquina y los camoteros se enfrentarán en el inmueble de la colonia Nochebuena, dentro de la fecha cuatro del Torneo Apertura 2014 de Liga MX, en choque entre desesperados.

Blanco, con sus 41 años de edad a cuestas y en su quinto club del máximo circuito del futbol mexicano (América, Necaxa, Veracruz y Santos Laguna), tratará de ayudar al conjunto de la Franja a conseguir un resultado positivo que lo impulse a sumar en su lucha por evitar el descenso.

Será la primera vez que Blanco jugaría en el Azul desde hace casi ocho años de su anterior actuación ahí, donde salió victorioso 2-1 como integrante del América.

publicidad

Cruz Azul y América se enfrentaban en el Torneo Apertura 2006 la noche del 16 de septiembre y el tres veces mundialista tuvo una labor importante para su escuadra.

Tras el gol de José Antonio "Gringo" Castro al minuto 11, puso el servicio para que el paraguayo Salvador Cabañas marcara el 0-2 en el 79, mientras que en el 87 fue amonestado por el árbitro Francisco Chacón Gutiérrez. El zaguero chileno Ricardo Rojas marcó autogol al 89 para el 1-2 final.

Tres jugadores de la actual plantilla celeste participaron en ese partido: el capitán Gerardo Torrado, quien estaba de regreso en México tras su aventura por el futbol español, así como los canteranos Julio César Domínguez y Rogelio Chávez.

Torrado y Domínguez fueron titulares, mientras que Chávez ingresó de relevo por Alberto Rodríguez para el inicio del segundo tiempo.

Blanco todavía jugó en el América en el Clausura 2007, pero el choque ante Cruz Azul fue en el estadio Azteca y él no jugó.

De ahí se fue con el Chicago Fire de la Liga Mayor de Futbol de Estados Unidos (MLS, por sus siglas en inglés) y regresó a México como refuerzo de Santos Laguna para la Liguilla del Apertura 2008.

En esa fase final participó en los cuatro partidos de los Guerreros, donde sólo completó el primero de ellos, en la "ida" de cuartos de final en el estadio Alfonso Lastras Ramírez ante San Luis, pero en la "vuelta" hizo el primero de los dos goles para el triunfo y voltereta de los laguneros, completada por Daniel Emmanuel Ludueña.

publicidad

Jugó por espacio de 334 minutos a lo largo de esa liguilla con los laguneros, antes de seguir su carrera en la Liga de Ascenso, primero con el Veracruz, en una segunda etapa, Irapuato, Dorados y de forma reciente con Lobos BUAP. Fue monarca de Liga de Ascenso con Freseros y de Copa MX con Dorados.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad