publicidad
.

Andrés Guardado falla penal pero PSV conquista Supercopa de Holanda logo...

Andrés Guardado

Andrés Guardado falla penal pero PSV conquista Supercopa de Holanda

Andrés Guardado falla penal pero PSV conquista Supercopa de Holanda

Andrés Guardado falla penal pero PSV conquista Supercopa de Holanda


Andrés Guardado
Andrés Guardado


publicidad


AMSTERDAM, Holanda.- Pese al mal sabor de boca por errar un penal sin mayor trascendencia en el marcador, el mexicano Andrés Guardado disfrutó de su segundo campeonato con PSV Eindhoven, que doblegó 3-0 al Groningen por la Supercopa de Holanda.


El flamante mandamás de la Eredivisie se adueñó rápido de las acciones en la Amsterdam Arena y obtuvo su décima guirnalda en este certamen gracias al doblete de Luuk de Jong (25’ y 63’) y a Adam Maher (50’).


Hace un par de días, entre aplausos y homenajes, “El Principito” se reincorporó con su club tras su participación con la selección mexicana en la Copa Oro y este domingo ingresó al campo al minuto 74 en lugar de Jürgen Locadia.


Al 88, el tapatío tuvo la posibilidad de corresponder una vez más a los elogios de compañeros y aficionados, con la marcación de una pena máxima tras una falta sobre el zaguero colombiano Santiago Arias, quien pasó casi todo el semestre anterior lesionado.


Guardado Hernández venía de acertar tres veces desde los 11 pasos en la Copa Oro, sin embargo, su disparo raso y cargado a la izquierda fue bien contenido por el guardameta Sergio Padt, con lo cual se evitó el cuarto festejo de los “granjeros”; en esa misma acción, el exatlista fue amonestado.


Y como el daño ya estaba hecho, los “rojiblancos” simplemente esperaron a que el reloj terminara de consumirse para levantar el trofeo, el cual perteneció a esta institución en 1992, 1996-1998, 2000, 2001, 2003, 2008 y 2012.


publicidad


Ahora con una decena de títulos, PSV se confirmó como máximo vencedor de la Supercopa, por delante de los ocho que figuran en el palmarés del Ajax de Ámsterdam.


Este duelo funcionó como preámbulo para el arranque de una nueva temporada en el balompié holandés, donde el volante jalisciense pretende volver a ser el bastión principal de la escuadra dirigida por Phillip Cocu.


Los monarcas del ciclo 2014/15 emprenderán el camino hacia la defensa de su reinado el sábado 8, de visita en el Kyocera Stadion, hogar del Ado den Haag.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Hugo Sánchez pasaría del sueño de dirigir al Real Madrid a convertir al Puebla en el equipo más importante de México y es que tras los problemas económicos y el tema de la multipropiedad en la Liga MX, el ‘Pentapichichi’ estaría dispuesto a comparale al equipo camotero a Jesús López Chargoy.
La estrella de los Bulls hizo una canasta de fantasía contra la tabla, pero no le alcanzó para dominar el Top 5 de la jornada, mira quién se lo llevó.
El triplero de los Mavericks de Dallas se lució con la canasta del triunfo detrás de la media luna, para llevar a los texanos a un triunfo en Chicago.
Luis Suárez y Neymar son más que buenos amigos, son los hombres que ponen el ambiente en el club culé.
El pivot de los Brooklyn Nets sacó una jugada de su repertorio para dejar en ridículo al defensivo de los Raptors de Toronto.
El joven estrella de los Minnesota Timberwolves se lució con una gran clavada con pase en el aire incluido ante San Antonio.
Se difundió un video en las redes sociales donde se puede ver a Helio Neto, sobreviviente de la tragedia aérea del equipo Chapecoense, ya caminando de nuevo sin ayuda de muletas.
Los Premios Laureus consideraron al Barça Infantil B tras consolar a sus competidores del Omiya Ardija en la Final del World Challenge Cup.
El entrenador del Leicester City se mostró contento y alegre por el buen paso del entrenador italiano en su primer temporada con el Chelsea y como ex entrenador de los Blues también les deseó buenos resultados.
La llegada del argentino al Manchester City parece un sueño tirándole a obsesión para el entrenador español o por lo menos eso se ha podido entender en sus conferencias de prensa.
Mira el futuro del deporte extremo de invierno con ayuda de la tecnología en una combinación de colores, luces y adrenalina pura.
El ex seleccionado brasileño y campeón del mundo considera que el nuevo entrenador del Scratch Du Oro ayudó a que el equipo recobrara su magia en la cancha.
El ex futbolista argentino mostró su lado cómico en Nápoles, haciendo alusión a que Pelé siempre debe de quedar segundo en todo, incluyendo el costo de sus entradas.
Legendarios jugadores como Cafú, Emerson o Gilberto decidieron rendir un homenaje de la mejor forma que pudieron a las víctimas del Chapecoense, varios exfutbolistas jugaron un partido en honor del club brasileño.
El ‘Bigotón’ declaró que quiere enseñarles a los jóvenes a como jugar el fútbol, para cambiar la mentalidad que tienen los futbolistas actuales.
El técnico de América reveló lo que le gustaba de ese equipo italiano que sorprendió al mundo.
Zidane sale en defensa de Navas: "Estuvimos 40 partidos sin perder y estaba Keylor"
El entrenador del Madrid calmó las críticas hacia el portero costarricense por su falla ante el Sevilla y le recordó a la prensa que Keylor estuvo en el arco en el tiempo que impusieron el récord.
Jorge Luis Pinto y 'Bolillo' Gómez protagonizan candente pelea
Al término del Honduras ante Panamá, los ánimos entre los técnicos colombianos se encendieron y estuvieron a punto de llegar a los golpes.
Sale a la luz la toma en que Peñalba habría escupido a "El Nico" Castillo
Nuestras cámaras de UDN captaron el incidente denunciado por la directiva auriazul tras el final del caliente encuentro.
Crónica del nuevo Diablo, así vivió Rubens Sambueza su debut contra el América
Seguimos con detalle los pasos del mediocampista de Toluca durante el partido contra su exequipo. Cuando tocó la grama del Nemesio Diez, con risas saludó a su extécnico y al final casi anotó un gol.
publicidad
Obama: "La sentencia contra Chelsea Manning fue desproporcionada"
El presidente da este miércoles su última rueda de prensa como mandatario, abordando temas como las penas conmutadas y las sanciones a Rusia.
Dan a conocer retrato hablado de hombre que atacó sexualmente a una mujer en Rolling Meadows
Autoridades describen al sospechoso como un hombre hispano, de unos cinco pies de alto y alrededor de 160 libras de peso.
En fotos: Las mujeres explican sus razones para marchar el 21 de enero con la etiqueta #WhyIMarch
“Soy una sobreviviente de violación. Nadie va a agarrar mis genitales nunca más”, escribió una texana al compartir por qué va a la marcha. Otras dicen que saldrán a defender el derecho al acceso a los anticonceptivos asequibles, a recibir el mismo dinero que los hombres si hacen el mismo trabajo, a defender Obamacare y manifestar contra la discriminación de las minorías y la normalización del abuso sexual. Las mujeres están compartiendo sus historias en redes sociales en antesala a la marcha que se realizará en la capital del país un día después de la toma de posesión de Donald Trump y al resto de manifestaciones “hermanas” que se llevarán a cabo el mismo día en el resto del país y el mundo.
Cinco datos y un mapa que muestran que las mujeres todavía tienen muchas razones para protestar
Con el lema "Los derechos de la mujer son derechos humanos" se prevé que miles de mujeres marchen este sábado por las calles de Washington.
Le dimos una celebración sorpresa a Danilo Carrera en su cumpleaños #28
Dado que se encuentra en plenas grabaciones de "La Doble Vida de Estela Carrillo", le celebramos rápidamente su cumpleaños al guapo ecuatoriano entre tomas de la telenovela.
Escucha los horóscopos del día miércoles con Mizada Mohamed en HOY
La astróloga y vidente hizo las predicciones del día miércoles para cada uno de los signos zodiacales.
Así viven Natália Subtil y la pequeña Mila ahora que dejaron la casa de Bárbara Mori
La pequeña Mila Mayer Subtil y su mamá Natália están estrenando casa, y nos cuentan todos los regalos que el joven papá y los abuelos les han dado.
Kristal Silva, la latina favortita para ganar la corona, ya está lista para Miss Universo
La bella representante de México ya se encuentra en Filipinas para competir por la corona y cumplir con los pronósticos que aseguran que es la mujer más bella del mundo.