publicidad
Héctor Moreno jugó los 90 minutos en la goleada del PSV.

PSV Eindhoven acribilla 6-0 al Cambuur en el debut de Héctor Moreno

PSV Eindhoven acribilla 6-0 al Cambuur en el debut de Héctor Moreno

El club tulipán propinó una paliza como visitante en el primer juego del defensa mexicano

Héctor Moreno jugó los 90 minutos en la goleada del PSV.
Héctor Moreno jugó los 90 minutos en la goleada del PSV.

Al fin debutó el defensa central mexicano Héctor Moreno con PSV, que este sábado se despachó con la cuchara grande y goleó 6-0 al Cambuur, en duelo de la quinta fecha de la Eredivisie en el cual también participó Andrés Guardado.

publicidad

El ansiado debut con la camiseta de los “granjeros” se le había resistido al sinaloense, pero hoy en el campo del Cambuurstadion, sumó sus primeros 90 minutos bajo las órdenes de Phillip Cocu y coincidió casi todo el encuentro con su compatriota Guardado, quien fue sustituido al 77 por Stijn Schaars.

El festín de los vigentes monarcas del balompié holandés se gestó desde el minuto ocho, en una jugada polémica en la cual Sander van de Streek fue expulsado y además se marcó penal a favor de los de Eindhoven.

A partir de ahí todo fue una oleada rojiblanca encabezada por el joven Luuk de Jong, quien asumió de inmediato el rol de goleador tras la salida de Memphis Depay al Manchester United.

Primero se encargó de cobrar desde los 11 pasos (9), minutos después se encargó de culminar una excelsa triangulación entre el “Principito, el belga Maxime Lestienne y Jorrit Hendrix (12).

Antes de terminar el primer tiempo, De Jong concretó el 'hat-trick' en una jugada orquestada otra vez por el tapatío (42), lo que significó el 3-0 irreversible para un rival al que todo le salió mal.

Para el complemento, De Jong cedió los reflectores a otros compañeros, como Davy Propper (56) y Jürgen Locadia (74 y 89), quien vino desde la banca a redondear una jornada perfecta para PSV.

Luego del triunfo, PSV llegó a 11 puntos y recortó distancias con el puntero Ajax, que es líder por magra distancia de dos unidades, en tanto Cambuur sigue hundido en el decimoséptimo peldaño con un punto, acentuado por una escalofriante diferencia de goles de -16, cuando apenas van cinco fechas.

El siguiente compromiso en las agendas de Guardado, Moreno y el resto de los “granjeros” será este martes 15, cuando le hagan los honores a su ex artillero Memphis Depay y al Manchester United, en choque perteneciente a la primera jornada del Grupo B de la UEFA Champions League.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad