publicidad
Ambas selecciones ya están clasificadas el Mundial de la categoría que se jugará en Chile.

Previo Honduras vs. México: La 'H' y el Tri definen el campeón del Premundial Sub 17

Previo Honduras vs. México: La 'H' y el Tri definen el campeón del Premundial Sub 17

Las selecciones de Honduras y México definirán el primer lugar del Premundial Sub 17 que se disputa en San Pedro Sula.

Ambas selecciones ya están clasificadas el Mundial de la categoría que s...
Ambas selecciones ya están clasificadas el Mundial de la categoría que se jugará en Chile.

TEGUCIGALPA, Honduras.- Las selecciones de Honduras y México definirán el primer lugar del Premundial Sub 17 que se disputa en San Pedro Sula, clasificatorio para el Mundial de Chile y en el que han participado doce países de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF).

Honduras por el grupo A y México por el B, se clasificaron directamente al Mundial de Chile tras ganar tres juegos y empatar dos, en tanto que EE.UU., Jamaica, Costa Rica y Canadá, buscarán en una repesca los dos pases para completar los cuatro representantes que tendrá la CONCACAF en la tierra de Pablo Neruda.

El Mundial de Chile se celebrará del 17 de octubre al 8 de noviembre próximos.

Para los hondureños, el Mundial de Chile será su cuarto y el segundo al que clasifican de manera consecutiva en esa categoría.

Además, Honduras se ha clasificado al mundial pasado en los Emiratos Árabes 2013 y al de Chile 2015, bajo la dirección del mismo entrenador, José Valladares, quien el viernes reanudó los entrenamientos de preparación para el juego del domingo contra México.

El equipo mexicano, que dirige Mario Arteaga, no ha descansado, el jueves logró su clasificación directa al Mundial de Chile y el viernes entrenó con miras a lograr el bicampeonato de la CONCACAF en la categoría Sub 17.

El viernes los mexicanos estuvieron haciendo ejercicios ligeros y después pasaron a las tinas del gimnasio del hotel en el que se alojan en San Pedro Sula.

Los partidos entre Honduras y México, en cualquier categoría, siempre acaparan la atención por la rivalidad deportiva de años existente entre los dos países, principalmente a nivel de selecciones mayores, en las que los norteamericanos se han impuesto más veces a los catrachos.

A nivel de sub 17, México pesa en la CONCACAF por los dos campeonatos mundiales que ha ganado, en 2005 en Perú, y en su propio país, en 2011.

Los otros dos partidos de mañana serán entre Estados Unidos y Jamaica, mientras que Costa Rica se enfrentará a Canadá.

De los cuatro países saldrán los dos que acompañarán a Honduras y México al Mundial de Chile, al que los primeros de la CONCACAF en sellar su pase fueron los hondureños, que encabezaron el grupo A, en tanto que México lo hizo en el B.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad